|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Duda sobre los Discos de Recuperacion del Sistema
| Sheitan000 |
Mar 22 2008, 03:05 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Mensajes: 13
Registrado: 22-March 08
Miembro nº: 227.162

|
Hola a todos.
Bueno pues, mi problema empezo porque tenia un virus que me ciclaba la PC, y al querer volver a encenderla nunca me dejaba, hasta despues de unos 20 intentos. Un tio me formatio mi maquina, como era pariente pues gratis, pero no me convence mucho como me la dejo, la pantalla es mas grande y no puedo reducir su tamaño, el Windows es el mismo WinXP Pro, pero con diferente tema al parecer. Como me la formatio pues obvio me borro todo pero yo pense que iba a quedar igual que como la tuve al principio.
Mis dudas son estas, tengo 2 DVD de Recuperacion del Sistema que queme al principio cuando recien compre la maquina, esos que segun esto me regresan la PC a su estado de fabrica, mi pregunta es, ¿Para que sirven?, ¿Se pueden usar esos discos para formatear la compu y dejarla como salida de fabrica o ya no puedo porque la formatearon una vez?; si se puede, ¿Puedo hacerlo yo, que no tengo experiencia en eso de formatear o debe hacerlo alguien con experiencia, por ej. mi tio xD?, esos discos ¿Me sirven para formatearla y tambien instalan Windows?, porque en el librito de 'Guía de resolución de problemas y Mantenimiento de la PC' dice ''deberá volver a instalar el software que la PC no incluía al comprarla.'' y tambien dice ''13.- Reinstale el software que no estaba originalmente en la PC. 14- Copie los archivos de datos del disco de respaldo a la unidad de disco duro." Aunque supongo que estos dos ultimos pasos se refiere a los programas y archivos que yo instale antes.
Por favor si me pueden ayudar, y responderme mis preguntas, la verdad me gustaba mas la forma en como la tenia a comprarla. De antemano muchas gracias.
|
|
|
|
|
| vitrox2007 |
Mar 22 2008, 10:21 AM
|
.::Sensei Supremo::.
       
Grupo: Members
Mensajes: 1.662
Registrado: 21-December 07
Desde: Prados Argentinos - Coordoobee's!
Miembro nº: 220.375

|
Hola y Bienvenido !!! QUOTE ¿Para que sirven?, ¿Se pueden usar esos discos para formatear la compu y dejarla como salida de fabrica o ya no puedo porque la formatearon una vez? Esos discos que dices debe ser uno del sistema operativo y otro con todos sus controladores.. Puedes formatear tu disco duro y dejarlo como de fábrica y a su vez instalar los drivers con el otro disco, pero el procedimiento no es muy sencillo si no tienes mucha idea de ordenadores.. QUE ES UN DRIVERQUOTE ¿Puedo hacerlo yo, que no tengo experiencia en eso de formatear o debe hacerlo alguien con experiencia, por ej. mi tio xD Pues dijiste anteriormente que tu tio ya habia formateado el ordenador, de modo que el puede... Pero de todas formas si ya el ordenador esta formateado, (y como si saldría de la fábrica), tendrías que instalar los drivers (son los controladores lee más arriba si no entiendes), con cuyos podrás solucionar ese problema que dices de que la pantalla se ve muy grande.QUOTE ¿Me sirven para formatearla y tambien instalan Windows? Sii y además contienen los controladores para los dispositivos. (hacen funcionar el video, sonido, etc correctamente, es como el software que hace que la máquina sepa interactuar con ellos).QUOTE deberá volver a instalar el software que la PC no incluía al comprarla.'' y tambien dice ''13.- Reinstale el software que no estaba originalmente en la PC. 14- Copie los archivos de datos del disco de respaldo a la unidad de disco duro." Aunque supongo que estos dos ultimos pasos se refiere a los programas y archivos que yo instale antes. Supongo que esas lineas se refieren a los drivers y programas opcionales que saben instalar al vender el ordenador, entre ellos, programas para visualizar imágenes, controladres (drivers), entre otros que no son imprescindibles para correr el sistema correctamente.QUOTE Por favor si me pueden ayudar, y responderme mis preguntas, la verdad me gustaba mas la forma en como la tenia a comprarla. De antemano muchas gracias. Si entiendo bien a lo que te refieres con eso, es a como el ordenador era cuando lo compraste,, jeje, es decir el sofware que tenia instalado y los controladores. Seguramente notás que el ordenador va más lento y que tiene menos programas, esto es porque al formatear pierdes todo su contenido, pero te recuerdo que todo este software se puede volver a instalar, y si quieres te puedo alludar, pero antes dime que es lo que tenia el ordenador apenas lo compraste que ahora no tiene.. Respecto a ese problema con la resolución (tamaño de video), que tienes seguramente es porque no tienes los controladores originales de tu ordenador, en esos discos que dices que tenía el ordenador de seguro que están.. --> Espero haberme expresado bien. ------> Cualquier duda o problema posteas saludos! Vitrox.
|
|
|
|
|
| Sheitan000 |
Mar 22 2008, 10:06 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Mensajes: 13
Registrado: 22-March 08
Miembro nº: 227.162

|
Muchisimas gracias por contestar, la verdad si noto que va mas lenta mi compu y que tiene menos programas, como por ej. me faltan muchos que casi siempre vienen en las computadoras, MovieMaker, WindowsMedia, y otros que estaban mas por el modelo de la PC, como unos programas para fotografias, mas juegos (aunque es lo de menos), otros de ayuda y soporte, etc.. Pero tambien aparte de eso, lo que me gustaba mas antes era la apariencia y el tamaño de la pantalla, por ej. ahora que es mas grande la imagen de la pantalla, al entrar a paginas, como wikipedia por poner un caso, los parrafos son mas grandes, y no es porque la letra sea mayor, la tengo igual en mediana, pero antes al entrar a esa misma pagina podia leer la misma informacion pero con el parrafo mas pequeño (espero que me entienda x). Igual con las ventanas que tengo abiertas, por ejemplo, antes si tenia 3 ventanas abiertas, todavia me sobraba mas espacio en la barra de tareas, y ahora con la misma cantidad de ventanas abiertas me sobra menos. Asi la tenia antes: http://i231.photobucket.com/albums/ee140/m...o/sisepudoo.jpgY asi la tengo ahora: http://i231.photobucket.com/albums/ee140/m...mo/Dibujo02.jpgLa verdad son mas caprichos los que tengo x), pero pues nose, siento que antes trabajaba mejor, sentia que tenia mas espacio al hacer algun trabajo, ver alguna pagina, etc. me sentia mas comodo y si quisiera tenerla como antes, si es que se puede. Y no creo, que sea el caso de la version de IE, porque con el Mozilla tambien se veia igual. Bueno pues, espero tu respuesta, de antemano muchas gracias.
|
|
|
|
|
| Sheitan000 |
Mar 22 2008, 11:11 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Mensajes: 13
Registrado: 22-March 08
Miembro nº: 227.162

|
Si intenté cambiar la resolucion desde las propiedades del escritorio pero no queda mejor, es mas, esta resolucion que tengo ahorita es la mejor de las opciones que tengo. Mi tio vendra el Lunes a componerme unas cosas, ahi le preguntare que programas me instalo y que paso con el Movie Maker y el WindowsMedia, pero pregunte sobre los discos para ver si con ellos me los puede dejar como la tenia al principio, como de fabrica, si es asi, para decirle y ojala sirvan para eso, por eso pregunte si se ocupaba de alguien de experiencia o no, para hacerlo yo de una vez pero tampoco quiero descomponer la maquina xD.
Los discos, segun esto, son los mismos que la opcion que tenia del recovery del disco D:\, o del F10 cuando inicio la PC.
Gracias por contestar. Saludos.!
|
|
|
|
|
| vitrox2007 |
Mar 23 2008, 01:33 PM
|
.::Sensei Supremo::.
       
Grupo: Members
Mensajes: 1.662
Registrado: 21-December 07
Desde: Prados Argentinos - Coordoobee's!
Miembro nº: 220.375

|
Respecto al Movie Maker, A lo mejor esta en la carpeta de instalación. 1) Entra a mi PC y a continuación al disco duro C:\. 2) Después anda a "Archivos de Programa" y hacke click en Movie Maker. 3) Click en moviemk.exe - De este modo accedes a la carpeta de Movie Maker y abres el archivo externamete. O si no, lo descargas desde aqui: Move Maker.-El tamaño Puede ser que antes tu resolución alla estado forzada a una menor, para forzar tu resolución y romper la barrera del monitor intenta hacer esto. Entra a las propiedades de pantalla / Configuración y dirigite a la pesaña "monitor" y desactiva la casilla que dice "Ocultar las resolcuciones que este monitor no pueda mostrar". En mi caso yo tengo mi resolución en "1128*724", a pesar que mi monitor solo soporta 1024*768. Luego de desactivar esta casilla verás qe en propiedades de pantalla te aparecen más resoluciones, prueba cada una de esas, puede que alguna más pequeña te la soporte. - No hay que descartar que tu tío halla modificado los prixels (PPP), de tamaño en el sistema, para verificar esto entra a al mismo lugar de antes "Propiedades Avanzadas", pero dirigite a "General", y de hay mira cuantos Pixels (PPP); tienes asignados, lo típico son 96, en caso que tengas más, quiere decir que tu tío los modifico. y por eso el cambio de tamaño. De todas formas intenta bajarlos, poniendote en "Personalizado" a ver si logras solucionar el problema de tamaños... --> Espero haberte alludado. * Cualquier duda o problema postea. saludos
|
|
|
|
|
| Sheitan000 |
Mar 23 2008, 07:45 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Mensajes: 13
Registrado: 22-March 08
Miembro nº: 227.162

|
QUOTE Yo pienso que la formatearon con un disco pirata de windows, por eso la perdida y falta de controladores, ojala se puedan usar los discos de recuperacion para que vuelva al estado de fabrica y original Saludos Ahora que lo mencionas 'parece' que si fue con un disco pirata, porque dice fabricado y con soporte de "Windows uE", que la verdad yo no lo conocia, pero aun asi me faltan todos los programas que segun esto vienen con el. Pero ojala y si se puedan esos discos porque aun asi me gusta mas como lo tenia antes. Y lo de Movie Maker lo intenté, pero no tengo ninguna carpeta del Movie Maker. Y lo de la resolucion, tambien intenté pero no puedo seleccionar esa opcion de "Ocultar las resolcuciones que este monitor no pueda mostrar". Y los PPP estan en normal, en 96. Ojala y esos discos me ayuden a solucionar esto. Muchas gracias por la ayuda a todos.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|