Hola.
Uso el Nero Burning Rom 6 para grabar archivos .avi en discos DVD. Por lo que he leido aquí y allá, a menor velocidad de grabación, menor riesgo de errores. No se cuanta verdad hay en ello. Desde que empecé a seguir la norma de reducir al mínimo la velocidad los DVDs no se me estropean, no se producen errores. Tomo otras cautelas: cerrar el navegador, los P2P o culquier otra aplicación que pueda estar consumiendo recursos; así que quizás lo de la velocidad de grabación no se tan importante.
Los DVDs resultantes no salen todos como hubiera esperado: algunas películas están como tititando; en otras la imagen se congela uno o dos segundos (pero no el audio), salta hacia adelante y corre como a cámara lenta hasta que se sincroniza con el audio. Puede ser debido a la compresión del .avi de origen o simplemente que mi reproductor de salón no es muy bueno. De ser así, esta discusión está de más.
En fin, a lo que iba:
En Propiedades de la unidad de grabación tengo seleccionada la menor, 1x.
Cuando voy a grabar con Nero, este, por defecto, tiene seleccionado la velocidad de grabación máxima. La cambio a la mínima, a 1x.
Clico en Grabar y... voilà, Nero se pone a grabar a 6x, la velocidad máxima.
Mi pregunta es: ¿saben alguna manera de domar al Nero para que obedezca?
Gracias.