Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> elegir la velocidad de grabación, nero cambia la velocidad de grabación

jaferme
post Mar 22 2008, 12:30 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 227.173

Hola.
Uso el Nero Burning Rom 6 para grabar archivos .avi en discos DVD. Por lo que he leido aquí y allá, a menor velocidad de grabación, menor riesgo de errores. No se cuanta verdad hay en ello. Desde que empecé a seguir la norma de reducir al mínimo la velocidad los DVDs no se me estropean, no se producen errores. Tomo otras cautelas: cerrar el navegador, los P2P o culquier otra aplicación que pueda estar consumiendo recursos; así que quizás lo de la velocidad de grabación no se tan importante.
Los DVDs resultantes no salen todos como hubiera esperado: algunas películas están como tititando; en otras la imagen se congela uno o dos segundos (pero no el audio), salta hacia adelante y corre como a cámara lenta hasta que se sincroniza con el audio. Puede ser debido a la compresión del .avi de origen o simplemente que mi reproductor de salón no es muy bueno. De ser así, esta discusión está de más.

En fin, a lo que iba:
En Propiedades de la unidad de grabación tengo seleccionada la menor, 1x.

imagen externa

Cuando voy a grabar con Nero, este, por defecto, tiene seleccionado la velocidad de grabación máxima. La cambio a la mínima, a 1x.

imagen externa

Clico en Grabar y... voilà, Nero se pone a grabar a 6x, la velocidad máxima.

imagen externa

Mi pregunta es: ¿saben alguna manera de domar al Nero para que obedezca?
Gracias.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
888
post Mar 22 2008, 07:06 PM
Publicado: #2

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

La velocidad de grabacion si es muy importante para evitar errores. Especialmente porque los reproductores no poseen la capacidad de correccion de errores que posee una PC, por eso suele pasar que grabas a alta velocidad y la PC lee el DVD perfectamente pero el reproductor no.

Dicho esto... la configuracion de windows donde pones 1x no sirve de nada, al Nero le da lo mismo porque esa configuracion es justamente solo para cuando grabas con el software propio del SO. Incluso te diria que desactives esa configuracion, ya que si usas el Nero no tiene caso y hasta puede ser la causa del problema.

Tambien es posible que estes usando discos virgenes de mala calidad, o que como decis el reproductor no soporte correctamente el formato de video que contienen los AVI, particularmente si fueron creados con XviD hay casos donde son usadas caracteristicas especiales no soportadas por la mayoria de los reproductores, para descartar esto usa el programa GSPOT de mi firma y publica aca en este hilo una captura de lo que te muestra (como hacerlo en mi firma).

Y por ultimo puede ser tambien que los discos DVD que uses tengan una velocidad de grabacion minima, lo que me parece muy poco probable pero nunca se sabe.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿Puede variar la velocidad ADSL dependiendo del ... rossifumi46 55 5 Oct 6 2008, 06:20 PM
By: rossifumi46
Test de velocidad en navegadores web marga 54 1 Oct 5 2008, 01:56 AM
By: jando
Error de grabacion. markuss 62 3 Sep 24 2008, 09:36 PM
By: Aitor_sp
Error de grabacion. markuss 0 0 Sep 24 2008, 05:44 PM
By: markuss
Mide La Velocidad De Tu Conexión Con Speed.io marga 130 0 Sep 16 2008, 09:25 PM
By: marga