Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No puedo reparar XP con el cd

matque
post Mar 22 2008, 08:37 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 227.198

tengo un problema con un xp, a ver si podeis ayudarme.

el ordenador tiene instalado el sistema operativo xp (en c:) en una particion, y en otra tiene instalado ubuntu. El disco duro es sata 320GB

XP dio un error y ahora se queda pillao al arrancar en modo normal. En modo seguro arranca de forma correcta.

He decidido reparar el xp con el cd de instalacion de xp puesto que solo funciona en modo seguro. y ya he restaurado una copia de seguridad y he restaurado el sistema a una fecha anterior y sigue sin funcionar. llanto.gif

Cuando arranca el cd de instalacion le doy aintro para instalar el xp y se supone que tendria que detectar automaticamente que xp ya esta instalado y tendria que dejarme elegir la opcion de reparar, pero no se asi.

No detecta el xp que ya esta instalado y por eso no lo puedo reparar, ademas solo me da la opcion de borrar la particion y crear una nueva.

Espero haberme explicado con bastante claridad.

Gracias por adelantado!! smile.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Aitor_sp
post Mar 22 2008, 09:00 PM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

Hola matque y bienvenido al foro.

Tu problema es bastante extraño, al menos a mi me lo parece. Sí que te explicas bien pero yo por mi parte te pediría algunos datos, quizá alguien conozca el caso y pueda ayudarte mejor.

¿Qué tipo de error te dió el XP? Seguramente sería útil que explicaras las circunstancias y el tipo de error y por cierto eso de "quedarse pillao" entiendo que se queda en la pantalla de inicio (la del logo y la barra de progreso) y de ahí no pasa. Lo que me parece raro es que no se detecte la instalación si al menos puedes iniciarlo en modo seguro. El hecho de que consigas iniciar en modo seguro y que al menos de la opción (aunque luego no lo consiga) de arrancar en modo normal me parece raro si luego no lo detecta el programa de instalación, pero teniendo en cuenta eso lo que parece más probable es que se trate de algún problema en el sector de inicio o la tabla de particiones.

Espero los nuevos datos si con ellos puedo aconsejarte más, pero yo en tu lugar por si es lo que acabo de mencionar iniciaría el pc desde el cd de instalación de Windows XP y entrando en la consola de recuperación puedes usar los comandos fixboot y fixmbr que no deberían causar daños ninguno de los dos y en caso de ser ese el problema seguramente lo solucionarían smile.gif .

Un saludo. bye1.gif

+Quote Post
matque
post Mar 22 2008, 09:28 PM
Publicado: #3

Newbie
*

fallo creo que es de los archivos de sistema de windows mas concretamente de la carpeta system32. El pc no es mio es de la empresa y el usuario de ese ordenador borro algun archivo de sistema (a saber cual).

Probe en la consola de recuperacion el comando chkdsk c: /r para encontrar errores en el disco y repararlos y sale un mensaje diciendo puede haber uno o mas errores irrecuperables en el disco.

Pero lo raro es que inicia perfectamente en modo seguro y ademas ubuntu tambien funciona a la perfeccion. El fallo es solo al iniciar windows de forma normal

Otra cosa que se me olvidaba mencionar: solo se puede poner el tema windows clasico, no se puede cambiar a otro tema. A ver si esto ayuda para saber que archivo o archivos son los que se pudieron borrar de system32.

+Quote Post
matque
post Mar 22 2008, 09:54 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Acabo de probar los comandos fixmbr y fixboot. El primero funciona bien pero el segundo dice que no encuentra la unidad del sistema o la unidad especificada no es valida.
+Quote Post
Aitor_sp
post Mar 29 2008, 01:10 PM
Publicado: #5

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

Aha, si el fallo está ocasionado por la ausencia de algún archivo de sistema seguramente arrancará en modo seguro porque para ello no necesitará ese archivo, en modo seguro lo que el sistema hace es cargar únicamente los archivos más necesarios para funcionar. Lo que entonces es extraño es que no te De ser así deberías directamente reparar la instalación para que vuelva a poner los archivos necesarios, aunque no se si se puede si no la reconoce arrancando desde el cd de instalación en modo consola. Prueba a iniciar la instalacion con el sistema arrancado, entras en modo seguro y desde ahí entras en el cd de instalación y la inicias para ver si así puedes. No se me ocurre nada más prueba y comentas, otra solución sería compararlo con una instalción buena y comprobar que archivos faltan pero sería más costoso. Espero que te sirva y perdón por tardar en responder estos días no he tenido mucho tiempo.

Un saludo. bye1.gif
+Quote Post
FORCE001
post Mar 30 2008, 07:06 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Miembro nº: 227.817

QUOTE(matque @ Mar 22 2008, 09:54 PM)
Acabo de probar los comandos fixmbr y fixboot. El primero funciona bien pero el segundo dice que no encuentra la unidad del sistema o la unidad especificada no es valida.
*

Trata de Restaurar sistema desde Modo a Prueba de Fallos, No escojas una Fecha Tan Cercana al dia de error

Al parece esta estropeado el Inicio

Informa los resultados
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo actualizar Ewido- AVG Antispyware bcnjersey 14 1 Hoy, 04:00 AM
By: vitrox2007
URGENTE! No puedo usar antivirus jorgearce321 142 10 Hoy, 12:36 AM
By: jorgearce321
URGENTE! No puedo usar antivirus jorgearce321 0 0 Hoy, 12:36 AM
By: jorgearce321
no puedo abrir la carpeta de sistem volumem inf ... airlindasilva 66 1 Ayer, 05:22 PM
By: Kbite