Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> tamaño de las particiones, cuanto a cada una??

eldrugoalex
post Mar 23 2008, 02:47 AM
Publicado: #1

eldrugoalex
**

Grupo: Members
Miembro nº: 160.519

hola, saludos a todos

Mi dilema es que tamaño debo darle a las particiones para que me funcione bien linux, ya me dijeron que tengo que hacer 3 particiones para linux, la raiz(donde irian los programas), home(donde estarian mis cosas), swap(algo que tiene que ver con la ram pero no se bien que es).
Y ya se que debo asignarle 1 GB a la swap porque me dijeron que era recomendable que fuera el doble de mi memoria ram.
A la home tengo pensado asignarle 5 GB
Pero no se cuanto sera necesario para la raiz

Obviamente esto es segun el uso que yo le vaya a dar, pues, soy estudiante de geofisica y como todos los cientificos(aunque todavia estoy lejos de serlo), debo trabajar en linux , escribir documentos en latex y programar con fortran (creo) cosas sencillas para mi propio uso en analisis de datos y esas cosas, por lo tanto solo tendre en linux lo estrictamente necesario para estudiar y hacer mis trabajos(nada de fotos ni peliculas ni musica, para eso tengo windows)
Y se me olvidaba pienso ponerle opensuse ya que ese el sistema con el que estoy aprendiendo en la Universidad

¿cuanto me aconsejan asignarle a la raiz?

No se si esto sirve pero estos son los datos de mi pc

Pentium 4 inside
Ram: 512 MB
velocidad?? : 3.06 Ghz
Espacio en el disco: 80 Gb, de los cuales tengo 28 GB usados en windows

y no se que mas, dije todo lo que se, que no es mucho.

gracias de antemano

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Mar 23 2008, 10:52 AM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

Mi dilema es que tamaño debo darle a las particiones para que me funcione bien linux, ya me dijeron que tengo que hacer 3 particiones para linux, la raiz(donde irian los programas), home(donde estarian mis cosas), swap(algo que tiene que ver con la ram pero no se bien que es).

Con 2 te basta. De hecho, yo tengo 2 particiones, una para raíz y otra para SWAP. La partición para /home creo que se puede hacer, aunque sería algo más lioso me imagino.
SWAP se usa cuando no tienes suficiente memoria RAM y es como si fuera la memoria virtual que utiliza Windows.
A la home tengo pensado asignarle 5 GB
Pero no se cuanto sera necesario para la raiz

La raíz tiene que tener como mínimo 4 GB libres, aunque si vas a trabajar con Linux te recomendaría que asignaras a la raíz unos 20 GB, eso si vas a hacer 2 particiones.
Si quieres hacerlo con 3 particiones, puedes asignar a la carpeta /home 5 GB si dices que vas a guardar poco allí y para la raíz unos 15 o 10 GB.

Creo que más o menos sería así. De todas formas, si quieres asegurarte más, espera más respuestas de otros usuarios, a ver si ellos están de acuerdo con los tamaños que te doy.
Yo personalmente tengo una partición de 30 GB para Linux, y la verdad es que tengo más que suficiente con ese tamaño.
Si vas a hacer las particiones, recuerda que la partición raíz tiene que estar en el formato ext3.
Ahhh, y si la distribución que has elegido es Ubuntu, OpenOffice te viene ya instalado creo. biggrin20jy.gif

Un saludo!! bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

instalar en dos particiones vista y en una xp area580 87 1 Aug 25 2008, 01:50 PM
By: elranix
particiones federey 50 1 Aug 23 2008, 05:39 PM
By: Kbite
Visualizar tamaño carpetas. tranzorx 242 4 Aug 16 2008, 10:15 PM
By: tranzorx
particiones windows vista wilv58 297 2 Aug 4 2008, 04:23 AM
By: klaus19
grabando un filme una de las particiones del di ... dorjragchaa 124 4 Jul 15 2008, 03:16 PM
By: dorjragchaa

Google
Web www.trucoswindows.net