Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> tamaño de las particiones, cuanto a cada una??

eldrugoalex
post Mar 23 2008, 02:47 AM
Publicado: #1

eldrugoalex
**

Grupo: Members
Miembro nº: 160.519

hola, saludos a todos

Mi dilema es que tamaño debo darle a las particiones para que me funcione bien linux, ya me dijeron que tengo que hacer 3 particiones para linux, la raiz(donde irian los programas), home(donde estarian mis cosas), swap(algo que tiene que ver con la ram pero no se bien que es).
Y ya se que debo asignarle 1 GB a la swap porque me dijeron que era recomendable que fuera el doble de mi memoria ram.
A la home tengo pensado asignarle 5 GB
Pero no se cuanto sera necesario para la raiz

Obviamente esto es segun el uso que yo le vaya a dar, pues, soy estudiante de geofisica y como todos los cientificos(aunque todavia estoy lejos de serlo), debo trabajar en linux , escribir documentos en latex y programar con fortran (creo) cosas sencillas para mi propio uso en analisis de datos y esas cosas, por lo tanto solo tendre en linux lo estrictamente necesario para estudiar y hacer mis trabajos(nada de fotos ni peliculas ni musica, para eso tengo windows)
Y se me olvidaba pienso ponerle opensuse ya que ese el sistema con el que estoy aprendiendo en la Universidad

¿cuanto me aconsejan asignarle a la raiz?

No se si esto sirve pero estos son los datos de mi pc

Pentium 4 inside
Ram: 512 MB
velocidad?? : 3.06 Ghz
Espacio en el disco: 80 Gb, de los cuales tengo 28 GB usados en windows

y no se que mas, dije todo lo que se, que no es mucho.

gracias de antemano

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Mar 23 2008, 10:52 AM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360