Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> maquina virtual aconsejada..

Chinchi
post Mar 24 2008, 03:41 PM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 159.574

Hola... pues eso..
Quiero montar un win98 en mi pc con XP y queria saber que maquina virtual me aconsejais. Tengo el PC virtual 2007 y el VMware Player, pero no se cual es mejor y/o mas sencillo de usar.
El uso sera principalmente para juegos antiguos.
Lo que me gustaria es poder intercambiar los SO sin reinicios o historias, poder acceder y salir de forma sencilla al win98 y sobre todo poder intercambiar datos entre ellos.

Asiasssss

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Mar 24 2008, 04:33 PM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

La verdad es que todos son casi iguales en la configuración. No los he probado, pero me imagino que serán casi igual en su configuración.
Oigo hablar más sobre el programa VMWare, así que me imagino que será el más utilizado, y por tanto quizás te vaya mejor. Por otra parte tienes también el programa Virtual Box, que ese sí que le he probado, pero en Linux. Me pareció bastante sencillo de utilizar, aunque a primera vista parecía que iba a ser un poco difícil.
Espera más respuestas, a ver que te podrían decir sobre estos tres programas.

Un saludo!! bye1.gif

+Quote Post
Chinchi
post Mar 24 2008, 09:25 PM
Publicado: #3

Miembro Elite

Gracias Vera, es que de VMware Player lei que era el hermano pequeño de otro y que hay cosas que no puede hacer... pero como de esto ni J pues a preguntar.
Ya tambien me gustaria encontar algun manual o informacion de como instalar y configurar.

+Quote Post
Vera
post Mar 25 2008, 02:58 PM
Publicado: #4

Group Icon

Pues la verdad es que yo tampoco tengo mucha idea de estos programas, pero me imagino que serán todos casi idénticos. Aquí tienes algunos tutoriales que encontré por Google. Si no te convencen, tienes muchísimos más tutoriales en Google.
Tutorial VMware
Tutorial Virtual PC

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
Chinchi
post Mar 25 2008, 06:29 PM
Publicado: #5

Miembro Elite

Gracias Vera.
Anoche instale el VMware y no entere de nada, asi que probel el VirtualPC.
Este si va bien, pero no se por que con todo creado no me lee el CD para poder instalar el SO.
Voy a ver ese tuto a ver si me cuenta algo, si no seguire buscando thumbsup.gif
+Quote Post
Vera
post Mar 25 2008, 07:45 PM
Publicado: #6

Group Icon

A mí al principio en Linux me pasaba lo mismo. Mira que tengas puesta la opción "arrancar desde el CD" la primera, quizás tengas puesto en primer lugar que arranque desde el disco duro, por eso no te lo reconoce. Ahora mismo lo siento, peor no te puedo decir con exactitud esto, ya que no tengo el programa a mano. Busca algún tutorial si tienes dificultades para configurar eso, o avísame, y te lo busco yo.

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
Chinchi
post Mar 26 2008, 11:11 AM
Publicado: #7

Miembro Elite

Bueno esta ..... la cabeza cuando la dejas parada mucho tiempo se atranca despues .... new18.gif
Queria instalar w98, y ese SO no se autoinicia con el CD, hace falta el "disco de inicio" whistling.gif

Claro, si yo veia que leia el CD pero se iba. Meti el disco de inicio y ya esta.
Ahora ya solo me dice que tengo que tener el HD virtual asignado o con FAT32 o sin formatear, al ser NTFS no me deja instalar.

Bueno, voy a ver como lo hago y si interesa cuento el resultado.
Gracias Vera , un saludote bye1.gif
+Quote Post
Vera
post Mar 26 2008, 02:48 PM
Publicado: #8

Group Icon

Bueno, voy a ver como lo hago y si interesa cuento el resultado.

Que tengas suerte al hacerlo, y si luego no te importa poner como lo has hecho, se agradece. Ya que un usuario que tenga el mismo problema encontrará aquí la respuesta.

Un saludo!! bye1.gif
+Quote Post
Chinchi
post Mar 28 2008, 03:44 PM
Publicado: #9

Miembro Elite

QUOTE(Vera @ Mar 26 2008, 02:48 PM)
Que tengas suerte al hacerlo, y si luego no te importa poner como lo has hecho, se agradece. Ya que un usuario que tenga el mismo problema encontrará aquí la respuesta.

Un saludo!! bye1.gif
*

De eso se trata yes.gif
... pero me temo que no doy con el tema.
Por mas que hago no me deja instalar el w98. Sigue diciendome que encuentra un sistema NFTS y nada.
He visto varios manuales y problemas a usuarios que lo han intentado, pero de este problema no encuentro ninguna solucion.

He leido que deberia arrancar solo con el CD, pero a mi no, tengo que usar el disco de inicio. Al intentar instalar lo dicho, que al encontrar un sistema NFTS no me deja seguir.
Pruebo con fdisk, creo una particion (dudosa), pero al intentar formatear me da formato incompatible y adios.

He particionado el disco fisico (el autentico) creando una particion formateada con FAT32 y he montado aqui el disco virtual. Pues lo mismo, me dice exactamente lo mismo respecto al NFTS y no me deja hacer nada.

Asi que ya no se que hacer. Si alguien tiene alguna idea lo diga, yo empiezo a rendirme.
+Quote Post
rioj
post Mar 28 2008, 04:05 PM
Publicado: #10

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

Quizas por lo que leo en el foro de windows 98 tengan algo mas de idea de lo que se podria hacer.

Te paso el hilo alli y si no pueden hacer nada que lo decuelvan aqui si quieren.

Un saludo.
+Quote Post
Chinchi
post Mar 28 2008, 04:47 PM
Publicado: #11

Miembro Elite

Gracias rioj, a ver si hay suerte smile.gif
+Quote Post
rob1104
post Mar 28 2008, 07:33 PM
Publicado: #12

Xbox Live... The best thing ever happened around videogames
Group Icon

Miembro nº: 93.342

Probaste formatear la particion despues de crearla??, despues de crear la particion logica DOS con fdisk, tienes que formatearla FAT32, con el famoso comando: format c:.

bye1.gif

PD: La maquina virtual es totalmente independiente a tu maquina real, no importa que tu maquina real esté en NTFS, esos cambios no afectan en nada.
+Quote Post
Chinchi
post Mar 28 2008, 09:52 PM
Publicado: #13

Miembro Elite

Quietorrrrlllllllllllll .....

Ahora si me dejo formatear, pero no tras hacer la particion.

Ejecutando el fdisk, creas una particion, ya que no hay, pero despues te avisa que tienes que formatear antes de reiniciar. Pues a mi no me dejaba, me decia "formato incompatible" o algo asi. Entonces yo salia y punto, dando la particion por no hecha.

Entre de nuevo aqui y lei tu post rob1104 y ya estaba respondiendote que si cuando me dio una luz y me dije: "prueba de nuevo". He iniciado de nuevo arrancando con el disco de inicio y me ha dado por probar directamente el format c: y ...bingo!! ahora si.
Formateado e instalado el w98. Ya probe un juego y funciona perfectamente.

Osea, que tras hacer el fdisk, aunque no formates, la particion SI esta hecha.
pero por algun motivo hay que hacer lo contrario: reiniciar y despues formatear.

Cosas de los duendes? de Bill Gates? pues no se pero ya funciona yaahooo.gif
Si quereis comentar algo espero vuestra respuesta, despues avisare a Vera ya que me pidio que avisara si daba con la solucion. ok?

Un peaso saludo y muchas gracias!! thumbsup.gif
+Quote Post
ole1105
post Mar 29 2008, 12:08 AM
Publicado: #14

Maestro de las montañas.
Group Icon

Miembro nº: 135.289

Hola

Esa es la forma de hacerlo correctamente, ya que luego de crear la partición, MS-DOS no la reconoce todavía, luego de reiniciar recién reconocerá la partición aunque sin formato y en este punto es donde se usa el FORMAT.

Como te dijo rob1104, la maquina virtual es prácticamente independiente del sistema en el que reside.

Revisa la documentación que trae Virtual PC, es razonablemente completa. En particular revisa las opciones de Instalar Virtual Machine Additions. Cualquier otra duda solo continua posteando.

@rioj
Dejaré este post en Win98, hace algún tiempo buscaba poner algo como "Opciones para Windows 9x", pero no surgió la necesidad.
+Quote Post
Chinchi
post Mar 29 2008, 12:34 AM
Publicado: #15

Miembro Elite

Bueno, sera la forma correcta usando el VirtualPC, por que particionando con fdisk no.
Debes formatear, y lo dice bien claro, antes de reiniciar, no despues.
Por eso tras particionar y no formatear daba esa particion por inutil.
Use un tuto que decia que instalara normalmente el w98 y asi hize whistling.gif pero de normal no tiene nada .... coolio0ju.gif
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Teclado virtual o en pantalla polojosep 18 1 Ayer, 11:15 PM
By: patricioirrazabal
no se q sea: virus o algo mal configurado en mi ... rafaelhc89 204 6 Oct 2 2008, 08:18 AM
By: Kbite
Necesito su ayuda. Mi maquina trabaja incesante ... calulester 76 3 Oct 1 2008, 11:24 AM
By: Caito
Necesito su ayuda. Mi maquina trabaja incesante ... calulester 0 0 Oct 1 2008, 05:53 AM
By: vitrox2007
problema al prender la maquina dorjragchaa 97 4 Sep 11 2008, 08:07 AM
By: dorjragchaa