Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Duda con Blu-ray

castrinho8
post Mar 24 2008, 05:19 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 191.947

Hola, estoi pensando en bajarme una peli en blu-ray simplemente por curiosidad, para ver la calidad que tiene pero no se si podre reproducirla en mi ordenador. La peli viene dividida en partes e imagino que al unirlas harán un archivo iso.
Mi pregunta es la siguiente, ¿hay algun formato de video exclusivo de alta definicion?, es decir ¿Podría reproducir la peli sin meterla en un disco simplemente montando la imagen o podría venir la peli en otro tipo de archivo propio del bluray y que necesite algo especial para reproducirlo?

Gracias por adelantado

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
888
post Mar 24 2008, 06:26 PM
Publicado: #2

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

La verdad es que no estoy al tanto de que formato de video usan las peliculas en Blu-Ray, creo que actualmente estan usando MPEG-2, asi que en cuanto a codecs no habria problema, sin embargo desconosco como es la estructura de un disco Blu-Ray y si hace falta alguna clase de reproductor especial preparado para soportarla.

Espera a ver si alguien mas que ya experimento con Blu-Ray te sabe decir.

+Quote Post
West_CC
post Mar 24 2008, 07:48 PM
Publicado: #3

Maestro

Miembro nº: 211.820

hola yo tambien desconozco el tipo de archivo que utilizan los blu-ray pero si es verdad que el POWER DVD 7.3 (de pago aunque ya sabemos todos el truco que no se puede decir) tiene soporte para blu-ray y HD DVD lo que si creo que necesitas es una grafica que sea capaz de trabajar con los 1080i es decir decodificando (segun tengo leido)

espero servir de alguna ayuda y aver si alguien sabe algo mas

salu2 bye1.gif

+Quote Post
888
post Mar 25 2008, 01:26 AM
Publicado: #4

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Con tener un buen procesador es suficiente, no requiere una placa de video especial.
+Quote Post
West_CC
post Mar 25 2008, 01:51 AM
Publicado: #5

Maestro

Miembro nº: 211.820

tienes razon en lo del procesador 888 pero yo por ejemplo me compre una HD 2600PRO y dice en las especificaciones que puede trabajar bien los 1080i debido a que lo decodifica por lo tanto la placa de video importa sino no pondria eso y tampoco las nuevas placas tendrian salidas HDMI
+Quote Post
elmosh19
post Mar 25 2008, 03:05 AM
Publicado: #6

El Grande, Unico y sobretodo Modesto MOSH

Miembro nº: 137.980

La placa de video importa, solo checa que sea compatible con la especificacion HDCP, ya con eso la haces.
Ahora bien, tambien debes tener un buen procesador y una buena memoria, ya que por ejemplo yo baje una pelicula en formato 720P y lo reproduce de maravilla con 1GB de RAM, me baje otra, pero en 1080P y todo se fue directo al infierno, era como jugar Crysis con una Radeon 9600PRO.

Sobre el formato, normalmente vienen en MPEG-2 con la extension "*.mkv" (los mas recomendables) o en "*.wmv" y se reproducen con los codecs de Matroska, que el VLC Player ya trae por default.

//Saludos.
//Mosh.
+Quote Post
emilianomm
post Mar 25 2008, 03:22 AM
Publicado: #7

Miembro Avanzado

Miembro nº: 221.235

Usa Power DVD 7.3, reproduce HD DVD y Blu-ray.

Cualquiera de los dos formatos con sonido Dolby digital plus, Dolby True HD, y DTS NEO.

Por supuesto que todos los formatos inferiores a eso los reproduce.

Cuando lo abris usa la opcion de Abrir Disco desde disco duro, de esa forma te reproduce el disco como si estuviese grabado. Respetando los menus y todo.

Para ver Blu-ray o HD DVD se cae de maduro que tenes que tener una buena placa de video, Power DVD esta optimizado para trabajar con tecnologia Pure Video HD de nvidia. Y correrlo depende de tu micro, tu memoria, hasta de si tu rigido es sata o sata-2.

y tu monitor usalo en lo posible a 1280 x 960 en caso de ser 4:3.

Ver un blu-ray en 1024x768 o usando una salida de s-video en un tv comun no tiene sentido alguno. No vas a notar diferencias.
+Quote Post
888
post Mar 25 2008, 07:17 PM
Publicado: #8

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Las placas de video actuales permiten decodificar video ellas mismas y asi liberar de la tarea al procesador(para eso es PureVideo de Nvidia), pero eso no tiene nada que ver con que sean o no necesarias para reproducir contenido en alta resolucion, porque de hecho no lo son, si tienen un buen micro y memoria rapida que se la banque es suficiente.
Lo de la proteccion HDCP si es cierto, pero las peliculas actuales hasta ahora no la implementan asi que por ahora zafan las comunes.

Y bueno, tambien esta lo que dice emilianomm, si no tienen una pantalla acorde que llegue a minimo unos 1440(16:9) o 1280(4:3) de resolucion horizontal no tiene sentido pensar en Blu-Ray. En 1024 o 800 son ideales aquellos rips de 720p.
+Quote Post
castrinho8
post Mar 25 2008, 11:30 PM
Publicado: #9

Miembro Avanzado

Miembro nº: 191.947

Dios, nunca en mi vida me había respondido tanta gente biggrin20jy.gif
Muchisimas gracias a todos por la ayuda, creo que mi grafica podra con la peli ya que la resolucion de esta es 720p y la de mi pantalla es de 1440 de resolucion horizontal.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

(DUDA) McAfee y Framework Service... rusocdu 7 0 Hoy, 12:04 AM
By: rusocdu
duda sobre ununtu y xp (acceso comun a archivos) ricky21 54 4 Oct 9 2008, 07:04 PM
By: ricky21
[duda] you tube nicogauna 94 13 Oct 6 2008, 04:33 AM
By: nicogauna
Tremenda duda entre Toshiba o HP! El_Christiancito 84 1 Oct 4 2008, 12:32 PM
By: Aitor_sp
Tremenda duda entre Toshiba o HP! El_Christiancito 0 0 Oct 3 2008, 05:54 AM
By: El_Christiancito