Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ¡URGENTE! - Toma de tierra, ¿Es necesario en un portátil?

alfalfayo
post Mar 25 2008, 02:38 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 203.363

¡Hola!
Soy nuevo en estos foros y tengo una duda, que a lo mejor os parece una tontería, pero...

Tengo un portátil Toshiba P100-342 y se me acaba de romper el transformador de CA.
Me dirigí al Servicio Técnico y allí me dijeron que disponían de uno en stock de las mismas características.
Sin embargo cuando lo sacaron de la caja vimos que, mientras mi transformador tiene entrada de corriente en forma de trébol (es decir, un enchufe con toma de tierra), el que ellos me ofertan no lo tiene y es un enchufe normal, de toda la vida.
Aún así, el suyo es también Toshiba y tiene exactamente el mismo Voltaje y Amperaje en el Input y Output.
Llamé a Toshiba España y ellos dicen que lo que diga el Servicio Técnico (se lavan las manos, whistling.gif ) y el Servicio Técnico dice que no pasa nada, que da igual...pero la garantía expiró y voy a pagar casi 70 Eurazos dry.gif . Así que, ya que pago...
Por otra parte, tengo el ordenador inutilizado hasta que me decida...

Mi pregunta, en resumen, es:
¿Es tan necesaria la toma de tierra?, ¿hace algo más que protegerme en caso de cortocircuito?,¿proteje de algo al ordenador? ¿o soy demasiado quisquilloso? confused.gif

Gracias!!!!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
francisco.javier
post Mar 25 2008, 02:47 PM
Publicado: #2

Erradicando infecciones

Miembro nº: 189.100