Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> ¡URGENTE! - Toma de tierra, ¿Es necesario en un portátil?

alfalfayo
post Mar 25 2008, 02:38 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 203.363

¡Hola!
Soy nuevo en estos foros y tengo una duda, que a lo mejor os parece una tontería, pero...

Tengo un portátil Toshiba P100-342 y se me acaba de romper el transformador de CA.
Me dirigí al Servicio Técnico y allí me dijeron que disponían de uno en stock de las mismas características.
Sin embargo cuando lo sacaron de la caja vimos que, mientras mi transformador tiene entrada de corriente en forma de trébol (es decir, un enchufe con toma de tierra), el que ellos me ofertan no lo tiene y es un enchufe normal, de toda la vida.
Aún así, el suyo es también Toshiba y tiene exactamente el mismo Voltaje y Amperaje en el Input y Output.
Llamé a Toshiba España y ellos dicen que lo que diga el Servicio Técnico (se lavan las manos, whistling.gif ) y el Servicio Técnico dice que no pasa nada, que da igual...pero la garantía expiró y voy a pagar casi 70 Eurazos dry.gif . Así que, ya que pago...
Por otra parte, tengo el ordenador inutilizado hasta que me decida...

Mi pregunta, en resumen, es:
¿Es tan necesaria la toma de tierra?, ¿hace algo más que protegerme en caso de cortocircuito?,¿proteje de algo al ordenador? ¿o soy demasiado quisquilloso? confused.gif

Gracias!!!!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
francisco.javier
post Mar 25 2008, 02:47 PM
Publicado: #2

Erradicando infecciones

Miembro nº: 189.100

hombre en teoria es mejor con toma de tierra, pero tienes qeu tener en cuenta que no todos los enchufes tienen esta patillas par hacerla, o que no estan conectadas. lo normal es encontrase con enchufes normal, pero bueno ya hay variedad. los ordenadorse es bueno la toma de tierra, pero con tormenta mejor de ti que no lo uses o tengas especial cuidado

+Quote Post
alfalfayo
post Mar 25 2008, 07:12 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 203.363

Gracias!!

Bueno, creo que iré entonces a comprar ese dichoso transformador.
Espero que uno de esos famosos picos no me lo queme en un plis-plas.

+Quote Post
francisco.javier
post Mar 26 2008, 01:09 PM
Publicado: #4

Erradicando infecciones

Miembro nº: 189.100

ese es es un riesgo que todos tenemso o al gque nadie esta libre de ellos. un saludo.
+Quote Post
Aitor_sp
post Mar 29 2008, 01:38 PM
Publicado: #5

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

Hola alfalfayo.

Si lo que quieres es proteger el equipo contra picos de tensión puedes comprar una regleta con protección contra esas variaciones de tensión, y para más protección ya sería colocar un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida), que controla y estabiliza esos picos y además sigue suministrando corriente que antes almacena en caso de corte de alimentación. Las regletas si solo quieres esa protección son mucho más económicas y de tamaño mucho más reducido ya que lo quieres para un portátil así que podrías llevarla con el para cuando lo conectes si lo llevas por ahí aunque sea un poco más de estorbo thumbsup.gif.

Saludos. bye1.gif
+Quote Post
misius
post Mar 29 2008, 07:00 PM
Publicado: #6

Tratando de Olvidarte...
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 189.431

Esas tomas de tierra nose pa que existen, supongo que es para ganar dinero de ellas, lo unico que medio sirve son los reguladores de voltage y en su defecto las regletas, aunque como dice Aitor_sp lo mejor es un sistema SAI, pero no te compliques la vida con eso.

Saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Ayuda Urgente tany23 58 6 Hoy, 10:33 AM
By: Caito
URGENTE! No puedo usar antivirus jorgearce321 105 9 Hoy, 10:28 AM
By: Caito
Ayuda Urgente tany23 19 1 Ayer, 10:02 AM