Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Smileys peligrosos

marga2f
post Mar 25 2008, 06:24 PM
Publicado: #1


El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.
Group Icon

Grupo: Editor
Mensajes: 2.129
Registrado: 16-February 07
Desde: Misiones-Argentina
Miembro nº: 193.454



Smileys peligrosos


Dentro de toda la comunidad de usuarios que utilizan a diario clientes de mensajería instantánea, es muy común “adornar” los mensajes con divertidos y simpáticos personajes animados que intentan traducir lo que el usuario desea transmitir al otro extremo de la comunicación.

Estos simpáticos personajes animados son los Smileys o Emoticones. Sin bien es cierto que muchos de ellos nos suelen resultar muy divertidos, simpáticos y hasta adorables, en muchos casos, ofician a modo de carnada para infectar al usuario con algún código malicioso, por lo general, con un adware.

Un ejemplo típico y común de su modo de operación es utilizar como vector de infección Internet a través de una ventana tipo pop-ups que aparece mientras el usuario navega por determinados sitios webs, que no necesariamente deben ser de páginas con contenido dudoso sino que pueden estar, incluso, en sitios populares.

imagen externa


Este tipo de banners, suelen direccionar al usuario hacia el sitio donde se encuentra el archivo ejecutable (que contiene a los personajes animados entre otras sorpresas) para descargar.

imagen externa


En este caso ESET NOD32 Antivirus lo detecta como Win32/AdInstaller y bloquea la descarga del mismo:

imagen externa


Otro típico caso en el que nos podemos encontrar algunas de estas amenazas es cuando se encuentran incrustadas en las páginas a modo de banners.

imagen externa


Si bien continuamos viendo simpáticos personajes animados, debemos tener mucho cuidado al encontrarnos con alguno de ellos ya que suelen esconder un potencial riesgo de infección. Otro típico caso es el de Hotbar en sitios populares.


FUENTE



User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

 
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Enlaces peligrosos, de AdSense a DoubleClick marga2f 65 0 Jun 4 2008, 05:01 AM
By: marga2f
VEO CODIGOS EN LUGAR DE LOS SMILEYS :( :( :( milocoamigo 221 1 Mar 11 2008, 06:13 AM
By: resback
Internet y los romances peligrosos _chepo_ 101 0 Dec 20 2007, 08:31 PM
By: _chepo_

Google
Web www.trucoswindows.net