Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Como se instalan los archivos .tar.bz2?

cash
post Mar 25 2008, 06:35 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 227.403

hola a todos me baje el amarok de softonic y venia comprimido en un archivo .tar.bz2 y no se como instalarlo... confused.gif siento mi ignorancia pero esque soy nuevo en linux, concretamente en Ubuntu 7.10 Gusty Gibbon jeje...aver si alguien me puede ayudar por favor....
Gracias de antemano!!!
biggrin.gif ZalU2! biggrin.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Vera
post Mar 25 2008, 07:55 PM
Publicado: #2

The World is "Open Source"
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

Pues el formato .tar.bz2 es un formato comprimido, así que primero lo tendrás que descomprimir.
La verdad es que no hace falta que te bajes Amarok desde softonic, lo puedes instalar desde los repositorios de Ubuntu, que ya te viene. Es muy simple, mira:
Abres la Terminal (Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal). Cuando la tengas abierta, escribes:
sudo aptitude install amarok
Después de ese comando, tendrás que intruducir tu contraseña de Root (Administrador), ya que te la pide para instalar el programa. Cuando introduzcas la contraseña, empezará a instalarse el programa y cuando finalice, lo tendrás en: Aplicaciones -> Sonido y Vídeo

Para cualquier duda que tengas, pregunta. biggrin20jy.gif

Un saludo!! bye1.gif

+Quote Post
cash
post Mar 25 2008, 08:17 PM
Publicado: #3

Newbie
*

muchas gracias Vera ya funciona todo,pero esque ayer hice esto mismo, y hoy cuando inicie ubuntu, fui a reproducir musica.... y no se iniciaba el amarok confused.gif espero que no me pase eso mañana..... tongue.gif tambien lei algo de internet de que tenia que instalar el kde o algo asi.......pero como no se lo que es..... esperare a que mañana no me pase eso..... bye1.gif

1000 gracias!!! clap.gif