pero esque ayer hice esto mismo, y hoy cuando inicie ubuntu, fui a reproducir musica.... y no se iniciaba el amarok
Ni idea, quizás se instaló mal o había algún fallo.
tambien lei algo de internet de que tenia que instalar el kde o algo asi.......pero como no se lo que es..... esperare a que mañana no me pase eso
KDE es otro entorno de escritorio, como por ejemplo para la versión Suse de Linux, o en Debian creo que también hay un entorno KDE. Algunos programas, como el Amarok esta orientado para el entorno KDE, pero en Ubuntu tenemos el entorno Gnome. Que pasa con eso? Pues que normalmente si no me equivoco, cuando te instalas algún programa que está orientado a un escritorio KDE, pues se tiene que instalar una archivo aparte para que vaya bien el programa con el entorno Gnome. Creo que esto es así, yo también soy un poco novata en esto.

A ver si tienes suerte mañana y te va.
Edito:hay algun reproductor mejor que amarok???
Pues la verdad es que busqué esa pregunta en su día por Google, había más reproductores de Música, pero creo que hablaban mucho mejor sobre Amarok. Además yo también le uso, y me parece un excelente programa. De todas formas, si te apetece probar algún otro, busca por Google, seguro que programas para Linux de ese tipo habrá bastantes.
Un saludo!!