Grupo: Members
Miembro nº: 223.995
Hola, se me ocurre una duda, yo tengo un amd64 de procesador weno 2 porque es doble nucleo, pero se me a ocurrido podre instalar ubuntu x86¿? a lo mejor iva mas rapido nose, k opinais¿?
Si no me equivoco, estas queriendo instalar una versión x86 (Intel) en una máquina con el procesador AMD. Creo que para la versión x86 hay más programas compatibles, aunque si te la instalas, no aprovecharás el máximo rendimiendo de tu procesador. De todas formas, espera más respuestas, ya que no estoy del todo segura.
Logicamente y solo como norma general si eliges para instalar un kernel optimizado para tu arquitectura sera de suponer que deberias ganar en rendimiento respecto a otro compatible, no crees ?¿
X86 no solo se refiere a Intel, si no a todos los que se basan en su misma arquitectura de 32 o sea casi todos.
Tu procesador es AMD64 y se podria sacar un poco mas de jugo a esto en general, tanto en aplicaciones como sistema, ganarias rendimiento con kernel AMD64
Vera tiene razon en que no sacarias todo el rendimiento de tu CPU con X86, pero con las aplicaciones no tendras ningun problema y con alguna que se pueda resistir o no tenga soporte en 64 siempre la puedes usar en 32.