Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
1 2 3 4 5 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Overcloking en placa base giga byte

Darthhacker
post Apr 18 2008, 03:18 AM
Publicado: #16

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Vale ya me baje los 3 programas que me ponias mas arriba, ahora solo quiero saber una cosa, en el everest me dice velocidad de reloj del procesador 3200.1mhz (original 3000 mhz overcloked 7%) y fsb de la cpu 400 mhz (original 333 mhz overcloked 20%)

Bueno de estas dos opciones cual es la que me dice los ghz y en mhz a cuanto esquivale en ghz?

Tu procesador tiene multiplicador de 9 (E8400 segun recuerdo) por lo tanto deberia estar en 3600MHz

Si tienes 3200Mhz significa que has bajado el multiplicador a 8.

1000Mhz=1Ghz

3600Mhz=3.6Ghz

La temperatura midela con el coretemp y te dice la temperatura de cada uno de los cores, no es una sola pero ambas estaran en el mismo valor.

Preferiblemente cuando estes corriendo una sesion de ORTHOS u OCCT.

Salu2

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
el-reza
post Apr 18 2008, 09:01 AM
Publicado: #17

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 199.375

Lo que no me a quedado claro que velocidad en ghz ahora tiene mi procesador, que velocidad es :la velocidad del reloj del procesador o la fsb de la cpu, y puedo seguir subiendo las temperaturas ya que no superan los 50 grados pero e de decir que por detras de la placa base hay como un metal naranja que encima de ese metal es donde va la clavija o como sediga para atornillar el thermalright 120 extreme y al chocar esa clavija con ese metal naranja creo q se calienta el doble por que nunca llegue a esas temperaturas en mi vida.Sabrias decirme como podria solucionar eso para que no se caliente tanto?

Espero respuesta y gracias.

+Quote Post
el-reza
post Apr 18 2008, 12:14 PM
Publicado: #18

Maestro

Queria comentar un problema, cuando lo subo hasta 4ghz le doy a f11 pongo baseline enter luego f10 guardo los cambios el pc se apaga se vuvelve a encender pero se apaga y cuando entro en l bios no hy overclok, puede ser q deba de subir los voltages?

si es asi me podeis de cir q opciones en la bios de los voltajes debo subir

gracias

+Quote Post
el-reza
post Apr 18 2008, 02:41 PM
Publicado: #19

Maestro

De hecho cuando subo el procesador a 3ghz, cuando estoy jugando a los 10 minutos aproximadamente se me apga el pc solo, si es voltage lo q necesito subir porfa decirme q opciones tengo q subir y cuanto

gracias
+Quote Post
Darthhacker
post Apr 19 2008, 11:23 PM
Publicado: #20

Caballero del Sol
Group Icon

Lo que no me a quedado claro que velocidad en ghz ahora tiene mi procesador, que velocidad es :la velocidad del reloj del procesador o la fsb de la cpu

La velocidad de reloj. Pero como te decia si tienes el E8400 tendras que poner el multiplicador en 9.

De hecho cuando subo el procesador a 3ghz, cuando estoy jugando a los 10 minutos aproximadamente se me apga el pc solo, si es voltage lo q necesito subir porfa decirme q opciones tengo q subir y cuanto

3Ghz no es el stock del E8400?

Deja el voltaje del procesador (CPU Voltage, VCore) en 1.35v Si esta en auto dejale 1.35 y de ahi empieza de nuevo.

Salu2
+Quote Post
el-reza
post Apr 26 2008, 08:27 AM
Publicado: #21

Maestro

Hola consegui areglar el monitor, queri hacerte una pregunstas sobre overclock:

-En Avdanced Bios Features estas 2 opciones me salen pero no se que poner, son HDD S.M.A.R.T. CAPABILITY y LIMITE CPUID MAX.TO3 y decirte que es ta q me ponias tu no me sale, CPU Hyper-Threading________ [Disabled]
C2D no tiene HT... asi que debe estar desabilitado.

-En Pc Health Status la opcion q me ponias q se llamaba SMART FAN CONTROL METHOS no me sale en mi BIOS

-Y en donde MB INTELIGENT TWEAKER(M.I.T.) en la opcion q me dice CPU FREQUENZU son los ghz q esoy subiendo? No tengo q subir o cambiar las opciones de overvolting de SISTEM VOLTAGE CONTROL, DDR2, PCI-E, FSB, (G) VERMCH OVERVOLTAGE CONTROL y LOADLINE CALIBRATION?

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Un salu2 smile.gif
+Quote Post
el-reza
post Apr 26 2008, 08:53 AM
Publicado: #22

Maestro

[quote=el-reza,Apr 26 2008, 08:27 AM]
Hola consegui areglar el monitor, queri hacerte una pregunstas sobre overclock:

-En Avdanced Bios Features estas 2 opciones me salen pero no se que poner, son HDD S.M.A.R.T. CAPABILITY y LIMITE CPUID MAX.TO3 y decirte que es ta q me ponias tu no me sale, CPU Hyper-Threading________ [Disabled]
-En Pc Health Status la opcion q me ponias q se llamaba SMART FAN CONTROL METHOS no me sale en mi BIOS

-Y en donde MB INTELIGENT TWEAKER(M.I.T.) en la opcion q me dice CPU FREQUENZU son los ghz q esoy subiendo? No tengo q subir o cambiar las opciones de overvolting de SISTEM VOLTAGE CONTROL, DDR2, PCI-E, FSB, (G) VERMCH OVERVOLTAGE CONTROL y LOADLINE CALIBRATION?

Y una cosa q no me queda claro es por q cuando subo la cpu y el voltage al darle al f11 y al f10 y guardarlo, apaga se vuelve a encender pero se apaga y van todos los valores de overclock.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Un salu2 smile.gif
+Quote Post
el-reza
post Apr 26 2008, 09:06 AM
Publicado: #23

Maestro

E subido demasiado el overvolting i ahora al encender el pc se apga directamente q puedo hacer? no hay problema ya e cambiado la pila de la placa y rula, pero es q cuando subo el cpu me dice en una opcion en rojo q el overvolting no es correcto y por eso creo q cuando lo subo se apaga solo, que podria hacer pa q no sea apaga es decir q opciones de overvoltingsubo y el multiplicado lo puedo cambiar o lo dejo en 8, el caso quiero subirlo a 500 mhz pa q me de 4ghz
+Quote Post
Darthhacker
post Apr 26 2008, 04:59 PM
Publicado: #24

Caballero del Sol
Group Icon

E subido demasiado el overvolting i ahora al encender el pc se apga directamente q puedo hacer? no hay problema ya e cambiado la pila de la placa y rula, pero es q cuando subo el cpu me dice en una opcion en rojo q el overvolting no es correcto y por eso creo q cuando lo subo se apaga solo, que podria hacer pa q no sea apaga es decir q opciones de overvoltingsubo y el multiplicado lo puedo cambiar o lo dejo en 8, el caso quiero subirlo a 500 mhz pa q me de 4ghz

El multiplicador dejalo en 9x y el FSB en 445, Las memos ponlas en 2.0.

De vCore mandale 1.35v

Pasa que eso que copie era para P35, en X38 es un poco distinto.

Y una cosa q no me queda claro es por q cuando subo la cpu y el voltage al darle al f11 y al f10 y guardarlo, apaga se vuelve a encender pero se apaga y van todos los valores de overclock.

Indica cuanto esta poniendo de VCore, FSB...Etc.

Salu2
+Quote Post
el-reza
post Apr 27 2008, 04:35 AM
Publicado: #25

Maestro

Pasa que eso que copie era para P35, en X38 es un poco distinto.

Perdoname entonce, pudieras dar la informocacion de la x38 si no es mucho pedir?

Indica cuanto esta poniendo de VCore, FSB...Etc.

te queria comentar lo q tengo en estos momentos:

Robust graphic bosster - auto
CPU clok ratio - 9x
CPU host control - 400 mhz
PCI E xpres frequency - 102
C.I.A.2 - diasable
System memory multipler SPD - 2.ooB
Dram timing selectable SPD - auto
CPU/PCIEX clok skew control - 800mv
CPU clok skew control - normal
(g) MCH clok skew control - normal
System voltage control - normal
Ddr2 overvoltage control - normal
Pcie-e overvoltage control - normal
Fsb overvoltage control - normal
G mch overvoltage control - normal
Loadline calibration - auto
CPU voltage control - 1.37500v

te comento quiero llegar a los 4.5 o 5 ghz y el voltage q e metido hay es un poco a lo loko sin saber, a si ke si fueras tan amable de decirme lo q tengo q poner en cada aopcion para llegar a 4.5 o 5 ghz preferiblemente, te lo agradecria mucho, mucho no casi q te deberia hasta de pagar por decirme lo q tengo q hacer.

Ah si tambien puede lo de las opciones de la BIOS de dq-x38 y que si fuese recomendable subir mas el procesador de 5ghz y q puedo hacer para q mi 9800gx2 no llgue a los 76 grados juntos.

Muchisimas muchas gracias.
+Quote Post
Darthhacker
post Apr 27 2008, 05:03 AM
Publicado: #26

Caballero del Sol
Group Icon

te comento quiero llegar a los 4.5 o 5 ghz y el voltage q e metido hay es un poco a lo loko sin saber, a si ke si fueras tan amable de decirme lo q tengo q poner en cada aopcion para llegar a 4.5 o 5 ghz preferiblemente, te lo agradecria mucho, mucho no casi q te deberia hasta de pagar por decirme lo q tengo q hacer.

Vamos de a poco, tratemos de llegar a 4Ghz estables primero smile.gif

CPU host control - 400 mhz

Cambialo a 445Mhz

Dram timing selectable SPD - auto

Manual y selecciona 5-5-5-15

Ddr2 overvoltage control - normal

En este metele 2.2V o +0.4v o +0.3v

CPU voltage control - 1.37500v

1.40000v

Ah si tambien puede lo de las opciones de la BIOS de dq-x38 y que si fuese recomendable subir mas el procesador de 5ghz y q puedo hacer para q mi 9800gx2 no llgue a los 76 grados juntos.

El procesador para un unso 24/7 no seria recomendable, aunque depende de la suerte que tengas con el micro.

La GX2 como cualquier VGA-Dual es calentona, pero 76°C en Full Load no me parece un numero exagerado, en comparacion con algunas otras es hasta fresco. Podrias descargarte el RivaTuner y colocar el Fan al 100% Y mejorar la ventilacion en la zona.

Salu2
+Quote Post
el-reza
post Apr 27 2008, 07:11 AM
Publicado: #27

Maestro

[QUOTE]En este metele 2.2V o +0.4v o +0.3v

De este punto es el unico q no se hacerlo por q cuando me meto en el overvoltin el valor mas alto q me sale es +1.55v es el mas alto y esta en rojo, como puedo poner el over volt q me dices?

y de las otras opciones no hacen falta tocarlas?
+Quote Post
el-reza
post Apr 27 2008, 07:14 AM
Publicado: #28

Maestro

poniendo como e l as dicho se me a resteado la BIOS de la zona de overclock

y en El multiplicador dejalo en 9x y el FSB en 445, Las memos ponlas en 2.0.
donde pongo lo de la fsb en que opcion?

Gracias
+Quote Post
Darthhacker
post Apr 27 2008, 05:48 PM
Publicado: #29

Caballero del Sol
Group Icon

De este punto es el unico q no se hacerlo por q cuando me meto en el overvoltin el valor mas alto q me sale es +1.55v es el mas alto y esta en rojo, como puedo poner el over volt q me dices?

+0.3v que serian 2.1v. +0.4 serian 2.2v, +1.55v son 3.35v suficiente para freir tus memorias.

donde pongo lo de la fsb en que opcion?

CPU host control se llama el FSB en tu BIOS

Salu2
+Quote Post
el-reza
post Apr 29 2008, 07:57 AM
Publicado: #30

Maestro

Vale ya lo tengo todo, pero por que ahora cada dos por tre cuando estoy jugando o estoy normal en windows se me reinicia el pc o cuando estoy jugando se po ne una pantalla en azul con mucha informacion en blanco un segundo y se apaga?

Podria ser por las opciones q te dije q no me pusistes de la bios ya q me diste informacion de la p35 y no de la x38 o si no por q puede ser?
+Quote Post

1 2 3 4 5
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Compatibilidad placa y micro elcuadri 34 1 Jul 18 2008, 03:48 PM
By: misius
conctar red con la misma placa sebastianarroyo 43 1 Jul 16 2008, 06:37 AM
By: mda_caz
Base de registros Deimonron 62 1 Jul 14 2008, 12:42 PM