Acabo de encender el ordenador (tengo Windows XP Media Center 2005 with Rollup 2) y me aparece el siguiente mensaje en lugar de la pantalla negra entrar en Windows XP Media Center o Consola de Recuperación, salía también:
No se puede iniciar Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<winnt root>\System32\Ntoskrnl.exe
Vuelva a instalar una copia del archivo anterior
No sabía como salir de ahí, y le he dado a la opción iniciar Windows XP Media Center
- Me ha salido otra pantallita que no recuerdo que decía no sé si algo así como que no se podía iniciar.
-> le he dado otra vez a Enter por que no sabía como salir-> y entonces me ha ido a la pantallita Azul de HP que sale justo al principio del todo cuando enciendo el ordenador (no sé si significa que se ha reiniciado) y a partir de ahí me ha cargado normalmente y he podido entrar.
- He revisado restaurar sistema y tengo un punto de hoy a la mañana y otro del lunes
- El archivo Ntsokrnl.exe si está en system 32, y la última fecha de modificado, pone hace 1 año y medio
- Tengo que decir que el ordenador me vino de fábrica con 2 particiones una con el Windows de respaldo supongo que será para recuperación y otra con lo normal
Sobre virus:
- He pasado un chequeo express con Dr.Web y no me da nada
- He escaneado la carpeta de Windows con Kaspersky online y no me da nada
Otra pregunta, he abierto el DVD de Recuperación y me aparece Ntoskrnl.ex_ en lugar de Ntoskrnl.exe, he leido por ahí: "si el archivo esta comprimido (tiene un nombre como ntoskrnl.ex_) tienes que descomprimirlo usando el comando expand (ver expand /?)" no entiendo bien esto, donde se usa el comando y el comando cual es propiamente:
expand (ver expand /?)
(ver expand /?)
o
ver expand /?
También he leido que si no se hace desde el Disco de Windows y es uno de Recuperación puede dar problemas.
El mismo día lo había encendido y no tenía problemas aunque algunas cosas las pongo por si tiene relación:
- Ayer tuve un corte de corriente, pero no me falló la siguiente encendida si no la segunda siguiente
- Tenía apoyados los cascos sobre el teclado, puede haber pulsado alguna tecla que motivara esto?
Esto aunque parece una tontería he encontrado en un par de sitios que dicen que puede estar motivado por un "keyboard issue", problema de teclado? podría ser, es muy raro que estas 2 veces últimas me halla funcionado
- Instalé la extensión de Firefox: Splash que hace que te salga una pantallita de carga antes de iniciar Firefox, la modifique para poner un sonido y una imagen a mi gusto. Puede esto tener que ver con el archivo boot.ini o algo así?
Esta es:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2995- otra cosa cambié por primera vez al tema por defecto de Firefox desde que instalé el gestor de temas de escritorio hace muchos meses Alienguise de Alienware, puede haber afectado a Ntoskrnl.exe o boot.ini ya que estos gestores de temas de escritorio pueden cambiar archivos (dicen que el problema de Ntoskrnl.exe puede estar relacionado con boot.ini)
- El archivo boot.ini por si acaso me dice esto:
[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP Media Center Edition" /noexecute=optin /fastdetect
C:\CMDCONS\BOOTSECT.DAT="Microsoft Windows Recovery Console" /cmdcons
Igual ya no me enciende más, pero me resulta muy extraño que me halla dado un problema así, y me halla encendido
¿Que hago? Espero que vuelva a fallar? a lo mejor a la próxima ya no me enciende, además encender de esa forma rara que lo hizo la 1ª vez, pero como digo he reiniciado 2 veces y no me da problema, pero es muy raro, si hay un problema en ese archivo, debería fallarme más veces a la larga ¿no?
Estoy leyendo diversos métodos de intentar solucionarlo pero a muchos les falla, no sé que hacer
He consultado vuestra documentación y para este problema teneis un documento de Windows NT pero no Windows XP