Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problema Inicio Windows: falta o está dañado NTOSKRNL.EXE

PatoHoward
post Mar 29 2008, 02:01 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 227.716

Acabo de encender el ordenador (tengo Windows XP Media Center 2005 with Rollup 2) y me aparece el siguiente mensaje en lugar de la pantalla negra entrar en Windows XP Media Center o Consola de Recuperación, salía también:

No se puede iniciar Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:
<winnt root>\System32\Ntoskrnl.exe
Vuelva a instalar una copia del archivo anterior

No sabía como salir de ahí, y le he dado a la opción iniciar Windows XP Media Center
- Me ha salido otra pantallita que no recuerdo que decía no sé si algo así como que no se podía iniciar.
-> le he dado otra vez a Enter por que no sabía como salir-> y entonces me ha ido a la pantallita Azul de HP que sale justo al principio del todo cuando enciendo el ordenador (no sé si significa que se ha reiniciado) y a partir de ahí me ha cargado normalmente y he podido entrar.

- He revisado restaurar sistema y tengo un punto de hoy a la mañana y otro del lunes

- El archivo Ntsokrnl.exe si está en system 32, y la última fecha de modificado, pone hace 1 año y medio

- Tengo que decir que el ordenador me vino de fábrica con 2 particiones una con el Windows de respaldo supongo que será para recuperación y otra con lo normal

Sobre virus:
- He pasado un chequeo express con Dr.Web y no me da nada
- He escaneado la carpeta de Windows con Kaspersky online y no me da nada

Otra pregunta, he abierto el DVD de Recuperación y me aparece Ntoskrnl.ex_ en lugar de Ntoskrnl.exe, he leido por ahí: "si el archivo esta comprimido (tiene un nombre como ntoskrnl.ex_) tienes que descomprimirlo usando el comando expand (ver expand /?)" no entiendo bien esto, donde se usa el comando y el comando cual es propiamente:
expand (ver expand /?)
(ver expand /?)
o
ver expand /?
También he leido que si no se hace desde el Disco de Windows y es uno de Recuperación puede dar problemas.

El mismo día lo había encendido y no tenía problemas aunque algunas cosas las pongo por si tiene relación:

- Ayer tuve un corte de corriente, pero no me falló la siguiente encendida si no la segunda siguiente

- Tenía apoyados los cascos sobre el teclado, puede haber pulsado alguna tecla que motivara esto?

Esto aunque parece una tontería he encontrado en un par de sitios que dicen que puede estar motivado por un "keyboard issue", problema de teclado? podría ser, es muy raro que estas 2 veces últimas me halla funcionado

- Instalé la extensión de Firefox: Splash que hace que te salga una pantallita de carga antes de iniciar Firefox, la modifique para poner un sonido y una imagen a mi gusto. Puede esto tener que ver con el archivo boot.ini o algo así?

Esta es:
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2995

- otra cosa cambié por primera vez al tema por defecto de Firefox desde que instalé el gestor de temas de escritorio hace muchos meses Alienguise de Alienware, puede haber afectado a Ntoskrnl.exe o boot.ini ya que estos gestores de temas de escritorio pueden cambiar archivos (dicen que el problema de Ntoskrnl.exe puede estar relacionado con boot.ini)

- El archivo boot.ini por si acaso me dice esto:

[boot loader]
timeout=3
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windo ws XP Media Center Edition" /noexecute=optin /fastdetect
C:\CMDCONS\BOOTSECT.DAT="Microsoft Windows Recovery Console" /cmdcons

Igual ya no me enciende más, pero me resulta muy extraño que me halla dado un problema así, y me halla encendido

¿Que hago? Espero que vuelva a fallar? a lo mejor a la próxima ya no me enciende, además encender de esa forma rara que lo hizo la 1ª vez, pero como digo he reiniciado 2 veces y no me da problema, pero es muy raro, si hay un problema en ese archivo, debería fallarme más veces a la larga ¿no?

Estoy leyendo diversos métodos de intentar solucionarlo pero a muchos les falla, no sé que hacer
He consultado vuestra documentación y para este problema teneis un documento de Windows NT pero no Windows XP

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elfenicio
post Mar 30 2008, 08:44 AM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 227.258

primero tienes una buena cantidad de programas que alteran partes undamentales de tu win y al bajar alguna atualizacion te pasa esto que te esta pasando, mira para arreglar esto reinicia tu pc e ingresa a la configuracion del bios, ahi cambia el orden de booteo para que inicie desde el cd guarda y reinicia con el disco de win en el lector, al reiniciar cargara la instalacion de win dejala correr hasta donde te pregunta que quieres hacer ahi escoge la opcion de reparar, eso te llevara a la consola de recuperacion ahi vas a teclear el comando ''fixboot'' sin las comillas y una vez que termine tecleas ''chkdsk /f'' o ''/r'' dependiendo del idioma de tu so una vez que termine teclea exit y reinicia y debe de estar arreglado tu problema, si te vuelve a dar el mismo problema repite la operacion pero ahoa tecleas ''fixmbr'' y el chkdsk de nuevo y con eso tendras la solucion.
si te gusta bricolear tu pc te aconsejo te instales un linux o te estaras cargando el win muy seguido

saludos

+Quote Post
PatoHoward
post Mar 30 2008, 01:21 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 227.716

Lo extraño es que ya van 5 veces y me inicia todas bien ahora... por el momento estoy descartando que sea un virus, spyware o adware (aunque estoy casi convencido de que no lo será)

Y una cosa que no mencioné, es que hace poquito hice una desfragmentación de disco que me llevó 24 horas, y antes no tuve la precaución de hacer scandisk, a saber si me movió algo para una parte dañada y por eso falla el arranque.

Mientras me siga aguantando voy a hacer copias de seguridad que tengo bastantes gigas sin respaldo.

Es extraño que no esté fallando ahora, ya ha arrancado 5 veces correctamente... no sé si esperar a que falle una vez más antes de intentar la reparación que me has explicado. El alienguise conozco a gente que lo tiene y no le ha dado fallo nunca, descarté otros programas de Stardock por que si había más opiniones negativas y modificaba mucho más el SO.

Por cierto, el programa Tuneup Utilities me serviría de algo? he visto que tiene opciones de reparar.

Podría haber sido lo del teclado? que da la casualidad de que debían estar presionandose varias teclas, he leido en varios sitios que un fallo del teclado, aunque fundamentalmente cables podría producir este mismo fallo... y como ahora no me falla...

REPARAR: sobre las explicaciones que me has dado, y lo del idioma de mi sistema operativo, es Ingles con un parche al español, así es como viene el Windows XP Media Center 2005, lo sé porque en una actualización bastante antigua ya que dió problemas a mucha gente y había que instalar un parche a los demás les funcionaba en español y yo tuve que hacerla en inglés y se descubrió que era por esa causa.

La cuestión es que desde entonces tengo desactivadas las actualizaciones automáticas, y las reviso yo manualmente antes de hacerlas, y hace un tiempecillo largo la verdad que no actualizo (meses, sí), así que pienso que no puede haber sido por una actualización de Windows.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema con WMP mmanya 51 7 Hoy, 12:06 AM
By: mmanya
2 windows XP en un solo disco duncanleo 253 5 Ayer, 10:32 PM
By: vitrox2007
password en windows vista oasis5000 101 1 Ayer, 05:36 PM
By: jbex