Buenas para todos
Disculpen, pues por problemas laborales no estuve en mi ciudad.
Tampoco tuve tiempo de decirles a uds. que tardaría en responder.
Se merecen mucho respeto y mucho mas por haberme ausentado tanto tiempo.
Por ese motivo pido disculpas a todos uds.
QUOTE(dark wolf2015 @ Apr 3 2008, 01:11 PM)
Es correcto debes instalar las memorias de esa forma en los módulos ADIMM0 y BDIMM0 para que estén en el mismo canal puedes colocar la de 256 en A DIMM 0 y la de 512 B DIMM 0 o viceversa también lo puedes utilizar el otro canal A DIMM 1 y B DIMM 1 con respecto al informe que genero Everest esta indicando que tienes la configuración "correcta " lo digo no de una forma certera ya que everest te marca las ranuras de otra forma a la correcta debes guiarte por la serigrafía o la guía de tu mother para estar mas seguro de como instalarlas hay mothers que marcan con colores los módulos de las memorias y las intercalan un ejemplo : azul DIMM 0 naranja DIMM 1 azul DIMM 2 naranja DIMM 3 quiere decir que tienes dos canales y están intercalados para que los configures de la siente manera canal 1 o A DIMM 0 y DIMM2 canal 2 o naranja DIMM 1 y DIMM 3, se da que separen los módulos en pares para hacer mas fácil el reconocimiento de los canales
Hola dark wolf2015:Mirando mi placa madre me e guiado como me explicaste, y en la ubicación en que se encuentran las memorias RAM son las mismas expresadas por el EVEREST (en esta ocasión)
Las ranuras para las memorias RAM están del mismo color, pero como me dijiste, note que dice:CHANNEL A DIMM 0 - CHANNEL A DIMM 1
CHANNEL B DIMM 0 - CHANNEL B DIMM 1
Ya identifique las ranura en forma visual.
GraciasQUOTE(dark wolf2015 @ Apr 3 2008, 01:18 PM)
No se si muchos recuerdan las mothers que aceptaban dos tipos de RAM, DIMM y DRR muchas de estas mother intercalaban los módulos y como eran del mismo color pues no se sabia si solo podias instalar un solo tipo o los dos
Aquí una muertas para que sea mas visual el ejemplo esta es una mother asus para P4 soket 775 DRR2 Dual chanel
http://ar.asus.com/999/images/products/1421/1421_l.jpgNota que los zócalos para las memorias son de dos colores y están intercalados.
La imagen a simple vista, expresa muy bien los canales para las memorias RAM.
Es un lindo detalle... que deberían de traer todas las placas madres.
No se si mi placa acepta DIMM y DDR.
Gracias
QUOTE(Aitor_sp @ Apr 3 2008, 01:21 PM)
Hola javier_otaru.
Para empezar yo te recomiendo que sigas el consejo de rioj y empieces por cambiar la pila, porque como dice él y coincido, un error en el checksum suele ser debido a un fallo en la alimentación de la BIOS así que primero sería solucionar eso. En teoría también te digo que dando ese error debería dar un mensaje de error de nueve pitidos breves, aunque no porque no los dé no existe si el mensaje en pantalla dice lo contrario. Y a tu pregunta para cambiar la pila, sí con buscar otra de las mismas características y cambiarla con cuidado es suficiente (puedes anotarlas o llevar la propia pila y de paso depositarla ahí). Por otro lado el pitido corto que indicas al arrancar es normal a no ser que se desactive de alguna forma, e indica simplemente que el proceso de comprobación de todos los dispositivos antes de iniciar el PC ha sido correcto así que no tienes que preocuparte por él.
Sobre el otro problema yo te iba a sugerir que quizá tuviera que ver con una diferencia en la frecuencia de las memorias que a veces da ese mensaje o similares pero ya veo que ese no es el problema. Probablemente sería útil para conocer el problema que nos dieras además de los datos de los módulos de memoria los de los distintos slots, que si están separados en dos grupos supongo que tendrán diferencias, e incluso mejor aún si nos indicas también el fabricante y modelo de tu placa base.
Un saludo.

Hola Aitor_sp:Es verdad empecé por el consejo de
rioj, ayer Sábado compre la pila, saque la anterior con cuidado y coloque la nueva... resulto fácil
El tema de los pitidos, mi placa nunca los daba, yo nunca desactive nada del SETUP como para que deje de dar pitidos.
Cuando daba algún pitido, siempre era por algún error... como:- reseteo repentino o manual
- corte de energía y al regreso, cuando iniciaba la PC daba el pitido.
- etc.De otra manera nunca los daba.
Con respecto a que es normal por que lo hace al inicio y comprobación de los dispositivos conectados a la placa madre... la mía da un escaneo flash antes de iniciar la PC.
No se asusten. Da como una fuga de energía pero con la PC apagada.
No se si me entienden... la verdad que en otra PCs nunca vi, incluida PCs con placa madre Intel.
Mi vecino y profesor de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) me dijo que eso era normal en mi placa madre; y yo me quede tranquilo.
Viendo el SETUP encontré algo que dice como "Scan Area Flash"... o algo así.
Para mi es normal y ahora que mencionaste lo de "test de los dispositivos"... talvez mi placa madre lo testee así y por eso no da pitido
Con respecto a tu comentario, de las frecuencias; en si son distintas.
No se si por eso da el pitido y aquellos mensajes.
Los datos que me pediste:- A simple vista leo:CHANNEL A DIMM 0 - CHANNEL A DIMM 1
CHANNEL B DIMM 0 - CHANNEL B DIMM 1- En el SETUP dice:Memory Channel A
Slot 0: 256 MB (DDR400) SPD: 3.0-3-3-8
Slot 1: Not Installed
Memory Channel B
Slot 0: 512 MB (No dice DDR... no se por que) SPD: 2.5-3-3-8
Slot 1: Not Installed- Placa Madre: Intel D875PBZSu pagina Web: http://www.intel.com/support/mt/sp/motherb...75pbz/index.htmSi hace falta algún otro dato, házmelo saber.
Pues por ahí son importantes algunos y no los estoy dando a conocer
SaludosQUOTE(rioj @ Apr 3 2008, 02:38 PM)
Hasta que hayas cambiado la pila no te compliques mucho con solucionar lo de las memorias no vaya a ser todo de eso y se solucione por si solo al cambiarla.
No se si esto es posible pero por si acaso
Saludos.
Hola rioj:Ya cambie la pila
Fue fácil y solo me tomo 10seg.
Antes de cambiar la pila tome los datos de la misma:
Panasonic CR2032 +3vPero solo pude conseguir:
Energizer E-CR2032 +3vLes cometo que sucedió:Cambie la pila, inicie la PC, arranco bien y luego dio 2 pitidos cortos y casi seguidos.
Aparece en pantalla:CMOS/GPNV checksum Bad
CMOS Date/Time Not Set
Press <F4> to Run SETUPPresiono F4 y dio un pitido y ingreso al SETUP.
Allí note que cambio la hora y el mm/dd/aaaa. Los corregí.
Apretó F10 y acepte. Reinicio 2 veces y dio 1 pitido y mostró:
Dual-channel operation requieres identical paired DIMMs installed across both memory channels.
BIOS has de tected a non-optimal memory configuration.
Changing the existing DIMM configuration can improve the system's memory bus bandwidth:
Channel A, DIMM 0 should match channel B, DIMM 0
Channel A, DIMM 1 should match channel B, DIMM 1
Press Any Key To Continue...En esta ocasión el mensaje es un poco más corto pero el mismo que comente en el 1º post.
Presione una tecla y ingreso a Windows.
Pruebo reiniciando la PC y sigue dando 1 pitido corto.
Lo del pitido es muy sospechoso, nunca lo dio.
Aclaro que como dije en el 1º post antes tenía solo una ranura ocupada con una placa de memoria RAM.
Al añadir la otra memoria RAM... empezaron los pitidos.
QUOTE(rioj @ May 11 2008, 06:26 PM)
Reabro el tema por petición de su creador.
Saludos.
Muchas gracias
rioj por reabrir el tema y poder comentarles lo que me sucedió y por fin pude volver a mi ciudad, comprar la pila y estar aquí comentándoles.
Un abrazo a uds. por tomarse la molestia de atender mi problema... simples para algunos.
Gracias por sus explicaciones, comentarios y consejos a tener en cuenta.
Saludos para todos.