Hola alvarosp.
Lo que te dicen francisco.javier y Kbite está bien, es posible que la batería esté defectuosa o que no sea suficiente para ese pc. Los consejos que te dan luego son todos buenos aunque algunos tampoco tengan mucha relevancia para la duración de la batería. De todas formas no tengo mucha experiencia con portátiles por ahora (luego me va a tocar estar con ellos

pero por ahora aún no) pero veinte minutos me parece demasiado poco, espera sugerencias digo personalmente que me parece una exageración. En primer lugar supongo que con la información técnica y los manuales de tu pc te vendrá por algún sitio la potencia recomendada para la batería y el tiempo medio de duración o algún dato similar, podrías mirarlo y comprobar luego que la que tienes colocada cumple esos requisitos. Si es así deberías cambiarla si quieres que dure más ya que será problema de capacidad, de no ser así probablemente se deba a un defecto en la batería (son poco comunes pero a veces ocurren) así que deberías ir a la tienda con la factura correspondiente para cambiarla. No creo que debas preocuparte por no haber ido antes, aunque siempre es mejor solucionar las cosas pronto, porque seguramente no habrá pasado el periodo de garantía (en general y por ley actualmente de dos años como mínimo). Al menos siempre puedes probar, no pierdes nada.
Un saludo.