Hombre , 37 años, fumador desde los 16 o 17. Cuanto mas me dicen que deje de fumar o intenten convencerme de que fumar es malo menos acepto la posibilidad de dejarlo debido a que nunca me parecieron buenas las imposiciones, siempre fui contra ellas y actualmente al menos en España esto es lo que esta haciendo la sociedad.
Esta es mi descripcion como fumador y ahora vamos por partes.
¿Fumar tranquiliza? ¡hombre no me fastidieis! el tabaco nos crea los nervios que luego el mismo se encarga de quitarnos. Esto es lo que hace cualquier adiccion y hasta que no nos demos cuenta sera imposible dejar de fumar si se es un fumador de años. Yo lo vi clarisimamente cuando este invierno estube mas de un mes sin fumar. Durante este mes fue la primera vez en muchisimos años en los que he podido disfrutar de una reunion con amigos en un lugar donde no se podia fumar. Veia a la gente salir a fumar a la calle con el frio que hacia y pensaba: "hace unos dias estaria haciendo el tonto y pasando frio al igual que hoy estan haciendo estos".
Te ayuda a combatir el stress siempre que hayas fumado antes al igual que te tranquiliza, a alguien que no fume (vease mi caso) fumarse un cigarro ni le tranquiliza ni le quita estres.
Que razon tienes, esto es lo que intento explicar en el parrafo anteriror. Somos esclavos del tabaco y tenemos que justificarnos ante los demas y ante nosotros mismos y esta escusa es una de las mas habituales.
Muchos ya lo ah dicho, fumar es malo!! Unos lo hacen porque les gusta, se quitan el stress y/o se relajan, etc.
Otros simplemente por sentirse "malos" o tener amigos porque fuman y se sienten grandes.
Pues yo lo que creo independientemente del motivo que nos llevo a empezar la razon fundamental de que empecemos a fumar es que fuimos tontos , y yo me pongo el primero para que nadie se sienta ofendido ya que esa no es mi intencion.Y si es caso lo retiro y lo digo pensando en mi mismo, fui tonto!!!
Muy buen video para que le piensen si fuman o no(los que no fuman) y los que si fumamos para pensar si le seguimos o no...
Cuanto mas nos digan peor. Que es malo lo sabemos todos , y cuanto mas nos lo digan menos caso haremos ya que estamos acostumbrados a los ataques en este sentido y un poco hartos tambien de que los que no fuman se empeñen en decir que dejarlo es facil, que es malo, que lo dejemos,.......en fin , que no os empeñeis que cada uno se tienen que dar cuenta por si solo.
Haria mucho mas efecto videos(al menos en mi caso) en los que niños pequeños se encuentran sin padre , mujeres sin marido, madres sin hijo. El daño que nos hacemos a nosotros mismos en la gran mayoria de casos se soporta mejor que si nos muestran el daño que les podemos hacer a los demas.
Amigos fumadores y no fumadores, vamos a dejarnos de monsergas de lo malo que es el tabaco , eso lo sabemos todos y somos tan incapaces de valorarlo que resulta como os digo contraproducente. Mejor pensad el daño que les hace a los que nos rodean hacerles ver cada dia como ponemos nuestra vida en riesgo (cuando menos esta claro que perdemos calidad de vida sin ponernos en el peor de los casos) y sobre todo no nos busquemos excusas para demostrarnos a nosotros mismos que el tabaco produce tambien efectos beneficiosos(tranquilidad, etc....), no tiene ninguno y eso ya es un motivo para dejar de fumar y la causa de que yo lo deje , pero ya mismo.
A esto si quereis podemos añadirle lo caro que resulta fumar para un fumador empedernido y si quereis tambien se puede hablar de la falsedad de los gobiernos que como bien habeis dicho se hacen de oro con los impuestos del tabaco y luego protestan encima por lo que le cuestan los fumadores a la salud publica y de vez en cuando nos enseñan un anuncio con lo malo que es. A quien quieren engañar!!!! que usen el dinero del tabaco en pagar tratamientos para ayudar a dejarlo mejor que en campañas improductivas. Pero claro.........si funciona se acabo su choyo.
Un saludo.
PD:Nunca intenteis convencer a nadie para que deje de fumar ni os intenteis convencer vosotros mismos , simplemente pensadlo , valorad lo bueno (no hay) y lo malo y dejadlo , cuanto antes mejor ya que sois jovenes y os aseguro que cuanto mas tiempo seais fumadores mas dificil sera.
PD2: Si mi post sirviera para que al menos una persona dejara de fumar, aunque estoy seguro que no servira, seria seguramente el post mas importante que haya escrito en el foro.