Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> overscan, solucion?

horacio_noob
post Apr 20 2008, 06:20 PM
Publicado: #1

Miembro Elite

Grupo: Members
Miembro nº: 220.468

Estaba leyendo en esta pagina acerca del overscan, clic aqui

pero me ha qdado una duda, para solucionar este problema se realiza siempre con el TMPGenc Plus ?

podria ser otra solucion cambiar la resolucion del video con VirtualDubMod (poner la resolucion de la calculadora de overscan) y luego pasarlo a DVD o VCD?

slds y gracias de antemano

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
888
post Apr 21 2008, 02:38 AM
Publicado: #2

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Se puede hacer con cualquier programa que sea adecuado, pero no solo hay que modificar la resolucion, sino tambien agregar las bandas negras en los 4 lados. Se puede hacer facilmente con el filtro resize del VirtualDub, pero hay que recodificar, entonces no tiene mucho sentido, ya que se puede solucionar en la recompresion final a MPEG-2.
Claro que depende de si el programa que usas para la compresion a MPEG-2 soporta la aplicacion de filtros como para lograrlo.

+Quote Post
horacio_noob
post Apr 21 2008, 03:09 AM
Publicado: #3

Miembro Elite

pero yo para pasar a dvd uso el converxtodvd, lo que yo digo es si se le puede prevenir el overscan al .avi con virtualdubmod, para que luego pasarlo a dvd quede perfectamente.

+Quote Post
888
post Apr 21 2008, 05:00 PM
Publicado: #4

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Si estas dispuesto a recomprimir el AVI, entonces se puede, aunque hay que considerar que la calculadora de MundoDivX solo esta diseñada para resoluciones de salida estandar, entonces en el VirtualDub deberas recomprimir a una resolucion mayor (si estas creando DVD), lo que resulta en tener que usar un bitrate mayor para no perder calidad. Estuve probando con el filtro resize y si se utilizan los valores obtenidos por la calculadora en las casillas New Width y New Height, se activa al casilla Expand frame and letterbox image, y en las casillas Frame Width y Frame Height se coloca 720 y 480 respectivamente, aparentemente sale bien, siempre y cuando se use un AR de 4:3 en la conversion con el ConvertX, porque con 16:9 se vera mal. Pasa que de esta forma tambien se agregan las bandas negras.
Sino habria que calcular que ancho y alto son necesarios para dejar al AVI con su resolucion y AR originales.

Que raro que el ConvertX no posea una opcion para solucionar el overscan de forma automatica, revisa bien su configuracion.
+Quote Post
horacio_noob
post Apr 21 2008, 05:52 PM
Publicado: #5

Miembro Elite

Bien, revise las opciones del ConvertXtoDVD y si las tiene, ahora, tengo esta pelicula en .avi con AR de 16:9 y quiero que salga perfecta en la TV que entre todita perfectamente incluidos los subs, la resolucion del .avi es de 592x320.

Cual de las opciones del ConvertXtoDVD me conviene mas elegir?

Te dejo una imagen para que las veas:

http://img88.imageshack.us/img88/3185/dibujohr7.jpg
+Quote Post
888
post Apr 21 2008, 08:23 PM
Publicado: #6

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

No veo que dentro de las opciones predefinidas haya una sobre overscan, son todas sobre como tratar el AR, asi que deberas hacerlo manualmente, usando la opcion "Usuario", y mas no te puedo decir porque no se como sera la herramienta que el programa ofrece para estas cosas, te queda probar, y si no te sale postea aqui pero detallando bien con capturas como es la interfaz de la herramienta.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic