|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Se me desconfiguró el navegador, y no puedo ver muchos elementos web...
| Saladino |
Apr 22 2008, 12:55 AM
|
Miembro

Grupo: Members
Miembro nº: 170.337

|
Buenas, buenas. Compañeros(as) de Trucos Windows. Tengo un problema y quisiera pedirles su colaboración, pues ya no sé qué hacer. Resulta que de un momento a otro, el navegador que uso (Internet Explorer 8), dejó de reproducir algunos elementos web, como por ejemplo, el reproductor de Youtube. Donde debería aparecer el marco del video y los controles (play, rewind, pantalla completa), sale un mensaje que dice que tengo deshabilitado el Java Script, o que tengo que descargar el Flash Player más reciente, pero ya intenté las dos sugerencias y nada... Intenté el procedimiento de Tools, Security, Custom level y cuando iba a activar la casilla de Active Scripting, veo que esa ya está habilitada. En pocas palabras, tengo una desconfiguración que hasta ahora me ha puesto problemas con dos cosas, los videos en Youtube, y unos video tutoriales de Photoshop que tenía y que antes se reproducían normalmente en el navegador. ¿Qué puedo hacer?
|
|
|
|
|
| vitrox2007 |
Apr 22 2008, 09:08 AM
|
..::Omnipresente::..

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 220.375

|
Esos tipos de problemas son clásicos de Internet Explorer. Podrías descargarte la versión 2 de Mozilla Firefox, que anda de maravilla, Firefox es un navegador web como el Internet Explorer, solo que más seguro, rápido y con menos problemas. Aquí el Macromedia para ver animaciones flash en tu Mozilla Firefox: http://macromedia-flash-player-para-mozilla.uptodown.com/saludos vitrox.
|
|
|
|
|
| Vera |
Apr 22 2008, 02:08 PM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
Ten en cuenta, que si no me equivoco, la versión 8 de IE de BETA, lo que significa que aún está en pruebas y puede traer errores. Puede que este sea tu caso. Intenta instalar la versión 7 de IE, a ver si así se te soluciona. Otra opción, como bien te comenta Vitrox es bajarte el navegador Mozilla Firefox, ya que es un navegador más seguro, más rápido, y muy personalizable. Lo puedes descargar gratuitamente (ya que es libre) desde su página Web Oficial: Descargar Mozilla FirefoxFlash player lo puedes descargar desde la Web Oficial de Adobe: Descargar Flash PlayerUn saludo!!
|
|
|
|
|
| Saladino |
Apr 23 2008, 01:25 AM
|
Miembro

|
Muchas gracias por las sugerencias, muchachos.
De seguro es lo que comenta Vera, algún problema porque esta versión 8 aún está, en algo así como etapa experimental.
Pero quisiera comentarles cierta experiencia personal con el FireFox, que me hizo desestimar en un principio, esa posibilidad (la de cambiar de navegador).
Primero que todo, pues llevo años navegando con el Explorer y me he acostumbrado mucho a él, su interfaz y funciones. Aunque hace un tiempo me dio por descargarme el FireFox, por curiosidad, para probarlo a ver qué tal, ya que mucha popularidad entre los internautas sí tiene, eso es algo que no ha pasado desapercibido para mí. En primera instancia no me disgustó, bastante práctico sí era y el aspecto de la personalización de interfaz lo hace atractivo. En cuanto a la velocidad pues, no lo sé, mayor diferencia en comparación con el Explorer no noté.
El problema radicó en ciertos archivos que el Internet Security detectó como spyware y que estaban en sus carpetas. El Panda (que por esos días lo estaba instalando) me detectó unos archivos alojados en las carpetas de ese programa como spyware, archivos que hasta ese entonces no habían sido detectados por mi anterior IS.
No soy un experto en el tema y por eso no podría asegurar que fue estrictamente causa del navegador, pero el hecho es que fueron un montón de esos archivos spyware, muchos, y todos entre las carpetas del navegador, por lo cuál me desanimé y preferí quedarme con el de siempre. Miren, uno de esos archivos rezaba así: C:\users\Saladino\AppData\Roaming\Mozilla\Firefox\Profiles\qz01jcyp.default\cookies.txt[ad.yieldmanager.com/]
Si ustedes saben de qué se trató y pudiesen apagar un poco mi ignorancia pues agradecido estaría.
Otro aspecto que no me gustó es lo de estar bajando los plugins necesarios para tareas de reproducción multimedia parecidas a las que trata mi tema, cuando el Explorer ya los trae incorporados.
Un tercer aspecto que me disuade de instalar nuevamente el FireFox, es el problema de que el Internet Explorer no se pueda desinstalar de Windows como cualquier programa (típico de la actitud monopolista de Microsoft, algo que disgusta, es reprochado por muchos y que no puedo negar como mal aspecto), y tener dos navegadores instalados cuando uso solamente uno, es algo que choca con mi personalidad obsesionada con el orden.
En definitiva, creo que tendré que intentar re-instalar la versión 7 (¿se podrá?), o esperar la versión final del 8, o si ustedes me explican mejor sobre las ventajas del FireFox (se nota que les gusta y lo conocen bien), o en su defecto me sugirieran otra cosa.
Pero eso sí, les reitero nuevamente mis agradecimientos por la atención prestada hasta ahora.
Saludos.
|
|
|
|
|
| 888 |
Apr 23 2008, 03:15 AM
|
Gran Maestro Arquitecto

Miembro nº: 167.545

|
Dudo mucho que el Explorer traiga plugins incorporados, tambien necesita los de Flash, quicktime, etc... que hayan venido instalados por defecto es otra historia. Claro que no puedo asegurarlo, asi que espera que alguien lo confirme.
Lo de los spywares te sabran decir mejor en el subforo de seguridad, pero Firefox no trae absolutamente nada de eso, me inclino mas a pensar en malos antivirus que dan falsos positivos, algo que es bastante comun.
A mi tambien me molesta no poder quitar el IE, sin embargo ya me acostumbre, ademas aun hay ciertas paginas de la edad media que no funcionan en Firefox, debido al uso de estandares cerrados.
En cuanto a velocidad, en eso estoy de acuerdo no hay diferencias significativas, incluso IE deberia ser mas rapido, actualmente no lo uso casi nada como para comparar, pero Firefox tiene un consumo de memoria ridiculo y desmesurado, lo que no necesariamente afecta su performance si se tiene suficiente RAM, pero es uno de sus aspectos mas negativos, a tal punto que lo dejaria de lado si no fuera por la impresionante extension AdBlockPlus. Y es justamente esta increible versatilidad que le confieren las decenas de extensiones lo que le dio tanta popularidad y una de las claras ventajas sobre IE, y por supuesto no olvidemos que es libre y gratuito. Justamente su caracter libre es lo que permite la gran versatilidad y cantidad de extensiones disponibles.
|
|
|
|
|
| Saladino |
Apr 23 2008, 10:04 PM
|
Miembro

|
QUOTE(rioj @ Apr 23 2008, 06:41 AM) Para desinstalar internet explorer ve a agregar y quitar programas normalmente. Desde ahi podras desinstalar , no el IE totalmente ya que esto no se puede al formar parte del sistema, pero desinstalara las nuevas versiones que haya actualizado y te quedara la version de IE que tenias al instalar el sistema. Saludos. Esta sugerencia que me acabas de ofrecer me interesa bastante, quisiera ensayarla pero no sé cómo hacerlo en Windows Vista. En la ventana para desinstalación de programas del Panel de Control, no aparece al lado izquierdo, el vínculo que en Windows XP, me llevaba a los programas predeterminados de Windows. ¿Sábes cómo hacerlo? Y sobre lo que dice 888. Ese es el problema con el FireFox desde mi punto de vista, que para muchas cosas requiere de extensiones, elementos que en el IE ya vienen casi todos. Un tema que no de es total comprensión y sobre todo manejo, para el internauta doméstico común, como yo. ^ ^ Me parece que el IE no trae los plugin para reproducciones MOV, RM entre otras, que pertenecen a otras compañías. Pero por ejemplo: ¿Has visto los websites de revistas populares de circulación impresa (como la Muy Interesante), más específicamente has visto sus ediciones digitales que simulan el pasado de páginas? Creo que esos son elementos macromedia. Cuando recién compré el portátil visité una página de estas con el IE, y todo normal. Después, al instalar y probar el FF, noté que donde debería aparecer el vínculo a la edición digital de la revista, aparecía el espacio con el icono de la ficha de rompecabezas que indica que tenía que descargar ese plugin. Ese es un ejemplo.
|
|
|
|
|
| Saladino |
Apr 25 2008, 12:04 AM
|
Miembro

|
QUOTE("888") Se nota que aun no probaste firefox, te vas a sorprender con las cosas que podes hacer con extensiones, cosas que con el IE ni soñando, y ni cerca de tener nada de eso integrado, ^ ^ Jejeje... Pues sí, desde ese punto de vista tuyo, se puede decir que "no he probado FireFox". ¿Sabes de algún tema-tutorial en donde se explique detalladamente la importancia de esas extensiones, sus usos específicos, y que por lo menos se mencionen las más usadas y recomendadas? Bueno sería conocer sobre eso con más precisión, para discernir mejor los pros y contras. Y rioj, me dejaste con la intriga viejo...  Tendré que seguir intentando por mi cuenta esa sugerencia porque de veras fue una posibilidad que me llamó mucho la atención.
|
|
|
|
|
| 888 |
Apr 25 2008, 01:46 AM
|
Gran Maestro Arquitecto

Miembro nº: 167.545

|
Probablemente haya algun(o mas bien unos cuantos) hilos con recomendaciones sobre extensiones, cuestion de usar el buscador del foro  Te doy un ejemplo de una extension extraordinaria, Adblock Plus.
|
|
|
|
|
| rioj |
Apr 25 2008, 01:36 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
No te quedes con la duda , lo mismo servira para el 8: Cómo desinstalar Internet Explorer 7Un saludo.
|
|
|
|
|
| Saladino |
Apr 26 2008, 12:35 AM
|
Miembro

|
 ¡Ya solucioné mi problema! Y paso a comentar cómo lo hice por si de pronto alguien tiene la misma necesidad. Pero antes… 888, te cuento que el enlace no abrió. Pero igual, gracias por comunicarme la información sobre las extensiones, apenas tenga oportunidad me empaparé más sobre el asunto a ver si es tan maravilloso como lo describes. Rioj gracias a vos por el dato. No esperaba que fueras a responder tan rápido, y como lo dije, seguí intentando por todos los medios hasta que di con uno, aunque buscando hacer otra cosa. Pero seguramente me hubiera servido el método #2, ya que como también dije, extrañamente no vi el IE por ningún lado del menú “agregar o quitar programas”. Guardaré esa información del método #2 porque es muy útil y uno nunca sabe cuando la pueda necesitar. Ahora sí… La solución la hallé en la opción “restauración del sistema” que trae Windows. Para ser más preciso, esa opción ya había sido descartada, fue uno de los primeros métodos con los cuales intenté reparar el daño, incluso antes de postear aquí para pedir ayuda. Sin embargo, lo intenté dos o tres veces con distintos puntos de restauración, y no me funcionó, cuando reiniciaba el sistema y volvía a iniciar sesión, aparecía un mensaje que decía que la restauración había fallado por un error inesperado. Pero justo ayer y por casualidad, para hacer otra cosa, reinicié el sistema y antes de que iniciara Windows, presioné como dos veces la tecla F8 para acceder al entorno DOS, donde se puede escoger el tipo de inicio de sesión (modo seguro, con funciones de red, etc). Había esta vez una nueva opción que decía “Reparar el equipo”, y por curiosidad ingresé a esta. Dentro de las opciones que ese rubro de reparación ofrecía, estaba también el método de “restauración del sistema” que intenté antes, pero en esa ocasión con sesión de Windows iniciada. Decidí probar una vez más, en ese entorno que ya es a color, pero con una resolución baja, y en ese nuevo intento sí me funcionó, restauré el sistema a un estado de configuración anterior y el cambio perjudicial al Internet Explorer se deshizo. Eso es todo. Hasta otra ocasión en otro tema y gracias por todas sus sugerencias.
|
|
|
|
|
| Saladino |
May 5 2008, 04:48 AM
|
Miembro

|
Muy raro, 888, de verdad que el enlace no me abrió. Rioj. Si revisas un poco más arriba, verás que ya había mencionado, que sí sabía hacerlo en XP, es decir, ya conocía que el procedimiento para agregar y quitar componentes de Windows se hayaba en un botón a la izquierda de la ventana de "Agregar o quitar programas". Mi problema era que en Vista no aparece dicho botón, lo más parecido a ese botón a la izquierda es otro que dice, "Activar o desactivar características de Windows", botón que se abre con permiso de administrador, pero que saca un montón de carpetas y subcarpetas que lo confunden a uno, ya no aparece la sencilla ventanita con los programas únicamente y sus respectivos íconos, por lo que uno termina dudando si se trate de la misma función. Saludos generales.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|