Hola
damicap, eso sucede porque es tipico de las versiones desatendidas de Windows XP, no se que versión tendrás del Windows UE, pero el hecho es que todas estas versiones modificadas a la larga siempre traen problemas.
En realidad no creo que puedas instalarlo y mucho menos quitarlo porque estos juegos forman parte del Sistema Operativo y por lo tanto se instalan cuando se hace una instalación de Windows XP.
Puedes verificar que son parte del sistema con solo ir hasta
Panel de Control > Agregar o Quitar Componentes de Windows, miras en la pestaña
Accesorios y Utilidades > Juegos, luego haces click en
Detalles y alli verás que se te informa sobre los juegos preinstalados de Windows.
Puedes intentar quitarlos, pero sinceramente no creo que sea posible, es como intentar quitar el Internet Explorer 6, puesto que ambas cosas son parte de Windows.
Ese mismo juego de Damas no creo que lo encuentres, a lo mejor uno similar como tal vez alguno de los de
este enlace.
Por otra parte, también puedes ir a la web de yahoo, que es muy conocida por sus juegos online y por cierto hay muchos juegos de mesa. Deberás registrarte para poder jugar.
http://es.games.yahoo.com/juegos-online/mesa/damas.htmlEn todo caso, si lo que deseas es tener el juego de Damas que trae Windows, te recomendaría que hicieras una nueva instalación de Windows XP SP2 Original, es decir que no sea una versión recortada o modificada tipo Windows UE, que como dije antes, terminan ocasionando nada más que problemas.
Espero que te sea de utilidad, suerte.
Un saludo.