|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
No tengo internet al cambiar a 8.04...
| Nnako2 |
Apr 27 2008, 03:00 PM
|
Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 224.184

|
Hola.. hace 2 meses me instalé ubuntu gutsy 7.10 y no podía conectarme a internet Esta fue la solución: QUOTE http://laiconic.quotaless.com/tutorial1.htmlAquí está la solución pero el error era que la versión de fwcutter era mala y bajé otra. Está en inglés pero se entiende, o si no pues nada, bajar el fwcutter e instalarlo, bajar esto http://sidulus.textdrive.com/bcmwl5sys.zipir a sistema->administracion-> gestor de controladores restringidos, sale algo como Firmware for Bcm43xx y lo activas, y navegas hasta el driver .sys y ya Ahora resulta que anoche actualizo a 8.04 y de nuevo sin internet... esta vez eso no me funciona, me manda reiniciar porque sale un error, y no sé qué hacer... iba a probar con ndiswrapper pero no me aclaro como funciona... gracias!
|
|
|
|
|
| Nnako2 |
Apr 27 2008, 06:40 PM
|
Miembro Avanzado

|
Probé esto ahora: http://ndiswrapper.sourceforge.net/joomla/...d,installation/Pero cuando... paula[arroba]paula-laptop:~$ cd ndiswrapper-1.52 paula[arroba]paula-laptop:~/ndiswrapper-1.52$ ndiswrapper -i bcmwl5.inf couldn't create /etc/ndiswrapper: Permission denied at /usr/sbin/ndiswrapper line 186. paula[arroba]paula-laptop:~/ndiswrapper-1.52$ -i bcmwl5.inf bash: -i: command not found paula[arroba]paula-laptop:~/ndiswrapper-1.52$ ndiswrapper -i bcmwl5.ing install argument must be .inf file paula[arroba]paula-laptop:~/ndiswrapper-1.52$ ndiswrapper -i /ndiswrapper-1.52/bcmwl5.inf couldn't create /etc/ndiswrapper: Permission denied at /usr/sbin/ndiswrapper line 186. paula[arroba]paula-laptop:~/ndiswrapper-1.52$ ndiswrapper -i /home/ndiswrapper-1.52/bcmwl5.inf couldn't create /etc/ndiswrapper: Permission denied at /usr/sbin/ndiswrapper line 186. paula[arroba]paula-laptop:~/ndiswrapper-1.52$ ndiswrapper -i /media/sda1/SwSetup/SP34152A/bcmwl5.inf couldn't create /etc/ndiswrapper: Permission denied at /usr/sbin/ndiswrapper line 186. Qué hago? (Ahora te digo qué error me sale, perdona por darte tanto la lata, Vera)
|
|
|
|
|
| Vera |
Apr 27 2008, 06:54 PM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
Leyendo un poco lo que te dice la Terminal, veo que no tienes permisos para hacer lo que estas intentando. Simplemente antes de hacer eso, identifícate como Root. Se hace con este comando: CODE sudo -s Y después introduces tu contraseña. Ya estarás identificada como Root. Luego intenta hacer de nuevo eso, y debería de salir. Cuando puedas, postea el error que te sale, puede que así te podremos ayudar mejor.  . Un saludo!!
|
|
|
|
|
| Nnako2 |
Apr 27 2008, 06:58 PM
|
Miembro Avanzado

|
Cuando voy al controlador de paquetes restringidos sale el Bcm43xx y pone: en uso, pero la casilla de habilitar no está activada. Cuando clico el problema es: Tot i que el controlador en sí és lliure, requereix la utilització de microprogramari de propietat, el qual no es pot distribuir de manera legal amb el sistema operatiu. El maquinari no funcionarà sense el microprogramari. (Aunque el controlador en sí es libre, requiere la utilización de microprogramario de propiedad, el cual no puede distribuirse de manera legal con el sistema operativo. El driver/controlador no funcionará sin el microprogramario.) Aun así, clico HABILITA, y pone: W: No s'ha pogut obtenir http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main..._011-1_i386.deb No s'ha pogut resoldre 'archive.ubuntu.com' (W: No se ha podido obtener http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main..._011-1_i386.debNo se ha podido resolver 'archive.ubuntu.com') Entonces cierro y donde ponía "En uso" pone: Se ha de reiniciar el ordenador Gracias de nuevo!!
|
|
|
|
|
| Vera |
Apr 27 2008, 08:07 PM
|

|
Es el enlace que te da el propio error, este mira: http://archive.ubuntu.com/ubuntu/pool/main..._011-1_i386.debPincha allí, y te debe de salir, a mi al menos me sale. O si no, te le descargo yo, lo subo a algun Host y te paso el enlace. Un saludo!!
|
|
|
|
|
| Nnako2 |
Apr 27 2008, 08:59 PM
|
Miembro Avanzado

|
Muchas gracias, ya lo bajé e instalé, y me ocurre exactamente lo mismo pero sin mostrar el error... aún así no se habilita ni nada, sólo pide reiniciar...
En cuanto al ndiswrapper, probé con SUDO y ya funcionó, gracias, lo que pasa es que ahora ya no sé seguir las instrucciones.. no entiendo nada, es un lío, no sé como mirar "system log ndiswrapper", no es ningún comando... Igualmente creo que esto no me solucionaría nada...
Gracias por la ayuda, a ver si hay algo que se pueda hacer =(
|
|
|
|
|
| Vera |
Apr 27 2008, 09:21 PM
|

|
Qué pasos son los que te cuesta seguir? Ponlos aquí, a ver si te podemos ayudar. Lo de system log ndiswrapper, te dice que mires el Log del Sistema, lo más seguro para localizar el fallo. Los logs se encuentran en la ruta /var/log (en la particíon Raíz (/)) y es allí donde debes buscarlo. Un saludo!!
|
|
|
|
|
| Nnako2 |
Apr 27 2008, 10:54 PM
|
Miembro Avanzado

|
Gracias Vera, luego lo miro porque ahora estoy en Windows haciendo un trabajo y no puedo pasar a Ubuntu pero mañana probaré todo lo que me digas. Siguiendo estas instrucciones: http://ndiswrapper.sourceforge.net/joomla/...d,installation/me quedé aquí: This copies all necessary files to /etc/ndiswrapper and creates the config files for your card. After installing you can run ndiswrapper -l to see the status of your installed drivers. If you have installed the correct driver you should see something like this bcmwl5: driver installed device (14E4:4320) present Where ‘present’ means that you have a card that can be used with the driver installed. In this case, broadcom driver bcmwl5 is used. If you see ‘cannot locate lspci. Unable to see if hardware is present’, you need to install the pciutils package. If you get something like bcmwl5: driver installed device (14E4:4320) present (alternate driver: bcm43xx) then you / kernel may use bcm43xx module for that device. If that module is loaded, then ndiswrapper wouldn’t be able to use that device; see TroubleshootingMe sale la segunda... es decir: un alternate driver... un tal SDD o algo así era.. no recuerdo exactamente... Entonces entro en la web y pone que para que funcione el Ndiswrapper he de borrar el alternate driver... pero no sé cómo.. me pierdo en esto... Mil gracias
|
|
|
|
|
| Vera |
Apr 28 2008, 10:10 AM
|

|
Leyendo, veo esto, y entiendo que es esto lo que no sabes hacer: QUOTE If you get “alternate driver” information, such as,
bcmwl5 : driver installed device (14E4:4320) present (alternate driver: bcm43xx)
then the kernel may load bcm43xx instead of ndiswrapper to initialize the device. If you want to use ndiswrapper, you must unload the alternate driver (in this case bcm43xx) e.g., ‘rmmod bcm43xx. No estoy segura, pero creo que te dice que para eliminar el módulo, tienes que usar el comando: rmmod bcm43xx. Buscando un poco en Google sobre qué es ese comando, me encuentro esto: RMMOD. Léelo si quieres, puede que te aclare algo. De todas formas, yo nunca intenté hacer algo como esto, y lo de quitar módulos al Kernel puede ser una cosa peligrosa si no lo haces con cuidado. Así que si quieres, ya que yo no tengo mucha idea de esto, puedes esperar más respuestas, a ver que te dicen, si usar ese comando o no, y cómo usarlo. Un saludo!!
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|