Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> No puedo abrir nada, No puedo abrir nada

jonse
post Apr 27 2008, 09:19 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 229.973

Hola!
Espero que podais ayudarme.
Me he estado conectando con toda normalidad hasta hace un rato que he encendido el PC y me he encontrado con lo siguiente:
A la hora de querer abrir alguna carpeta de mi escritorio, por ejemplo el msn, se me ha abierto una ventana en la que debo elegir el programa para abrirlo; para pasar el antivirus, igual; para el emule, lo mismo; y así con todos. Esto antes no me sucedía, pues hacía doble click en el icono y se abría con normalidad.
Después, en la barrita del reloj, sólo me salen 3 iconos: el de conexión de red inalámbrica, el de área local, y el del volumen; y han desaparecido el resto.
Y cuando intento abrir la "ayuda y soporte técnico" desde "inicio", me sale el siguiente mensaje: "helpctr.exe No se ha encontrado la aplicación".
He reiniciado varias veces, pero sigue todo igual.
¿A qué es debido todo esto?
¿Alguien me puede ayudar? ¿Cómo puedo proceder a solucionarlo? Por favor, necesito ayuda urgente.
Gracias.
Un saludo

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Apr 28 2008, 08:47 AM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola jonse y bienvenido a los foros.

En ocasiones un virus puede producir estos fallos, pero primero intenta esto por si debiésemos restablecer la asociación de ejecutables:

Inicio->Ejecutar->escribe regedit

En el editor del registro navega hasta:

HKEY_CLASSES_ROOT\exefile\shell\open\command

En la ventana de la derecha, doble clic en "Predeterminado" y en "Información del valor" escribe “%1″ %* (con las comillas).

Ahora navega hasta:

HKEY_CLASSES_ROOT\.exe

En la ventana de la derecha, doble clic en "Predeterminado" y en "Información del valor" escribe exefile

Al reiniciar el equipo debería funcionar con normalidad. Pero si el registro ya está como indico no toques nada. NOTA: Es recomendable realizar una copia del registro a modificar por si algo no sale como deseamos.

"Restaura el sistema" a un punto anterior al problema. Pasa tu antivirus actualizado desde "Modo Seguro con funciones de red" y después, sin salir de ese Modo, un antivirus OnLine: BitDefender OnLine Scanner

Si no te vale nos lo dices y ya te daremos los pasos para pegar un log de HijackThis para ver si estás infectado por virus rebeldes. Saludos. wink.gif

+Quote Post
jonse
post Apr 28 2008, 09:36 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Kbite, gracias por la ayuda. He intentadeo hacerlo como me has indicado, pero cuando escribo "regadit" en "ejecutar", se me vuelve abrir la ventana para elegir el programa para abrirlo.
¿Existe otra solución? Estoy desesperado.
Gracias.

+Quote Post
Kbite
post Apr 28 2008, 09:49 AM
Publicado: #4

Aprender y compartir.
Group Icon

Intenta hacerlo todo desde "Modo Seguro con funciones de red"como te he indicado, tanto la "Restauración del sistema" como el antivirus OnLine y el regedit. Esto sería para que pudieses pegar el log que te he comentado para su análisis, después de lo anterior sigue estos pasos:

QUOTE(yosoydoug @ Jan 31 2008, 08:32 PM)
Descarga el programa  HijackThis y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Cierra programas P2P y otras aplicaciones que no arranquen con Windows

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Ejecútalo y presiona el botón " scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.
Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Comienza un nuevo post y pega el log aqui:AQUI

Un saludo y esperamos el log en el foro que te he comentado
*

Cualquier dificultad postea de nuevo. Saludos. wink.gif
+Quote Post
jonse
post Apr 28 2008, 10:02 AM
Publicado: #5

Newbie
*

No puedo hacer nada de lo que me indicas. Me he descargado el programa que me indicas, pero a la hora de abrirlo, de nuevo, la dichosa ventanita para elegir el programa para abrirlo.
No soy muy experto en nada de esto, así que quizás no lo esté haciendo correctamente, para ello, te pido que me lo expliques, si te es posible, lo más claramente posible.
Gracias Kbite.
+Quote Post
jonse
post Apr 28 2008, 10:05 AM
Publicado: #6

Newbie
*

Perdón, se me ha ovlidado comentarte que no puedo tampoco "Restaurar el sistema", no me deja. Y otra cosa, ¿cómo se hace lo de el modo seguro con funciones de red?
Gracias nuevamente.
+Quote Post
Kbite
post Apr 28 2008, 10:25 AM
Publicado: #7

Aprender y compartir.
Group Icon

Cuando reinicie el equipo y antes de la carga de Windows pulsa repetidamente la tecla F8 hasta que aparezca un menú en el que deberás seleccionar "Modo seguro con funciones de red" para estar conectado a internet y poder escanear el equipo y que nada esté en ejecución, en teoría ni los virus:

imagen externa

Una vez inicie Windows con un aspecto de baja resolución que es normal en ese modo, intenta lo dicho:
1º Restaura el sistema---> 2º regedit---> 3º Tu antivirus y el OnLine ---> 4º Y si no mejora nada, el log de Hijackthis (este en Modo Normal). Todo ello sin salir de Modo Seguro, cuando reinicies lo harás en Modo Normal.

Saludos. wink.gif
+Quote Post
jonse
post Apr 28 2008, 10:59 AM
Publicado: #8

Newbie
*

He podido restaurar el sistema desde el modo seguro y ya funciona todo correctamente.
Millones de gracias.
Un saludo.
+Quote Post
Kbite
post Apr 28 2008, 03:02 PM
Publicado: #9

Aprender y compartir.
Group Icon

Me alegro jonse, pero no estaría de mas que pasases el antivirus OnLine para limpiar el sistema. Saludos. wink.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo escuchar música por los altavoces jose_2008 22 1 Hoy, 05:38 PM
By: CHARLIEonlyI
al pasar el TMPGEnc cuando termina las ventanas ... pabexel 87 1 Hoy, 03:54 PM
By: jbex
No puedo actualizar Windows Xp DJ_GUS 61 1 Hoy, 02:19 PM
By: KiÐ