Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> windows vista= milenium, Comparo el vista al Milenium = de malo.

kiko55
post Apr 28 2008, 09:12 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 230.042

Comparo al Vista al Milenium= de malo. Le instalas algo, funciona perfectamente, lo apagas y cuando lo enciendes, despues de ponerle la contraseña de usuario, la pantalla se queda negra, solo veo el cursor del raton. Lo arranco con la ultima configuración buena conocida, funciona. Lo vuelvo a reiniciar y lo mismo, pantalla negra, solo el cursor. Solución que he encontrado: arrancarlo desde CERO, es decir desde la partición preinstalada que trae, con lo que he perdido todos los datos y una hora de trabajo, sin contar el tiempo que se tarda en instalar las demas aplicaciones como el Office, etc. El vista que trae es legal, con su licencia y todo. Creo que voy a probar el Ubuntu.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mansal
post Apr 29 2008, 11:04 AM
Publicado: #2

Newbie
*

Miembro nº: 143.513

Que marca de ordenador tienes? Ahora cuando se compra un equipo no te dan el sistema operativo, (para abaratar el producto) pero imagino que vendrá una aplicación para que te hagas tus copias en dvd. En mi caso, ACER trae una que puedes hacer tres copias de seguridad en dvd. Una predeterminada de fábrica, otra que haces cuando ya tienes todo instalado. y por último otra con los drivers y aplicación. A mi la segunda opción me ha salvado de muchos problemas. Tu problema lo tuve yo, cuando expiró el norton que traia para 3 meses y puse el mcafee 8.0 (era para xp) pantalla negra y puntero blanco y mas grande. Puse el 8.5 y se solucionó el problema. Pero yo creo que el vista es algo mejor que el milenium (esperemos el nuevo que será Windows 7.
Saludos.

+Quote Post
kiko55
post May 1 2008, 08:55 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 230.042

QUOTE(mansal @ Apr 29 2008, 11:04 AM)
Que marca de ordenador tienes? Ahora cuando se compra un equipo no te dan el sistema operativo, (para abaratar el producto) pero imagino que vendrá una aplicación para que te hagas tus copias en dvd. En mi caso, ACER trae una que puedes hacer tres copias de seguridad en dvd. Una predeterminada de fábrica, otra que haces cuando ya tienes todo instalado. y por último otra con los drivers y aplicación. A mi la segunda opción me ha salvado de muchos problemas. Tu problema lo tuve yo, cuando expiró el norton que traia para 3 meses y puse el mcafee 8.0 (era para xp) pantalla negra y puntero blanco y mas grande. Puse el 8.5 y se solucionó el problema. Pero yo creo que el vista es algo mejor que el milenium (esperemos el nuevo que será Windows 7.
Saludos.
*

Un compac de HP, con una partición donde viene el vista preinstalado. Sin problemas cunado lo reinstalas. Pero al poco tiempo pantalla negra. Ojo si no le instalas nada fuenciona bien un poco lento, con 2GB de Ram. Sigue sin gustarme el Windows Vista. Si te pones a configurar la red , te puedes volver loco.
Salu2

+Quote Post
tranzorx
post May 1 2008, 11:34 PM
Publicado: #4

Miembro
**

Miembro nº: 223.537

Hola a todos. Pues mi testimonio creo que puede ser una recopilación de todos los casos que habéis contado. Voy a intentar exponer mi experiencias a ver si puedo ser de ayuda para alguien y de paso pues doy algo de juego para que haya más opiniones sobre el "bistazo", que es como yo lo llamo de modo muy peyorativo.

Yo tengo tres máquinas y cada una de una madre distinta.
Tengo dos destop de 32 y 64 bits, y un laptop Acer Aspire 5050 con un Turión 64 y 4GB ddr2 y hd de 120GB.

Doy tantos datos del portátil porque es el que siempre me ha llevado por la calle de la amargura. La verdad es que el hardware en si mismo me ha dado un resultado estupendo y hasta ahora, con más de un año de vida y con mucho curro sobre sus huesos no se me ha quejado nunca.
El benjamín venía con el XP Media Center Edition. ¿Alguien me puede explicar para qué demonios quiero yo un mediacenter en un potáil?.

Y aquí tenemos el primer problema, ya que el hd venía con dos particiones que lo dividían por la justa mitad y una partición oculta de unas 5GB que es donde venía una imagen del SO. Los famosos recovery.
Cuando me instalaron el SO en la tienda, me lo dejaron funcionando, pero venía con algunos "regalitos", como el antivirus Norton y algunas "maravillas" más de tipo multimedia, por otro lado totalmente inútiles ya que la licencia expiraba a los 90 días.
Los problemas no se hicieron esperar, un día lo inicio y me sale todo en inglés, y otro me hizo una descarga de los parches de actualización (las famosas KB o HotFix) que me dejaron la máquina que tardaba 6 minutos en arrancar.

Después de muchas vicisitudes descubrí que quitándole todos esos "regalos" los problemas se solucionaron totalmente y así hasta hoy.
Mantuve esa todo como estaba hasta que expiró la garantía, y tras eso volví a instalar todo desde cero; una vez quitados los "regalos" y toda la kk que no fuese el XP, le hice el eRecovery con la utilidad que trae de ACER en dos DVD´s y a continuación borré la partición oculta y quité toda la m....da (con perdón) y dejé el asunto en condiciones. Con ello hice una gestión más inteligente del hd y de paso me gané los 5GB que ocupaba la imagen del SO. Con 120 GB no hay para mucho, especialmente si te hartas de que toque los cojo... y decides probar Línux.

MIS EXPERIENCIAS CON LÍNUX:
De paso tengo que decir que desde agosto del 2007 utilizo solamente Kubuntu y KDE-Suse; especialmente el primero. Aunque Suse es técnicamente más profesional pero no lo recomiendo para un principiante, es demasiado sofisticado y te aburres hasta que logras dominarlo.

En Línux, yo prefiero el entono KDE al GNOME. En cualquier caso es cuestión de gustos, aunque el segundo es más sencillo y simple.
En el caso de los (X)Ubuntus (porque hay por lo menos 5 variantes) los he probado todos, y finalmente elegí Kubuntu o KDE-Ubuntu, que es lo mismo.

Línux es una maravilla para el que le gusta la informática con mayúsculas, pero es algo nuevo, aunque no tanto, y hasta la fecha los fabricantes de hardware nos lo han puesto un poco cuesta arriba con el tema de los drivers. Todo está cambiando poco a poco. En cualquier caso, mi ACER siempre ha sido el más delicado para línux. Con los sobremesa me pita todo sin problemas, pero el portátil siempre me da la nota.

Si tu máquina es un sobremesa y además con arquitectura de 32 bits, casi todo lo que le pongas te va a pitar de mil amores.
Si es un portátil a 64 bits... ¿sabes rezar?, te va ha hacer falta; olvídate eso de intro, intro, intro... sucess.

Esta es mi opinión y para nada intento sentar cátedra.

Os animo a que hagáis "trozos" vuestro hd y que probéis cualquiera de las distribuciones Línux.
Yo he probado MANDRIVA, FEDORA, (x)UBUNTU Y OPEN-SUSE. Las he ordenado, en mi opinión, de más sencillas a más sofisticadas, y siempre en KDE. El GNOME lo he probado igualmente y nunca me ha gustado, aunque en cuestión de gustos...

Bueno pues... si lograste leer hasta aquí, ¡¡eres un masoka, jeje!!.

Finalmete me he instalado el Vista en mi vieja máquina de 32 bits hace tres o cuatro días y lo encuentro muy bonito para mirarlo, je je. Solamente le he instalado el Photoshop, que es lo único que me gusta del Güin-2 y de momento no me ha hecho nada raro. Sólo que en la instalación se me cepilló al XP. ¡¡Como siempre Mokosoft mirando por el usuario, je je!!
¿A alguien le han pasado tantas desventuras como a mí?

Saludos y hasta la vista.
+Quote Post
koyaz73
post May 2 2008, 12:59 AM
Publicado: #5

Miembro Elite

Miembro nº: 198.870

Hola hentes!

mmm creo que vista va a ser lo mejor para ti en un año... yo tengo vista y me parece el mejor que hay en el mercado... asi paso con XP, apenas salio, las personas comenzaron a criticarle y decir que era mejor 98 o en algunos casos 2000... ya veremos que todos estaran asi con vista cuando vaya a salir el proximo win...

En cuanto a linux... un gran problema para iniciar... y eso que fue con un quad core... xddd que porkeria... incluso para instalar en un core 2 duo y 1 Gb de Ram... bueno, son diversos gustos, me quedo con Win, a pesar que es costoso y todo lo demas... pero me anda de maravilla :D

weno es lo que creo, ademas que es un estudio, en donde uno se da cuenta que sucede en lo transcurrido de la historia de los Windows...

bueno Salu2!
+Quote Post
tranzorx
post May 3 2008, 08:18 AM
Publicado: #6

Miembro
**

Miembro nº: 223.537

Pues tengo que decir, que tienes parte de razón, aunque hay mucho que matizar.
Cuando eres usuario de Windows, o mejor, del ms-dos desde la versión 5.0, como es mi caso, no es precisamente fácil el ponerse delante de cualquier línux y ver que el icono de "Mi PC" no aparece por ningún sigito y que las unidades de hd parecen no existir.

Yo he usado todos los windows desde el 3.11 hasta el Vista (aunque este último poco todavía) y hace casi un año que me decidí de instalarme kubuntu.

La verdad es que las he pasado canutas. De hecho estuve unos cuatro meses entrando y saliendo de kubuntu sin ser capaz de hacer absolutamente nada.
Lo primero que hice al final de ese período fue escribir un pequeño texto e imprimirlo. ¡¡Qué logro, macho! Por fin había sido capaz de hacer algo en el cacharro ese.

Por que aquí la pregunta es muy sencilla: ¿cuanto tiempo llevas usando win y cuanto tiempo te has dado en aprender línux.
Cuando yo empecé, mi hermano que es ingeniero técnico en informática me resolvía todas las dudas que tenía con aquel 386 de los demonios. Desde entonces han pasado 16 años. ¿Cómo quieres que conozca el manejo de Línux en una semana?

El problema de la mayoría es que no todos tenemos a un hermano, vecino o amigo que nos eche una mano con Línux. De hecho yo no conozco a nadie de mi círculo social que lo use. ¡¡Ni siquiera mi hermano!! Bueno, hasta ahora. Ya los otro días me dijo que se había puesto Fedora.

Ahora el que sabe más soy yo y le puedo dar lecciones al ingeniero, je je.
¿Te das cuenta?

Mientras tanto he estado 9 meses usándolo "de verdad" y me he impreso y leído un capazo de tutoriales y me he "pateado" un ciento de foros como este donde te resuelven los pequeños escollos que aparecen por el camino
Al principio tenía a mis hijos y demás miembros de la familia en contra de dejar el windows. Ahora alucinan en colores con lo que puedo hacer con Suse. Que dicho de paso es la que uso actualmente y tiene unas prestaciones fuera de serie. Lo que hago yo ahora no lo puede hacer un windero ni soñando en colores.

No debemos confundir calidad, con prestaciones ni con facilidad de uso; son tres aspectos diferentes y que en función de las necesidades del usuario, pesará más una u otra.

¡¡Saludos de un aprendiz!!
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

activacion windows xp home infact 14 1 Hoy, 04:21 AM
By: vitrox2007
office para windows vista kundalini 51 2 Hoy, 03:31 AM
By: rioj
se me borro mi sesion de windows koallan 15 0 Ayer, 10:29 PM
By: koallan
Las razones por las que Windows Vista no despega ole1105 109 0 Ayer, 02:44 AM
By: ole1105
Disponible para descarga una nueva versión de W ... marga 136 0 Oct 10 2008, 02:44 PM
By: marga