Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Otro problema relacionado..., pero es con el volumen en general, se oye muy bajo (es decir bajo volu

tulteko
post Apr 30 2008, 12:54 AM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 209.534

Esto me ha pasado con la mayoría de los dvd que inserto (copias y originales), tengo una compaq hp v3000 que traia de origen el WXP HE y le instale el Professional, como les decia de origen tambien trae unos controles situados arriba de los F's, y son táctiles (es para dar una referencia, no trasciende en la consulta), de control de volumen y mute (q por cierto ni los utilizo) uno de ellos es un acceso directo a un reproductor de dvd, q venia precargado con la maquina, obvio, cuando instale el profesional dejo de funcionar. Entonces he sospechado que fuera eso o bien que los codecs tienen algo que ver o de plano los controladores de la tarjeta de audio.
Me acabo de comprar unas bocinas pequeñas con un pequeño subwoofer (o bajo), para solucionar eso y pues nada, ya anteriormente baje el dfx para windows el cual añade bajo y otros ecualizaciones y si se nota la mejora PERO solo en el audio cuando reproduzco mp3 y similares, de hecho peliculas con en formato avi, mpg, wmv, etc., tambien se oie el audio bien, pero el problema es en los dvd en el audio.
¿Que pasará?, ¿a que se deberá?, ¿que puedo hacer?, ¿serán conseguir unos mejores controladores para poder hechar andar mis bocinas con subwoofer?, o ¿que me recomiendan?, ¿como se que tarjeta tengo? gracias y saludos

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Copyfile
post Apr 30 2008, 01:30 AM
Publicado: #2

"Ayudar y ser ayudado"

Miembro nº: 227.598

Para saber que tarjeta tienes puedes usar el Everest, te dira todo tu hardware y el SO que tienes instalado. A mi me pasa algo similar, pero creo que es problema de los parlantes. Ya que dices que has comprado otros y te sigue pasando lo mismo, la unica solucion que no creo que tenga nada que ver seria cambiar de reproductor o de codecs. Pero fuera de eso no se me ocurre nada mas.
Espero te haya servido.

+Quote Post
tulteko
post Apr 30 2008, 03:29 AM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

Bueno no exactamente compre las bocinas para solucionar el problema, mas bien por que en lo que se refiere al sonido llamase el fichero de sonido de que se trate, queria que se oyera mejor y mas fuerte ya sabes con su bass y todo eso y pues si funciona bien, pero cuando se trata de peliculas dvd's, es cuando el volumen es pobre y ni con las bocinas se puede escuchar bien, es decir a un volumen respetable, ahora que me pongo a razonar un poco, se puede tratar de un tope de hardware o de la tarjeta, pero entonces por que si "suenan bien" los ficherso de sonido y algunos ficheros de video de otras extensiones como mpg, avi, wmv, etc, y no los del dvd??, ahora bien si seria el problema con las bocinas o parlantes, entonces ningun sonido fuera fuerte y como lo he dicho con los ficheros de sonido si "suena fuerte", por conclusión llego a que se trata en exclusivo de los dvd's ahora bien como puedo solucionar ese problema, tengo el Gom player, el WMP, y el Nero Show Time.
Para ser mas claro, dire lo que quiero; que mi lap, con un adecuado juego de bocinas y un buen reproductor dvd, funcione como un home teather o algos asi jejej, solo quiero saber si se puede.... gracias por lo del everest

+Quote Post
tulteko
post Apr 30 2008, 06:28 AM
Publicado: #4

Miembro Avanzado

Me AutoRespondo:

He encontrado el problema busque algo en la red y algo aqui mismo en TWs, hace tiempo el GOM player no quizo reproducir un video y me paso a buscar y bajar el "codec" lo que baje y no sabia era el AC3 Filter, lo deje un tiempo por ahi relegado al olvido, cuando se me sucita este problema lo relacione a la previa instalacion del AC3 filter, y me dije "se me hace que ha de ser esta cosa", busque y lei, pues resulta que este es un procesador y decodificador de audio en tiempo real, cuando se instala pues hay que configurarlo, pues este por default deja parametros de audio muy bajos (que era mi problema), para no hacerselas larga, instale la version mas reciente y lei el users manual, (si esta en ingles), y pos me di cuenta que tenia que tambien activarlo en el GOM Player y en WMP, de hecho en ese manual vienen varios reproductores dvd, como el ya mencionado WMP y el BSplayer (lo tuve algun tiempo y es muy bueno).
Entonces por conclusion entendi (corregirme si estoy en algun error):
Que el AC3 Filter es para procesar y decodificar audio en tiempo real de formatos de video pesados de alta calidad (como el dvd)
Que los dvd's (o sea las peliculas) traen desde su grabado configuracion por default de audio baja (para que? posiblemente pensando en algun standar por eso de los equipos que no reunen la calidad de audio requerida y no reboten o sean incompatibles creo yo)
Que el AC3 Filter, permite cambiar esta configuracion desde cualquier reproductor dvd de pc, (que fue lo que hice yo)

Gracias y Saludos... hagan sus comentarios, dudas o correccione...

------EDITO-------

Lo anterior lo saco por conclusion por que creo que nuestro pc y/o su multimedia no esta especificamente creado para ser un home teather o algo parecido, si no para cubrir las necesidades basicas, y creo que el AC3 es lo que nos acerca a algo parecido, como siempre haganme el favor de corregirme si estoy en alguna equivocación nuevamente saludos
+Quote Post
rioj
post Apr 30 2008, 08:44 PM
Publicado: #5

-·=»‡«=·-
Group Icon

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

El Ac3 simplemente es un codec de sonido y puedes configurarlo. No viene a compensar ninguna deficiencia en los DVD (que no la tienen ) simplemente tiene la funcion de decodificar los audios que estan codificados con el, al igual que cualquier codec de audio o video.

Si quieres simulaciones de sonido prueba el power DVD que trae un par de ellas para sonido envolvente que estan bastante bien.

Saludos.
+Quote Post
tulteko
post Apr 30 2008, 10:26 PM
Publicado: #6

Miembro Avanzado

Si así lo imagine, pero no hablaba precisamente de una deficiencia, es nas no pienso que sea una defciencia, simplemente es un "por default" y ya y si si probare el power dvd a ver que tal muchas gracias, podemos dar por cerrada este tema.. saludos
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema con explorer 7 proteus-68 251 15 Hoy, 01:52 AM
By: Rommel_A
problema Canopus Procoder jamado 27 3 Hoy, 01:38 AM
By: 888
Problema con PC posiblemente infectado manelbell91 265 30 Hoy, 12:36 AM
By: Caito
Problema Instalacion Win Xp tras formatear desd ... danielplei 133 10 Ayer, 02:24 PM
By: danielplei
problema con el messenger SiverNet 50 2 Ayer, 10:03 AM
By: lobezzno

Google
Web www.trucoswindows.net