Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Pc no enciende, ni los LEDS encienden

Roberto_ht0
post May 1 2008, 04:14 AM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 147.827

hace unos dias fui a encender mi PC y escuche como una explosión dentro de la Torre (hasta mi perro se asusto con eso biggrin20jy.gif )y no encendio mas mi pc. La conecte y la desconecte de la corriente y nada. No enciende nada..ni los LEDS..nada de nada.
Di por hecho que era la fuente de poder, asi que la reemplace por otra pero nada.
No se entonces que será, solo espero que no sea mi MotherBoard lo que se daño cry1at.gif . Bueno, a las personas que les he comentado me preguntan si he instalado algo nuevo, y bueno, instale una memoria de 128, estubo fuincionando asi como por 15 dias. y no paso nada raro hasta ahora.
me podrian orientar para saber que puedo hacer?.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
vitrox2007
post May 1 2008, 10:22 PM
Publicado: #2

.::Sensei Supremo::.

Miembro nº: 220.375

pueden ser diversas cosas, para empezar quita esa memoria nueva que tienes y deja la vieja, en caso de tenerla..
Ahora bien.. es posible que algún condensador de tu motherboard halla explotado por alguna patada de electricidad que envio por error la psu, verificalos a todos y fijate que ninguno este hinchado ni perdiendo liquido.
Ahora, si la fuente es una atx, verifica en los cables de on/off, esos qe van trensados de ados colores hacia una punta del motherboard, verifica que estén bien colocados y en estado, por hay los picos de electricidad dañan al cable on/off.

Si sigue sin encender, prosigue a sacar el micro y el cooler y sin ellos encender el ordenador, en caso de que encienda puedes asegurar un problema en el socket o micro del ordenador.

También puedes sacar todos los dispositivos PCI y el AGP si tienes y encender en ese modo..
Tienes que descartar todo lo posible, y dejar solo lo indispensable para que el cooler del psu gire y así hallar el problema..

Desconecta todos los conectores de elecitricidad (disco duro, lectora, etc.) y deja solo el de la motherboard y ese de 4 cables que alimenta al microprocesador.

Experimienta, y intenta iniciar el ordenador con los componentes minimos requeridos... si logra arrancar en algun momento, anda poniendole cada cable uno por vez y arrancando el ordenador, cuando este ya no arranque sabrás que el ultimo movimiento te dejo en hacke el ordenador.

un saludo bro. bye1.gif
vitrox.

+Quote Post
Roberto_ht0
post May 2 2008, 02:13 AM
Publicado: #3

Miembro Avanzado

Muchas gracias Vitrox por tu ayuda.Aunque te soy sincero..soy bastante cobarde para eso andar con electricidad, conectar y desconectar new18.gif ..¿no hay alguna precaucion que deba tomar antes de empezar?..se que uno debe tocar algo metálico antes de trabajar en la maquina.
Por otro lado..si fuera un capacitor lo que se daño..¿como lo reemplazo?? confused.gif .
Ya pense mejor en cambiar el disco duro a la torre que estoy usando ahora,pero nunca he hecho esto tampoco, pero voy a intentar. El unico problema (aparte de que no se mucho) es que la PC que actualmente estoy usando en reemplazo de la que se me daño tiene el volumen super bajo y en el otro disco duro tengo musica video y eso. Ya le actualice los drivers de la tarjeta usando la opcion del windows 2000 que permite hacerlo (tengo windows 2000 por cierto) pero aun asi esta super bajo.
Pongo una imagen de esa opcion de windows 2000:Imagen

No se si se escuchara mejor al comprarle bocinas..si es asi, me olvido de arreglar la otra PC y solo intercambiare los discos duros y luego le pondria bocinas. Creo que ya me sali del tema original..pero si me lo permiten coloco aqui las cara teristicas de la PC que actualmente uso (es la que se esucha suber bajo el volumen) para ver que me dicen. por cierto.esto esta en relacion a un post que ya habia abierto pero la verdad ya no se como mas hacer para resolver este pequeño problemita.
Gracias!!!
====================================================
Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
Sistema operativo Microsoft Windows 2000 Professional
Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)
DirectX 4.07.00.0700 (DirectX 7.0)

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 750 MHz (6.5 x 115)
Nombre de la Placa Base Acer AP4300A
Chipset de la Placa Base SiS 620
Tipo de BIOS Acer (01/01/99)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica SiS 530/620 (8 MB)
Acelerador 3D SiS 86C306
Monitor Compaq V500 [15" CRT] (003BJ26LL260)

Multimedia:
Tarjeta de sonido ESS Technology ES1938/ES1941/ES1946 Solo-1(E) Sound Card

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro IOMEGA ZIP 250
Disco duro ST310212A (10 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/66)
Lector óptico E-IDE CD-ROM 48X/AKU (48x CD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red:

Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet AcerLAN ALN-325 10/100 Base-PX (192. [ TRIAL VERSION ])

Dispositivos:
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller

DMI:
DMI Distribuidor de la BIOS ACER
DMI Versión de la BIOS V3.2 R04-B3 EN
DMI Fabricante del Sistema ACER
DMI Nombre del Sistema AP4300A
DMI Versión del sistema AP4300A

DMI Fabricante de la Placa Base Acer
DMI Nombre de la Placa Base V76M-2
DMI Versión de la Placa Base B AD233003
DMI Fabricante del chasis Acer
DMI Versión del chasis H41-C
DMI Tipo de chasis Mini Tower
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 2 / 0

+Quote Post
vitrox2007
post May 2 2008, 02:34 AM
Publicado: #4

.::Sensei Supremo::.

Miembro nº: 220.375

Muchas gracias Vitrox por tu ayuda.Aunque te soy sincero..soy bastante cobarde para eso andar con electricidad, conectar y desconectar  ..¿no hay alguna precaucion que deba tomar antes de empezar?..se que uno debe tocar algo metálico antes de trabajar en la maquina.

Bueno, pues hay varias consideraciones antes de empezar a trabajar con el ordenador, la primera es tocar una canilla del baño o de donde sea para descargarte la electricidad estática que puedas tener..
Otra consideración a tener en cuenta, es de tocar el interior del ordenador tranquilamente porque dentro los cables funcionan con 12v, y no te puedes electrocutar (usar calzado siempre, nunk descalzo).

Por otro lado..si fuera un capacitor lo que se daño..¿como lo reemplazo??  .

mm, eso se puede comprar en una ferretería o sacar de cualquer circuito viejo, pero por ahora no nos metamos en ese viaje, primero asegurate de que tenes un capacitor roto, fijate y si lo tenes vemos como hacemos y seguimos en este post.

Ya pense mejor en cambiar el disco duro a la torre que estoy usando ahora,pero nunca he hecho esto tampoco, pero voy a intentar. El unico problema (aparte de que no se mucho) es que la PC que actualmente estoy usando en reemplazo de la que se me daño tiene el volumen super bajo y en el otro disco duro tengo musica video y eso. Ya le actualice los drivers de la tarjeta usando la opcion del windows 2000 que permite hacerlo (tengo windows 2000 por cierto) pero aun asi esta super bajo.
Pongo una imagen de esa opcion de windows 2000:Imagen

No se si se escuchara mejor al comprarle bocinas..si es asi, me olvido de arreglar la otra PC y solo intercambiare los discos duros y luego le pondria bocinas. Creo que ya me sali del tema original..pero si me lo permiten coloco aqui las cara teristicas de la PC que actualmente uso (es la que se esucha suber bajo el volumen) para ver que me dicen. por cierto.esto esta en relacion a un post que ya habia abierto pero la verdad ya no se como mas hacer para resolver este pequeño problemita.
Gracias!!!

Te fuiste por las ramas, con lo que no logré entenderte, si quieres continuar con este tema, habré otro ilo para que este más disponible para todos y tengas más respuestas.

un abrazo. bye1.gif
+Quote Post
Roberto_ht0
post May 3 2008, 04:27 AM
Publicado: #5

Miembro Avanzado

QUOTE(vitrox2007 @ May 2 2008, 02:34 AM)
Bueno, pues hay varias consideraciones antes de empezar a trabajar con el ordenador, la primera es tocar una canilla del baño o de donde sea para descargarte la electricidad estática que puedas tener..
Otra consideración a tener en cuenta, es de tocar el interior del ordenador tranquilamente porque dentro los cables funcionan con 12v, y no te puedes electrocutar (usar calzado siempre, nunk descalzo).

Uff, gracias por esta información.
Revisaré la PC y posteare lo q vea. Y abriré otro con el tema de el volumen bajo...aunque la verdad hice uno pero igual creo q confundi el tema en ese post, asi que mejor si abro uno nuevo..gracias.
+Quote Post
Roberto_ht0
post May 4 2008, 09:39 PM
Publicado: #6

Miembro Avanzado

le cambie la fuente de poder, y la encendi ..y nada..revise para ver si habia dejado algo suelto y encendi la PC abierta y noto que hay una luz verde en el board que enciende, (no es la luz frontal , es una en el mismo board)
¿eso sirve de algo??, solo espero que esto signifique q mi mother board aun vive, porque pensaba que quizas era eso lo que se me habia dañado.
+Quote Post
lbegino
post May 5 2008, 01:11 AM
Publicado: #7

Miembro Avanzado

Miembro nº: 178.801

QUOTE(Roberto_ht0 @ May 4 2008, 09:39 PM)
le cambie la fuente de poder, y la encendi ..y nada..revise para ver si habia dejado algo suelto y encendi la PC abierta y noto que hay una luz verde en el board que enciende, (no es la luz frontal , es una en el mismo board)
¿eso sirve de algo??, solo espero que esto signifique q mi mother board aun vive, porque pensaba que quizas era eso lo que se me habia dañado.
*

Hola, Es una buena señal, pues al led le esta llegando corriente, ahora debería ver como indicaron anteriormente que revises los capacitores, es fundamental que esto esten en buen estado, de lo contrario la pc no arrancaria por ningun medio. En si no puedo decir por mi poca experiencia si la board sirve o no. SI te sirve de algo los capacitores gfeneralmente se encuentran al rededor del micro.

¿ya intentaste prendarle varias veces?
chequiaste si no ai olor a quemado?
revisaste los capacitores?
quitaste la mayoria del hardw? para descartar que no ai nada en corto.

Espero que alguien t pueda ser de ayuda..
saludos.
+Quote Post
Roberto_ht0
post May 5 2008, 02:28 AM
Publicado: #8

Miembro Avanzado

QUOTE(lbegino @ May 5 2008, 01:11 AM)
Hola, Es una buena señal, pues al led le esta llegando corriente, ahora debería ver como indicaron anteriormente que revises los capacitores, es fundamental que esto esten en buen estado, de lo contrario la pc no arrancaria por ningun medio. En si no puedo decir por mi poca experiencia si la board sirve o no. SI te sirve de algo los capacitores gfeneralmente se encuentran al rededor del micro.

¿ya intentaste prendarle varias veces?
chequiaste si no ai olor a quemado?
revisaste los capacitores?
quitaste la mayoria del hardw? para descartar que no ai nada en corto.

Espero que alguien t pueda ser de ayuda..
saludos.

Bueno, ya me habian dicho que revisara los capacitores,, solo hay un problema, ¿como se que estan en buen estado?, la verdad no se mucho jeje new18.gif pero revisare de todas formas y tambien ire eliminando piezas para ver si algo sera lo que hace corto.
Y si ya trate varias veces de encerder la PC, de hecho trate desde que se daño y luego de reemplazar la fuente tambien varias veces.
No se si alguien me pueda indicar como se que los capacitores estan bien o no.
+Quote Post
delyryus
post May 5 2008, 02:38 AM
Publicado: #9

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 132.995

para darte cuenta si estan dañados es sencillo, van a estar inflados (hinchados) en la parte superior, o hacia los costados, o rajados directamente.
+Quote Post
Roberto_ht0
post May 5 2008, 02:49 AM
Publicado: #10

Miembro Avanzado

QUOTE(delyryus @ May 5 2008, 02:38 AM)
para darte cuenta si estan dañados es sencillo, van a estar inflados (hinchados) en la parte superior, o hacia los costados, o rajados directamente.
*

Wao que rapidez..GRACIASS clap.gif mejor no me lo pudiste explicar, lo revisaré y postearé lo que vea.

+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Mi PC no enciende AshantiMX 97 3 Aug 25 2008, 05:18 PM
By: AshantiMX
MI COMPU NO ENCIENDE jluisr 102 4 Aug 23 2008, 06:05 PM
By: Kbite
Si tengo algun usb conectado, no se enciende el pc jesusanz 82 2 Aug 3 2008, 03:50 PM
By: Aitor_sp
Portatil no enciende suye 153 2 Jul 29 2008, 09:20 PM
By: suye
No Enciende Pc djjlopez 174 1 Jul 13 2008, 01:13 PM
By: Zumbido

Google
Web www.trucoswindows.net