Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Actualizar la BIOS

el-reza
post May 5 2008, 03:41 PM
Publicado: #1

Maestro

Grupo: Members
Miembro nº: 199.375

Hola yo ya me e bajado todos los archivos q necesito para actualizar mi BIOS, el caso es q me e leido este tutorial http://www.trucoswindows.net/tutorial-82-T...estra-BIOS.html
Pero ahi dice q necesitas una unidad de diskete, cosa q yo no tengo, que podria hacer entonces para actualizarlo?
Tengo un pendrive y un disco duro externo por si de algo vale.

Gracias y saludos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
ole1105
post May 6 2008, 12:38 AM
Publicado: #2

El maestro de las montañas también juega fútbol.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Debes comprender que el procedimiento que se muestra es general, y que cada proveedor de BIOS puede utilizar otras formas de actualización, por ejemplo en tarjetas Intel actualmente tiene la capacidad de actualización por disquette y por CD.

Al fin y al cabo lo que se necesita es iniciar MS-DOS sin ningún controlador y/o programa, esto se puede lograr formateando un diskette con el comando 'FORMAT A: /S'. A este disquette le aumentas los archivos necesarios para la actualización, el flasheador (por ejemplo AWDFLASH.EXE), y el archivo BIN descargado (por ejemplo MIBIOS.BIN). Ya que no dispones de diskette tendría que hacer esto en otra máquina y crear un CD Booteable con la información de este diskette.

Pero recuerda que todo depende de la tarjeta madre que dispongas y remitete exclusivamente a sus instrucciones de actualización. También revisa este post.

110505052008

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
el-reza
post May 6 2008, 01:29 AM
Publicado: #3

Maestro

Tengo una gigabyte ex38-ds8 y el caso q en la primera actualizcion q me e bajado me salen estro 3 archivos,autoexe flas895 y x38dq6.f3, mi bios esta en f1 cuales son los q tengo q ejecutar en ms dos al arrancar windows pulsando f8 a end?

Uno es autoexe, otro x38dq6.f3 y el ultimo FlaSH895.de esos 3 archivos por q orden tengo q instalarlos cuando entro a ms2 desdeel arrnque de windows cual tengo q instalar y por q orden?y cuando termine la instalacion q es lo q tengo que hacer?

Gracias y salu2.

+Quote Post
ole1105
post May 6 2008, 02:16 AM
Publicado: #4

Group Icon

Hola

Si habilitas la opción para ver las extensiones de los archivos veras que los archivos que descargaste son: AUTOEXEX.BAT, FLAS895.EXE y X38DQ6.F3. El primero es un archivo de texto (puedes abrirlo con notepad y ver su contenido), el segundo es el flasheador (es el ejecutable) y el tercero es la actualización de BIOS propiamente (generalmente traen extensión .BIN pero no importa).

Si aumentas estos tres archivos a un diskette booteable (FORMAT A: /S), tendrás un diskette de actualización automática, ya que AUTOEXEC.BAT es ejecutado por MS-DOS automaticamente, y de seguro este tiene la instrucción que necesita FLAS895 para actualizar la BIOS, solo tienes que hacer lo que ya dije, crear este diskette booteable, aumentar los tres archivos y grabarlo en un CD booteable.

Si no tienes los conocimientos técnicos necesarios es mejor si solicitas ayuda a algún amigo que los tenga ya que existe riesgo en la actualización de BIOS.

110505052008
+Quote Post
el-reza
post May 6 2008, 05:22 AM
Publicado: #5

Maestro

Ante todo decir q de todas las personas q conozco q tienen pc no usan disketera.Vale creo q te e entendido, meto los tres archivos en un cd, y con este cd ya no es necesario el disket? pero lo q no se exactamente q es lo q debo hacer despues, pongo en la bios primary device cdrom para que cuando arranque el pc reconozca el cdrom con las actua;lizaciones de la bios, o con el cd ya teniendo las actualizaciones al iniciar el pc de loy a f8 o end para q me salga ms2 y desde ahi empezar con la instalacion?

Gracias y saludos.
+Quote Post
Darthhacker
post May 6 2008, 05:53 AM
Publicado: #6

Caballero del Sol
Group Icon

Miembro nº: 132.690

Se puede hacer hasta desde windows.

Mira aqui:
http://tw.giga-byte.com/Support/Motherboar...eflashBIOS.aspx

Selecciona el metodo que te resulte mas facil. Si algo sale mal tienes el Dual BIOS.

Salu2
+Quote Post
el-reza
post May 6 2008, 06:58 AM
Publicado: #7

Maestro

Pero como puse antes, si meto los tres archivos q me descargue de la pagina en un cd, que es lo que tengo q hacer?poner el primary bboot devyce cd rom y cuando arranque el pc el lo reconoce o meterme en ms dos y ejecutarlo desde ahi.

Si tengo q ejecutar algo q es lo q debo de ejecutar? y Ccon el cd con los 3 archivos, hace falta el diskete?
+Quote Post
el-reza
post May 6 2008, 12:41 PM
Publicado: #8

Maestro

Vale ya e grabado los archivos q me baje de la pagina de mi placa en un cd regrabable.

Ahora q deberia de hacer cuando enciendo windos en la pantalla de carga entro en msdos, y me podriais decir q es exactamente lo q tengo q poner?
+Quote Post
el-reza
post May 6 2008, 02:30 PM
Publicado: #9

Maestro

Vale con el cd con los archivos de actualizacion de bioshago lo siguiente;

Cuando arranca el pc doy a f8 y me sale una pantalla que elijo modo a prueba de falllos en el sistema o algo asi, y se me abre msdos, ahora q es lo q tengo q hacer, q ya creo q es el ultimo paso?
+Quote Post
ole1105
post May 6 2008, 10:54 PM
Publicado: #10

Group Icon

Hola

En el método que en el que se graba el CD es necesario crear un diskette booteable (éste tendrá tres archivos de sistema que lo hacen booteable) y añadir los tres archivos que descargaste.

Revisa la información en el enlace que te envió Darthhacker, en particular Windows-based BIOS live update utility (en inglés), según lo que lei, @BIOS puede actualizar desde Windows y descargar de internet las actualizaciones disponibles para tu máquina.

Te traduzco la siguiente información:

* Note que la actualización de BIOS conlleva un riesgo potencial por lo cual GigaByte no se responsabiliza de daños.
* Esta es una version para Windows, si tu S.O. no es suficientemente estable existe más riesgo, en este caso recomendamos usar Q-Flash o la utilidad para DOS (el método que describimos más arriba y en los enlaces).

ANTES DE COMENZAR
1. Si tu sistema soporta Hyper-Threading, deshabilitalo en la BIOS.
2. Cierra todos los programas y deshabilita aquellos residentes en memoria (como antivirus).
3. Conecta tu máquina a internet.
4. Instala @BIOS, puedes descargarlo de este enlace o encontrarlo en el CD de instalación.
5. Asegurate que tu tarjeta soporta @BIOS seleccionando la opcion 'About this program' en @BIOS.

...

El resto del manual me parece suficientemente gráfico para entenderlo.

110506052008
+Quote Post
el-reza
post May 7 2008, 02:29 AM
Publicado: #11

Maestro

El caso es q este programa q funcion tiene solo buscar las actualizaciones, o tambien las instala automaticamente ya que repido mi pc no tiene disketera y si las tengo q instalar yo manual y no tengo disketera q es lo q pedo hacer , por q e grabado los archivos q me descargue para acualizar la bios en un cd.

Gracias y salu2.
+Quote Post
Darthhacker
post May 7 2008, 04:38 AM
Publicado: #12

Caballero del Sol
Group Icon

Miembro nº: 132.690

El @BIOS las instala tambien desde windows. Hay mucha gente en varios foros que lo utilizan asi.

Salu2
+Quote Post
el-reza
post May 7 2008, 05:36 AM
Publicado: #13

Maestro

Vale ya tengo ese programa , el caso es q la tenia la bios en version f1, la e actualizado mediante ese programa y esta ahora en f3, las siguientes actualizacione como loas hago mediante internet o manual con los archivos q me bajo de internet, si lo hago manual como lo deberia de hacer, y si es posible me podrias poner una imagen de como deberia de hacerlo manual?
+Quote Post
el-reza
post May 7 2008, 11:51 AM
Publicado: #14

Maestro

Otro problema q tengo es que de la version f1 e actualizado a la version f3a, ahora si busco mediante el programa actualizaciones mediante internet siempre me sale la f3a, y el caso es que yo tengo bajada la f4, f6, f7, f8 y f9beta pero cuando lo intento instalar manualmente y llega al 100
% me sale este mensaje: BIOS partnumbers (AWARD) is not correct.

que puedo hacer?
+Quote Post
vitrox2007
post May 7 2008, 01:13 PM
Publicado: #15

.::Sr. Feudal::.

Miembro nº: 220.375

Hola amigo.

Mira, para que quieres actualizar la bios, es por algún problema de compatibilidad? o solamente es porqe la quieres tener actualizada por alguna incompatibilidad futura.

No actualizes la BIOS si todo te va bien, es un riesgo, y si no lo haces bien puedes hechar a perder el sistema.

En breve: Si todo va bien, no actualizes la BIOS, si tienes problemas pues actualizala.

un saludo. bye1.gif
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Actualizar BIOS _rufete_ 14 0 Hoy, 04:01 PM
By: _rufete_
Como configurar los fans con la bios zorrobg 133 5 Jul 20 2008, 02:42 AM
By: zorrobg