|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Problema Grave al Instalar Windows Xp professional
| victorioso |
May 7 2008, 07:54 PM
|
Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 186.046

|
Saludos amigos, la situacion es la siguiente: Le estaba instalando a una laptop "Compaq Presario 2100" Windows Xp Professional Service Pack 2, ya que esta computadora estaba demasiado infectada de muchos virus, ya habiamos hecho de todo por quitarle los mismos y no habiamos podido, por lo cual resolvi, reintalarle Windows Xp. Esta computadora tenia instalado Windows Xp Professional Service Pack 2 version ingles, y la nueva version que le estabamos instalando era igual salvo el idioma, pues la nueva version es en español. Ya la mayor parte de la instalacion estaba hecha, pero de un momento a otro la computadora se apago, (yo note que estaba bastante caliente), claro al apagarse la instalacion se interrumpio, al prenderla de nuevo me sale la siguiente leyenda:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
Si esta es la primera vez que ve esta plantilla de error de detencion, reinicie su equipo. Si esta plantilla aparece otra vez, siga los siguientes pasos
Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación contacte con su proveedor de hadware o software para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar.
Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione modo a prueba de errores.
Información técnica:
*** STOP: 0x000000ED (0x83F5D9D0, 0xC0000006, 0x00000000, 0x00000000)
Yo, no he podido desabilitar ningun hardware o software como alli me indican, pues no puedo entrar. Cuando reinicio el equipo, por medio del boton apagar y prender me sigue saliendo la misma leyenda, he iniciado el equipo usando la tecla F8 y sigue igual, siempre aparece esa leyenda. Amigos si pudieran ayudarme. Gracias.
|
|
|
|
|
| elranix |
May 7 2008, 09:23 PM
|
»░░░®anix░░░«

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

|
Sistema de archivos corrupto por un mal apagado y windows no puede montar el volumen. El apagado debido Probablemente como dices a la temperatura. Accede a la bios y comprueba la temp del micro mira a ver a cuanto se pone nada mas encenderlo y saldras de dudas, normalmente lo encuentras en el menu "PC Health Status" o "Power" dependiendo de la bios. Si tienes problemas de temp. echale un vistazo a este Post Como cambiar la pasta térmica del procesador (primero limpieza ehh ?) Respecto al error, lo que debes de hacer es arrancar de nuevo con el CD de Windows XP y si te decides por empezar de nuevo la instalacion (es lo recomendable) con formatear de nuevo la unidad es suficiente. Tal vez se de el caso de que tampoco te deje arrancar con el CD de instalacion y te de el mismo mensaje "UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME" (suele pasar) si es el caso hay muchas formas de solucionarlo, una es con "NTFS DOS PRO" el cual viene incluido por ejemplo en el Hirens Boot CD (cd de utilidades) lo ejecutas y nada mas que arranca te pregunta si ejecutar CHKDSK y si hacerlo en modo solo lectura o no, una vez que termine de ejecutarlo 99,9% solucionado Otra forma de hacerlo seria eliminar la particion con fdisk con un simple disquete de inicio del 98 o similar. La cosa es que el sistema de archivos esta corrupto y Windows da error al intentar montar la particion al estar mal el sistema de archivos, tambien suele ocurrir cuando se inicia la instalacion de Windows XP por el mismo motivo, con lo cual la solucion es comprobar y reparar el sistema de archivos o bien directamente eliminar la particion, y si con el CD de XP no podemos, tenemos que hacerlo con otra herramienta que si nos lo permita. Saludos. Tambien pudiera ser el caso de un error de hardware, disco duro o controladoras, pero no creo.
|
|
|
|
|
| victorioso |
May 8 2008, 02:32 AM
|
Miembro Avanzado

|
Gracias elranix, tenias razon el problema fue la alta temperatura, ahora bien, ya tengo instalado el Windows Xp Professional Service Pack 2, pero el equipo quedo con ciertas fallas: primero: la imagen del monitor es irregular, es decir su resolucion 1024 X 768 no la coje, el puntero del raton (mouse) cuando se establece la resolucion de 1280 X 800 se vuelve inestable y casi imperceptible. Segundo el modem no le aparecen los drivers o controladores. Tercero la computadora no se puede conectar a Internet. Entonces fui a Mi PC con el boton derecho hice click en propiedades y alli hice clik en Hardware y alli en Administrador de dispositivos y me encuentro que los punto de: Controladora de Red, la Controladora de Video y el Modem PCI tienen un simbolo de interrogacion en color amarillo, en otras palabras no estan instalados, Pregunto que puedo hacer, pues no tengo los CD originales, tan solo tengo el CD de Windows Xp. Que me sugieren compañeros.
|
|
|
|
|
| rioj |
May 8 2008, 01:00 PM
|
-·=»‡«=·-

Grupo: Admin
Miembro nº: 168.489

|
Elige en esta pagina tu modelo exacto y descarga los drivers: Compaq presario 2100 seriesUn saludo.
|
|
|
|
|
| victorioso |
May 8 2008, 04:49 PM
|
Miembro Avanzado

|
Gracias rioj. Amigo, como tu sabes no puedo usar para internet la Compaq, pues no tiene instalados los drivers del modem, pero tengo otra laptop que si puede conectarse al internet, como haria para bajar los drivers desde la laptop que si puede conectarse y traspasarlos a la Compaq?, otra pregunta, alli en la pagina que me indicastes escriben sobre el idioma de los drivers (español o ingles), quiero decirte que el Windows Xp Professional que le instale a la Compaq fue en español, que me dirias al respecto? Gracias amigo
PD: rioj, tengo un flash driver, de esos que se conectan por el puerto usb, crees que serviria y poner alli los drivers que tengo que bajar (disculpa mi ignorancia)
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|