Hola yo queria saber si poniendo refrigeracion liquida, en el overclock podria bajar las temperaturas y los overvoltages, ya q en mi overclok tengo overvolt alto pata q sea estable pero las temperaturas pasando test se me ponen rondando los 70 grados.
Si tienes un Thermalright Ultra 120 Extreme que llegue a 70°C es anormal. Verifica que tan fijo es el anclaje. Y si tu backplate tiene la famosa arandela que hace que el anclaje sea mas fijo. Puesdes hacer la prueba de acostar el case (a modo de que el disipador quede vertical encima del procesador) y ver si la temperatura baja. Si puedes hacerle algo de presion y ver si baja tambien.
70° para ese disipador seria normal si tuvieras un Quad de 65nm con 1.5 o mas Vcore.
Aplicacion de pasta termica correcta. y la pasta adecuada.
La gran mayoria de sistemas de refrigeracion liquida rinden bastante mal, en especial esos Thermaltake que has puesto. Tu actual disipador rinde mas que esos sistemas comprados.
Algo bueno seria algo de Swiftech, si no un casero, pero la gran mayoria de WC comprados tiene un rendimiento muy pobre inferior a un buen disipador con heatpipes.
lo que quiero decir es que si subo por ejemplo de 1600 a 1700 encpu overvoltage pero las temperaturas son normales tirando a bajas, hay riesgo de q el procesador se rompa o queme?
Muchas veces el procesador mure por exeso de voltaje aunque no este muy caliente, esos 1.7v es como que le mandaras 2.0v a un micro de 65nm.
Con temperaturas Sub-zero seria diferente puesto que tienes mas margen de vcore.
Yo insisto en que el TRUE esta mal colocado

.
Salu2