Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> cambio de w vista a xp

rfernandezh
post May 14 2008, 10:22 PM
Publicado: #1

Unregistered

hola muy buenas
he estado leyendo en el foro todas las opciones para cargar el w xp en un pc con w vista

y por mas que cambio las opciones de la bios no lo consigo
el tema es que el primer sistema de arranque esta en cd-room
el segundo en disquete
pero no me sale un tercero para poner hdd
y cuando arranca el cd del w xp me deja seleccionarlo y empieza la instalacion
hasta que llega un momento en que me dice el xp que no encuentra ningun disco duro
y me hace salirme de la instalacion

mi pc es un portatil compaq presario c700 notebook
tambien lo probe cargandole el linux el cual si me reconoce el hdd y despues encima del
linux otra vez el xp ,pero segia sin recionocer el disco duro

sio me pudieran dar algun consejo se lo agradeceria

un saludo y gracias de antemano

Go to the top of the page
+Quote Post
dark wolf2015
post May 15 2008, 12:36 AM
Publicado: #2

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 180.976

Hola y bienvenido

Lo mas provable es que tu disco sea un SATA y el disco de instalacion de windows XP no tienes los controladores antes de hacer el cambio busca los driver del disco utiliza el Everest para saber que marca y modelo es despues descargalos y sigue este manual paso a paso

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-1...windows-xp.html

en el paso 2 durante la carga delos archivos pon mucha atencion ya que te mostrara una leyenda en la cual teindica que presiones una tecla para instalar controladores de disco sata

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
acmaster
post May 15 2008, 12:53 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 231.268

QUOTE(dark wolf2015 @ May 15 2008, 01:36 AM)
Hola y bienvenido

Lo mas provable es que tu disco sea un SATA y el disco de instalacion de windows XP no tienes los controladores antes de hacer el cambio busca los driver del disco utiliza el Everest para saber que marca y modelo es despues descargalos y sigue este manual paso a paso

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-1...windows-xp.html

en el paso 2 durante la carga delos archivos pon mucha atencion ya que te mostrara una leyenda en la cual teindica que presiones una tecla para instalar controladores de disco sata
*

Disculpa dark,

No veo lo del disco sata en el paso 2 que me dices. Es que yo tengo el mismo problema con un acer.

Saludos,

User is offlineProfile CardPM
+Quote Post
Kbite
post May 15 2008, 09:19 AM
Publicado: #4

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Debéis seguir estos pasos previos a la instalación ya que Windows XP no reconoce a los discos SATA:

QUOTE(Kbite @ Dec 25 2007, 06:41 PM)

Tu problema es debido a que tu disco duro es SATA y Windows no lo reconoce ya que le falta el driver necesario y que pide durante la instalación cuando aparece una frase que mas o menos dice: Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante  debiendo presionar la tecla F6 para introducirlo en la disquetera en ese momento.

La opción fácil es entrar en la Bios y buscar una opción que haga referencia a SATA o Raid SATA y ponerla en Disabled (no todas las Bios tienen esa opción) o ponerla en modo IDE y así tu disco será reconocido.

De no poder hacerlo así deberás grabar ese driver en un disquette 3.5 buscándolo en el CD de la placa base que posiblemente te dieron al adquirir el equipo.

Si no tienes ese CD descarga el programa Everest que te indicará fabricante y modelo de tu placa base, acude a su web oficial y descargas el driver para Sata de tu placa.

De no tener disquetera 3.5 (muchos equipos actuales no la tienen) puedes conseguirte una tipo Usb.

Y si no puedes hacerlo con disquetera no te queda mas remedio que crear un nuevo CD de Windows con ese driver integrado en el. Necesitarás el programa NLite y te dejo el tutorial para que veas de lo que hablamos:

Integrar driver Sata con NLite

Descargar NLite

Pero entra en la Bios por si puedes desactivar esa opción y te ahorras tiempo y trabajo.

Cualquier duda postea de nuevo. Saludos. wink.gif
*

Cualquier duda postea e nuevo. Saludos. wink.gif
User is online!Profile CardPM
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Vista no reconoce un dispositivo USB dabifu 97 1 Ayer, 05:51 PM
By: jbex
password en windows vista oasis5000 107 1 Ayer, 05:36 PM
By: jbex
Problemas con actualizaciones del Vista el-reza 61 2 Ayer, 04:34 PM
By: el-reza
cada vez que instalo y desistalo en vista pier ... vegetasonyer 80 6 Oct 5 2008, 07:05 PM
By: vegetasonyer
¿Vista Home a 32 o 64 Bits? Habana 42 1 Oct 5 2008, 06:23 PM
By: rioj