Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 1 2 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Drivers Placa Base

helheim
post May 15 2008, 01:33 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 182.673

Tengo un par de dudas con respecto a los drivers de la placa base.

Vereis, yo tengo un ordenador con una particion en la cual estan los drivers de dicho ordenador (lo tipico hoy en dia) pero cuando instalo Windows XP SP2 desde cero, se instalan unos drivers (supongo que genericos) para mi placa base.

La primera de las dudas es: deberia desinstalar esos drivers (genericos) que instala Windows XP por defecto o deberia dejarlos ya que todo me funciona bien? (Si todo va bien, para que cambiar?).

Pero me asalta otra duda tambien: en caso de que se me pasara por la cabeza desinstalar esos drivers y quedarme con los originales de mi placa, que deberia desinstalar y en que parte deberia hacerlo (entiéndase, Administrador de Dispositivos o lo que sea).

Mi placa es una ASUS PTGD1-LA.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
francisco.javier
post May 15 2008, 01:39 PM
Publicado: #2

Erradicando infecciones

Miembro nº: 189.100

si te va bien con los que windows te puso dejalos pero puesdes cambiar los de audio o los de la lan por ejmplo, luego tienes que meterles los sata . Por ejmplo, pero creo recordar qeu esa placa las trae algun producto de HP y compaq

+Quote Post
helheim
post May 15 2008, 02:38 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Exacto, es un Compaq...

Pero de todas formas aunque me vaya bien, (no los voy a cambiar ni nada, tan solo es para ampliar conocimientos) como haria para desinstalar los que instala Windows XP por defecto e instalar los que estan en la particion que contienen los drivers de mi ordenador?.

Un saludo y gracias por contestar.

+Quote Post
dark wolf2015
post May 15 2008, 03:30 PM
Publicado: #4

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 180.976

Si instalas los drivers que tenia de fabrica puedes tener opciones diferentes y trabanjando con los de windows solo tendrias opciones basiscas de manejo un ejemplo si tu teclado es multimedia muchas de las teclas de acceso rapido pueden no responder puesto que los drivers de windows no tienen esa funcion pero con los originales si las tendrias.
+Quote Post
helheim
post May 15 2008, 04:09 PM
Publicado: #5

Miembro
**

QUOTE(dark wolf2015 @ May 15 2008, 03:30 PM)
Si instalas los drivers que tenia de fabrica puedes tener opciones diferentes y trabanjando con los de windows solo tendrias opciones basiscas de manejo un ejemplo si tu teclado es multimedia muchas de las teclas de acceso rapido pueden no responder puesto que los drivers de windows no tienen esa funcion pero con los originales si las tendrias.

Pues eso es lo que quiero saber, como desinstalar los drivers de Windows para instalar los originales de mi placa base.

+Quote Post
dark wolf2015
post May 15 2008, 04:29 PM
Publicado: #6

Maestro Secreto
Group Icon

Miembro nº: 180.976

los drivers de un hardware no se pueden desinstalar solo se actulizan para hacer eso ve a inicio > mi pc > click derecho >administrar > administrador de dispositivos y busca los dispositivos que quieres actualizarles los drivers los seleccionas le das click derecho propiedades y tevas a la pestaña de contoladores y dale click en actualizar controladores sigue los pasos del asistente para hacer la actualizacion
+Quote Post
helheim
post May 15 2008, 07:20 PM
Publicado: #7

Miembro
**

Y si se trata de actualizar los drivers de la placa base, en el administrador de dispositivos, cuales tendria que actualizar?.
+Quote Post
Rommel_A
post May 15 2008, 10:39 PM
Publicado: #8

Voluntario

Desde: Monterrey, N.L. México. Técnico Analista Programador
Miembro nº: 229.461

Me he metido....
Pues el que te de problemas...
+Quote Post
francisco.javier
post May 16 2008, 08:36 AM
Publicado: #9

Erradicando infecciones

de por si ninguno, ya que ordenadores relativamente antiguos, entre comillas, el xp sp2, ya pone sus drivres y van bien. Algunas veces pueden fallar los drivres de sonido y los de la lan, o incluso si tienes tarjeta independiente de usb esos. Pero si windwos te los pillo todos y todos los componetes van bien dejalos tal cual estan. No toques ni desisntales nada. Ya que te va ha funcionar igual. un saludo y lguna duda?¿ bye1.gif
+Quote Post
helheim
post May 16 2008, 09:21 AM
Publicado: #10

Miembro
**

QUOTE(francisco.javier @ May 16 2008, 08:36 AM)
de por si ninguno, ya que ordenadores relativamente antiguos, entre comillas, el xp sp2, ya pone sus drivres y van bien. Algunas veces pueden fallar los drivres de sonido y los de la lan, o incluso si tienes tarjeta independiente de usb esos. Pero si windwos te los pillo todos y todos los componetes van bien dejalos tal cual estan. No toques ni desisntales nada. Ya que te va ha funcionar igual. un saludo y lguna duda?¿  bye1.gif
*

El ordenador me funciona bien pero mi interes es puramente informativo (no es que obligatoriamente quiera instalar los drivers de mi placa base si la mejora no es significativa). Pero como ya dijo antes dark wolf2015, con los drivers originales de mi placa base, se instalan tambien una serie de funciones especiales que con los de Windows no, y quisiera saber como se actualizan esos drivers que pone Windows por los originales. Asi que por eso pregunto que que parte del Administrador de Dispositivos tendria que actualizar.

P.D: La respuesta de Rommel_A (aunque le agradezco la ayuda y su interes) no me sirve de mucho puesto que ningun dispositivo me da problemas.

+Quote Post
Kbite
post May 16 2008, 10:47 AM
Publicado: #11

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola helheim.

Si todo marcha bien....no hay que preocuparse, pero:

¿Como saber si algún dispositivo o su driver presenta problemas?:

Acudes al "Administrador de dispositivos" y verificas si alguno de ellos presenta un signo amarillo, si es de interrogación (?) es que no se encuentra el dispositivo instalado o está en mal estado.

Si el signo es de admiración (!) es el driver el que falla o no está instalado, debes de descargar el driver e instalarlo.

Tal vez te quieran ampliar lo anterior, pero es lo básico.

Saludos. wink.gif

+Quote Post
francisco.javier
post May 16 2008, 12:33 PM
Publicado: #12

Erradicando infecciones

las funciones especiales pues la grafica, el audio y demas. A eso te refieres?¿. Pero de especiales no tienen nada se un poc mas explicito en ello bye1.gif
+Quote Post
vitrox2007
post May 16 2008, 12:55 PM
Publicado: #13

..::Omnipresente::..
Group Icon

Miembro nº: 220.375

Hola amigo.
Voy a romper un poco la cadena de mis compañeros, con respecto a instalar los controladores originales y no dejar los que te instala el XP.

El Windows te instala unos controladores que son como "genéricos" como bien haz dicho, para que la presentación por primera vez del sistema operativo se vea linda y esas cosas, me estoy refiriendo a los controladores de video..

Te recomiendo que instales los controladores originales de tu tarjeta de video.. ya que la que instala el Windows son simplemente genéricos y no tienen le mismo rendimiento que los originales de la empresa (NVidia, ATi, etc).

Instala los controladores que te trae la placa de video, no los de Windows..
un saludo. bye1.gif
+Quote Post
helheim
post May 16 2008, 01:19 PM
Publicado: #14

Miembro
**

A ver, creo que parece que no me he explicado bien...

Cuando yo formateo e instalo el Sistema Operativo desde 0 (Windows XP SP2 para ser mas explícito), éste me instala unos drivers genéricos de la Placa Base; no de la Tarjeta Grafica o de la Tarjeta de Sonido, etc porque esos no estan en la base de datos del XP.

Para instalar los drivers originales tanto de la Tarjeta de Sonido como de la Tarjeta Gráfica, uso unos drivers que me descargué en su dia de la web del fabricante de cada dispositivo (en este caso de la Tarjeta de Sonido y la Tarjeta Gráfica). Pero como he dicho antes, yo no me estoy refiriendo a los drivers de la Tarjeta Gráfica ni a los de la Tarjeta de Sonido, me estoy refiriendo a los drivers de la Placa Base.

Quiero saber como instalar los drivers originales de la Placa Base que se encuentran en una particion que tengo en mi disco duro, sustituyendo de ésta forma los drivers genéricos que Windows XP SP2 me instala por defecto.
+Quote Post
vitrox2007
post May 16 2008, 01:23 PM
Publicado: #15

..::Omnipresente::..
Group Icon

Miembro nº: 220.375

dry.gif Te estas explicando mal amigo.
Los drivers de la placa base (incluyen la de sonido, y muy posiblemente también la de video, si es que no tienes una tarjeta aparte en algun puerto).

Si te estás refiriendo al chipset, es otra cosa.
un saludo. bye1.gif
+Quote Post

1 2
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Base de datos SQL server pirata 86 9 Oct 9 2008, 05:01 PM
By: alveghax
recuperar los drivers vitiok70 78 1 Oct 8 2008, 08:41 PM
By: Lizz
NECESITO UNA BASE Y NO SOY CAPAZ DE CONSEGUIRLA el tio juanchu 40 2 Oct 6 2008, 01:37 AM
By: 888
NECESITO UNA BASE Y NO SOY CAPAZ DE CONSEGUIRLA el tio juanchu 0 0 Oct 6 2008, 01:37 AM
By: 888
drivers, copias por seguridad polojosep 73 1 Oct 5 2008, 05:52 PM
By: Kbite