Lo maximo que puedo recomendar es Avisynth, que ofrece filtros muy avanzados que permiten lograr verdaderos milagros en cuanto a restauracion de videos.
Lo malo es que su uso puede resultar engorroso, y su documentacion es algo escasa y esta muy fraccionada, pero es gratuito, frente a otras opciones como las mencionadas que salen un dineral.
Inicialmente te puedo ofrecer este
manual basico introductorio. Y luego podes econtrar mas informacion buscando con paciencia en este
foro y en ciertas otras web de las cuales iras encontrando enlaces en dicho foro, como por ejemplo
esta y
esta.
En cuanto a restaurar el detalle que no existe, eso no se si es posible hacerlo, es decir esas cosas que en la TV hacen tan facilmente, de ampliar un monton y despues convertir los pixeles en una imagen nitida es muy poco creible y seguro puro chamuyo.
Se requeria hacer una interpolacion super precisa, y aun asi lo que no existe no lo vas a poder restaurar de la nada, lo que si se logra es disimular la mala calidad, suavizando el pixelado por ejemplo.
Me gustaria ver que es lo que hizo la NASA con ese video, aunque seguro ellos disponen de poder de procesamiento y tecnologia muy superiores a la que nosotros podemos conseguir.