Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Documentacion de si es o no posible mejorar la calidad de un video

Williamk9
post May 15 2008, 04:37 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 221.824

Hola, trabajo con camaras de seguridad y me gustaria saber si es posible mejorar la calidad de un video .avi, por ejemplo para ver el rostro de una persona y poderla identificar ya que al hacer un acercamiento en esa area se pixela mucho, por ahi vi el video que la nasa mejoró de la explosión del transborador challenger, y tambien he visto soft que mejora el video proveniente de celulares, estoy necesitando documentación seria sobre esta posibilidad, ya sea que la respalde o no.
Muchas gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
matiasht
post May 15 2008, 05:23 PM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 194.843

Tales programas se utilizan a nivel profesional, son pagos y bastante complicados de usar, por ejemplo el Adobe Premiere, el After Effects o el Avid ; no estoy seguro si con los tres se puede realizar lo que vos queres, espera mas comentarios.

Saludos bye1.gif bye1.gif bye1.gif

+Quote Post
888
post May 15 2008, 06:58 PM
Publicado: #3

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Lo maximo que puedo recomendar es Avisynth, que ofrece filtros muy avanzados que permiten lograr verdaderos milagros en cuanto a restauracion de videos.
Lo malo es que su uso puede resultar engorroso, y su documentacion es algo escasa y esta muy fraccionada, pero es gratuito, frente a otras opciones como las mencionadas que salen un dineral.
Inicialmente te puedo ofrecer este manual basico introductorio. Y luego podes econtrar mas informacion buscando con paciencia en este foro y en ciertas otras web de las cuales iras encontrando enlaces en dicho foro, como por ejemplo esta y esta.

En cuanto a restaurar el detalle que no existe, eso no se si es posible hacerlo, es decir esas cosas que en la TV hacen tan facilmente, de ampliar un monton y despues convertir los pixeles en una imagen nitida es muy poco creible y seguro puro chamuyo.
Se requeria hacer una interpolacion super precisa, y aun asi lo que no existe no lo vas a poder restaurar de la nada, lo que si se logra es disimular la mala calidad, suavizando el pixelado por ejemplo.
Me gustaria ver que es lo que hizo la NASA con ese video, aunque seguro ellos disponen de poder de procesamiento y tecnologia muy superiores a la que nosotros podemos conseguir.

+Quote Post
Williamk9
post May 21 2008, 06:35 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Miembro nº: 221.824

QUOTE(888 @ May 15 2008, 12:58 PM)
Lo maximo que puedo recomendar es Avisynth, que ofrece filtros muy avanzados que permiten lograr verdaderos milagros en cuanto a restauracion de videos.
Lo malo es que su uso puede resultar engorroso, y su documentacion es algo escasa y esta muy fraccionada, pero es gratuito, frente a otras opciones como las mencionadas que salen un dineral.
Inicialmente te puedo ofrecer este manual basico introductorio. Y luego podes econtrar mas informacion buscando con paciencia en este foro y en ciertas otras web de las cuales iras encontrando enlaces en dicho foro, como por ejemplo esta y esta.

En cuanto a restaurar el detalle que no existe, eso no se si es posible hacerlo, es decir esas cosas que en la TV hacen tan facilmente, de ampliar un monton y despues convertir los pixeles en una imagen nitida es muy poco creible y seguro puro chamuyo.
Se requeria hacer una interpolacion super precisa, y aun asi lo que no existe no lo vas a poder restaurar de la nada, lo que si se logra es disimular la mala calidad, suavizando el pixelado por ejemplo.
Me gustaria ver que es lo que hizo la NASA con ese video, aunque seguro ellos disponen de poder de procesamiento y tecnologia muy superiores a la que nosotros podemos conseguir.
*

Está muy bueno el manual basico, ahi se ve que no es tan sencillo mejorar un video, muchas gracias, mirando por ahi encontré esto: http://www.crimevision.net/overview.html
+Quote Post
888
post May 22 2008, 01:28 AM
Publicado: #5

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Claro en esa web hay claros ejemplos de aplicacion de filtros para mejorar la calidad de un video, en ese caso son programas especificos para mejorar la calidad de grabaciones de camaras de seguridad.
+Quote Post
Red Label
post May 25 2008, 11:56 PM
Publicado: #6

Miembro Elite

Miembro nº: 214.808

Para el video la Nasa utilizó Supercomputadores!!!
Buaaaaaaaaa!
P.D.:Cada vez le creo menos a esas organizaciones yanquis así que al video...
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Revisar mis logs (se es posible)! Meri 110 10 Ayer, 05:01 PM
By: lobezzno
Explorer a generado un error y debe cerrarce (a ... carcar22 133 6 Ayer, 03:24 AM
By: 888
necesito ayuda, posible troyano biscione 72 7 Aug 20 2008, 11:15 PM
By: Caito
controlador de video compatible vga maria claudia 84 2 Aug 20 2008, 06:57 PM
By: elranix
Tus canciones preferidas pero en video ^^ GeeK 4.004 94 Aug 20 2008, 03:06 PM
By: Vera

Google
Web www.trucoswindows.net