Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
 
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> El ordenador se queda colgado, ¿Que es lo que falla?

elementopocimero
post May 22 2008, 03:36 PM
Publicado: #1


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Registrado: 22-May 08
Miembro nº: 231.722



Muy buenas tardes. Soy nuevo en el foro y acudo a vosotros como ultimo recurso, ya que no consigo dar con la raiz de mi problema, y por si os ha pasado algo parecido.

Desde hace cosa como de dos meses el PC se bloquea de forma extraña, y digo extraña porque no soy capaz de encontrar al culpable, ya que se mantiene encendido, pero no responde a nada, ni a teclado, ni a raton, ni al propio boton de apagado de la torre. Tan solo responde ante el reset, y los botones de los lectores de DVD. No puedo llevar el PC a ningun sitio a que me lo miren ya que se bloquea de forma totalmente aleatoria. Tanto es así que puede que se bloquee 10 veces seguidas en el mismo dia y otro dia lo tenga encendido y trabajando (jugando al crysis XD...) toda la tarde y sin problemas, por ello no puedo llevarlo a ningun servicio tecnico, ya que me clavarían al no encontrar el problema rapidamente por que me cobran por horas.

La configuración es la siguiente:

Micro: AMD Dualcore 4400 64bits
Placa: ASUS M2N chipset nforce 430
RAM: 1GBx2 Kingston 667
Video: Geforce 8600GT
Fuente: NOX 500W
Lector y grabadora: IDE LG
HD sata 250G

He probado de todo, he formateado y me he cargado las particiones del discoduro por si era un virus. Al ver que no habia cambios, y que tenia el chipset de la placa a 70º(placa a 40º) segun el Everest, y que al micro le llegaba tan solo 1.12V cuando le deberían llegar 1.3, cambié la fuente que tenia en ese momento (Agiler 400W) por la NOX, y como tampoco habia solución cambie la placa por una MSI K9N NEO V2, con el mismo resultado. Solo me quedarían como sospechosos el micro y la grafica, ya que la RAM si fallase saldrían pantallazos Azules.

He llegado a sospechar incluso de la regleta donde tengo enchufado el PC. Ya que unos meses antes se me murio otra placa ASUS(A8nE), la cual me cambiaron por la M2N ya que todavia estaba en garantia, pero ya no...

Tengo amigos informaticos y no saben decirme, e incluso yo se tambien de electrónica y tampoco doy con lo que es, por la sencilla razón de no tener piezas para ir probando cual falla, lo que me obliga a comprar cada componente que crea que es el culpable.

¿Podríais decirme si os ha pasado algo similar, y a que puede deberse?.

Muchisimas gracias, y un saludo.


User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dark wolf2015
post May 22 2008, 04:39 PM
Publicado: #2


Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Mensajes: 1.000
Registrado: 16-September 06
Miembro nº: 180.976



Revisa tu fuente y la regleta de contactos a la cual te estas conectando quizas tengas un problema electrico. No es muy conveniente utilizar esas regletas por ser focos de inseguridad ante los equipos de computo


User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elementopocimero
post May 23 2008, 07:55 AM
Publicado: #3


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Registrado: 22-May 08
Miembro nº: 231.722



QUOTE(dark wolf2015 @ May 22 2008, 04:39 PM)
Revisa tu fuente y la regleta de contactos a la cual te estas conectando quizas tengas un  problema electrico. No es muy conveniente utilizar esas regletas por ser focos de inseguridad ante los equipos de computo
*



Ante todo muchas gracias por responderme dark wolf2015. :-)

En cuanto a lo de la regleta, tenia entendido lo contrario, ya que las regletas con protección, protegen al ordenador contra subidas y bajadas de tensión del consumo eléctrico de la casa, por lo que no veo que sea poco recomendable, aun asi lo comprobaré.

Y la fuente es nueva, ya que la NOX la compre pensando que podia deberse a la fuente, pero no era asi.

Al ser un problema tan intermitente, me han comentado que posiblemente sea el discoduro, por tener algún sector dañado, y que el sistema operativo al formatear e instalarse no se cosque del problema, o que quizas sea problema de la transmision de datos del disco duro. Probaré a ver que pasa.




User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dark wolf2015
post May 23 2008, 04:36 PM
Publicado: #4


Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Mensajes: 1.000
Registrado: 16-September 06
Miembro nº: 180.976



Si quieres saber como esta integridad fisica de tu disco utiliza la herramienta de Maxtor (ahora seagate) que se llama powermax o la que te proporciona seagate son para saber en que estado esta tu disco
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elementopocimero
post May 26 2008, 09:44 AM
Publicado: #5


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Registrado: 22-May 08
Miembro nº: 231.722



Buenas, gracias por contestar de nuevo smile.gif.
Si, he probado el programa seatools, que se supone que chequea el disco, pero no me fio mucho de los resultados, ya que las 3 pruebas que realiza no se muy bien en que consisten y el informe y la interfaz de las pruebas no son muy detalladas, no se si alguna vez has usado el programa.

Ese que nombras, Powermax, es otro programa o es alguna versión del Seatools?.

Aún así voy a probar con otros programas para ver si consigo detectar algo, si no pues supongo que el problema será del micro o de la gráfica...

Si algún día no muy lejano consigo arreglar el problema, lo posteare aquí por si a alguna otra persona le pasa lo mismo, que lo pueda solucionar.
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Skydan
post Jun 1 2008, 01:55 AM
Publicado: #6


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 118
Registrado: 16-April 05
Miembro nº: 113.497



ola wenas.

Solucionaste tu problema?? si es asi, me podrias decir como?? :D


graciasss
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elementopocimero
post Jun 2 2008, 12:54 PM
Publicado: #7


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Registrado: 22-May 08
Miembro nº: 231.722



Buenas tardes Skydan,

La verdad es que todavia no he conseguido solucionar el problema, recientemente he comprado otro disco duro, ya que tenia pensado comprarlo, y de paso probar si el otro disco es el que estaba amargandome la existencia, pero por problemas de tiempo y de trabajo todavia no he podido instalar el disco y probarlo. Pero ten por seguro que cuando consiga solucionar el problema lo posteare aquí y con mayusculas, para que a nadie le pase lo mismo que a mí.
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Skydan
post Jun 2 2008, 01:07 PM
Publicado: #8


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 118
Registrado: 16-April 05
Miembro nº: 113.497



muxas gracias elementopocimero, si yo doy tambien con el fallo avisare :D
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elementopocimero
post Jun 4 2008, 11:35 AM
Publicado: #9


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Registrado: 22-May 08
Miembro nº: 231.722



Instale el disco duro nuevo el lunes por la noche, sin ningun problema y deje limpito el XP habiendo tan solo instalado los drivers de la grafica y la placa.

Y cual fue mi desastrosa sorpresa que ayer mientras me disponía a instalar el resto de programas, antivirus, firewall, anty spyware, daemontools, y algun juego que metiera caña al PC para ver si tiraba, empezo a quedarse piyado, aunque esta vez si que podia mover el ratón pero no podia hacer nada más.

Al principio pensé que podria deberse a que necesitaba reiniciar para que todas las instalaciones funcionasen correctamente, asi que eso hice, pero desde el botón de la torre ya que desde windows era practicamente imposible.

Y por una oscura razón del destino, ya no arrancó más. La placa arrancaba pero cuando debería tirar del disco duro para arrancar windows, se queda la pantalla en negro y no hace nada más. Pense que se le habia ido la olla al disco duro y meti el cd de windows para re-formatear, y éste una vez pasado el arranque de la placa tampoco hace nada.

Mi conclusión final es que el causante de todas mis desdichas era finalmente el micro...

Aún así esta tarde cuando llegue a mi casa cambiare la placa por la antigua y probare si arranca, vaya a ser que sea la placa o cualquier otro dispositivo, pero esto me huele a micro desde lejos.

Pase lo que pase, cuando solucione todo el tema, lo posteare igualmente.
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Skydan
post Jun 6 2008, 12:17 PM
Publicado: #10


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 118
Registrado: 16-April 05
Miembro nº: 113.497



weno yo lo ke hize, como veia q no encontraba la solucion y no sabia ke hacer, pues formatee. Al aver formateado todo me iva bien y no se me kedaba pillado nada, pero la sorpresa fue cuando instale las actualizaciones hasta el sp2 y internet explorer 7, instale los drivers de la tarjeta grafica y de la tarjeta de red, y al ir abriendo carpetas y manejandolas se me volvio a kedar colgado el ordenador. Osea q yo creo q mi problema es del sp2 o de internet explorer 7, porque las tarjeta grafica luego lo volvi a intentar pero desahbilitandola y la tarjeta de red igual. Entonces lo unico ke me kedo fue volver a formatear y lo ke hize fue volver a instalarle el windows vista con el DVD de recuperacion ke me venia de fabrica, y ahora va todo perfecto, osea q mas posibilidades de ke sea la instalacion del sp2 o internet explorer 7.

saludosss, y adios al xp.

EDITADO:

Pues me ekivoke.. hoy se me a vuelto a kedar pillado con el windows vista.. y probando cosas justo al desenchufar el raton usb se me kedo pillado, lo ke he hecho a sido ponerle la piezecita esta para cambiar de usb a la normal del raton.. y voy a ver como va. ya nose ke peude ser.. espero sea esto...
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Rommel_A
post Jun 9 2008, 07:36 AM
Publicado: #11


Voluntario
******

Grupo: Members
Mensajes: 406
Registrado: 21-April 08
Desde: Monterrey, N.L. México. Técnico Analista Programador
Miembro nº: 229.461



Cambia o actualiza el driver del chipset allí puede estar el problema...
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elementopocimero
post Jun 11 2008, 02:41 PM
Publicado: #12


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Registrado: 22-May 08
Miembro nº: 231.722



Hola a todos, perdón por la tardanza.

Falsa alarma, no es del micro, o al menos no todavía, el disco duro nuevo se murió incomprensiblemente, y tengo que ir a cambiarlo, pero por problemas de trabajo no he podido todavía, así que el problema sigue sin resolverse de momento, siendo el máximo sospechoso el disco duro.

Skydan yo también hice pruebas con el Vista, por si era la versión que tenía del XP pero seguía quedandose colgado, así que del sistema operativo dudo que sea. Sólo puede ser un problema hardware, y dado que he cambiado de fuente de alimentación y de placa sin ningún resultado, no puede ser cosa del chipset..., Así que sólo quedan 3 sospechosos, micro, gráfica y disco duro.

Los otros sospechosos podrían ser los módulos RAM, pero por experiencia cuando me han dado problemas siempre me han salido los dichosos pantallazos azules o directamente no ha arancado el PC.

Si el problema fuese del micro, cosa que no descarto, lo lógico sería que se quedara colgado siempre que tuviera una carga de trabajo considerable, y dado que los cuelgues son aleatorios y algunos dejando tan solo puesto el torrent, emule o incluso sin hacer nada, sigo pensando que sea el disco duro, ya que si fuera la gráfica lo normal es que fuese por sobrecalentamiento y se reiniciaría el PC, y como he dicho en posts anteriores he estado largas tardes jugando al Crysis, famoso por la exigencia de sus requisitos, y no me ha dado problemas. Así que a seguir probando.

Lo dicho, cuando solucione el dichoso problema lo posteare.
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Skydan
post Jun 11 2008, 11:39 PM
Publicado: #13


Miembro Elite
****

Grupo: Members
Mensajes: 118
Registrado: 16-April 05
Miembro nº: 113.497



olaa wenas.

Pues yo desde ke postee el ultimo mensaje no me ha vuelto a dar problemas nada, ni se me ha kedado pillado ni nada, y lo unico q cambie fue el raton de usb a ps/2 (por cierto cuando cuando daba al administrador de tareas y le daba a ver " mostrar dispositivos ocultos" me sale lo del raton con incognita) osea q yo creo q el problema estubo en el raton.

elementopocimero prueba aver si mostrando dispositivos ocultes te ocurre lo ke me ocurria ami, y si es asi, intenta hacer lo ke hize yo (comprarte el adaptador para cambiar el raton de usb a ps/2).

Saludoss
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
elementopocimero
post Jun 12 2008, 07:14 AM
Publicado: #14


Newbie
*

Grupo: Members
Mensajes: 8
Registrado: 22-May 08
Miembro nº: 231.722



Buenos días Skydan, ME ALEGRO DE QUE ALGUNO DE LOS DOS HAYA DEJADO DE SUFRIR POR CULPA DEL P... PC, jejeje, pero me temo que mi problema es algo más complejo que eso, ya que el único dispositivo usb que utilizo es el receptor WIFI y he probado a no instalarlo sin ningún resultado.

El problema es tan raro que todo al que le pregunto me dice lo mismo, que es de la placa o la fuente, pero como he repetido ya varias veces, tanto la placa como la fuente las cambie sin ningún resultado.

Por lo pronto ayer ya cambié por fin el disco duro e instale windows, sin que me diera problemas, a ver que pasa esta tarde cuando siga probando el disco, y si me sigue dando problemas probaré con la RAM, pero para eso me tendré que esperar a que termine la huelga de transportes...

En fin, lo dicho, me alegro de que lo solucionaras, mientras tanto yo seguiré mi andadura buscando una solución para lo mío...

Un saludo!
User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

 
Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Mi pc se queda detecting IDE drives sagitarius 29 3 Hoy, 02:56 AM
By: sagitarius
El disco duro se queda sin aguja y sin disco ole1105 11 0 Hoy, 12:47 AM
By: ole1105
Ordenador infectado por virus y malware. JESUOLI 69 6 Oct 5 2008, 01:53 PM
By: Caito
Reporte. Mi ordenador va lento farspooky 108 5 Oct 2 2008, 12:44 PM
By: Caito