Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> como instalo el 98 en una pc con xp?

joseblanco6663
post May 23 2008, 05:56 AM
Publicado: #1

'salmo 121'

Grupo: Members
Miembro nº: 198.417

asi como lo leyeron, tengo una pc con windows xp, y dos partciones una llamada 'C' y la otra llamada 'E' , como hago... que tengo que hacer, donde lo instalo en C o en E,.. osea como hago , ya poseo el cd, ahora quiero me que me den los pasos para hacerlo,,

mas o menos se que el 98 trabaja con fat 32,pero el disco E(partcion 2da) esta como la primera C(partcion primera) en el sistemas NTFS...

espero sus mas prontas ayudas..

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dark wolf2015
post May 23 2008, 07:22 PM
Publicado: #2

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 180.976

Hola

Para hacer una instalacion de 98 con Xp ( particiones diferenteres), primero el 98 debe estar en la particion 1 como Unidad C: ya que no puede ser instalado en otra unidad que no sea esta.

Puedes apoyarte de programas como Partition Magic para cambiar el tipo de formato de las unidades asi como poner particiones logicas en primarias y biseversa, para tucaso has esto:

1. convierte tu particion 1 (xp) en logica

2. la particion 2 pasala a primaria y formatea en fat 32

3. realiza la instalacion de 98 de forma normal en la primera partcion copia la carpeta que contiene los archivos de instalacion a C: para que sea mas rapido

4. ya que tengas instalado 98 debes modificar el boot.ini para que tengas agregado un menu de seleccino de sistemas para eso debes ir a C:\boot.ini p C:\windows\boot.ini lo abres y gregas esto al final

CODE
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

donde dice multi es (0) disk es (0) rdisk(0) y en partition debe cambiar ya se a 2 o 0 y ya con esto puedes elejir entre win 98 o xp

otra forma de tener los dos es por medio de un programa que simule una pc para que no dañes tu disco hay uno de micrsoft se llama Virtual PC con el puedes trabajr con Xp y una venta de 98 todo almismo tiempo checa en la pagina de microsoft para que te informes.

+Quote Post
joseblanco6663
post May 24 2008, 04:20 PM
Publicado: #3

'salmo 121'

muchas gracias por tu informacion.. pero un pregunta,,,

hacer como te preguntaba no puedo? el de instalar 98 con ya xp instalado, o primero tendria que formatear e instalar primero el 98 y despues el xp??

+Quote Post
ole1105
post May 24 2008, 11:02 PM
Publicado: #4

Maestro de las montañas.
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

Hola

Si se puede instalar Win98 cuando ya está instalado WinXP, sólo que es algo complicado, hay que hacer que la primera partición sea la que va para Win98 ya que no es posible instalarlo en otra partición, y hablo de la primera partición no precisamente de la unidad C:.

Lo más aconsejable es luego de formatear instalar Win98 y posteriormente WinXP. Revisa este post.

110524052008
+Quote Post
joseblanco6663
post May 27 2008, 06:16 PM
Publicado: #5

'salmo 121'

primero las dos particiones deben ser FAT32 tanto del windows 98 como del xp, primero instalas el xp, cuando entre al sistema de arranque del xp sigues las instrucciones hasta donde te pida particionar el disco, sigues las instrucciones es muy sensillo, despues de elegir la particion donde quieres que se instala el xp, por cierto que debe ser la unidad "C", te pedirá que la formateas la cual debes elegir que sea FAT32 para que no haya problemas al instalar el windows 98.
Cuando termine la instalación, formateas la undiad D en el xp y procedes a la instalción del windows 98 y cuando estes dentro la instalción te pedirá donde instalar el windows 98 y eliges la unidad "D".
Y listo cuando termines e inicias te pedirá que sistema operativo deseas utilizar.

ok.. ya entendi,, primero las formateo ambas en fat 32, y instalo a xp en la particion c, y como ambas particiones ya estan en fat 32, despues de la instalacin de windows xp, introduzco el cd de windows 98 y lo instalo en la unidad D que ya habia transformado a fat 32, desde la instalacion del xp,,, Es asi?... por que as lo entendi..

tengo unas preguntillas..

1)bueno,, ok... miren me consegui en internet una version del windows 98 final, la cual me dicen que es la ultima actualizacion para este sistema operativo que lanzo windows,,, pero este cd pide contraseña o serial como lo hace el xp?

2) las razones por las cuales quiero ponerle el 98, es por que yo nesesito usar el compilador de c , llamado turbo C, el cual en el S.O xp, me corre lentisimo, ya que me dijeron es que por que xp no tiene modo consola, sino que tiene una emulacion de ese modo, por eso era que el pc me lo ponia lento...

la verdad ese es el compilador que quiero, (no comienzen a recomendar otros por que ese es el que quiero usar ok) y por eso lo voy a probar en 98 a ver que tal me anda..

muchas gracias..
+Quote Post
ole1105
post May 29 2008, 01:36 AM
Publicado: #6

Maestro de las montañas.
Group Icon

Win98 NO se puede instalar en la segunda partición (D:), sino que tiene que ser en la primera (C:), primero instala Win98 en la unidad C: y luego instala WinXP en la unidad D:, esa es la forma correcta.

En cuanto a lo del serial por cuestión de las Recomendaciones y Normas del Foro no podemos ayudarte, sólo sugerirte que busques en internet. Por favor revisa las Recomendaciones y Normas del Foro.

Puedes probar a ejecutar Turbo C en modo de compatibilidad en WinXP, dale clic derecho al ejecutable y selecciona Propiedades, en la pestaña Compatibilidad tienes las opciones.

110528052008
+Quote Post
joseblanco6663
post May 29 2008, 08:09 PM
Publicado: #7

'salmo 121'

no me sale en el modo de compatibilidad para windows xp, me sale el 99,98,y le mileniu,nt 4.0(spack 5), pero no me sale el xp, ayudame amigo, cual eligo?
+Quote Post
ole1105
post May 29 2008, 09:35 PM
Publicado: #8

Maestro de las montañas.
Group Icon

Para Turbo C, y para la mayoría de programas basados en DOS, con seleccionar compatibilidad con 'Windows 98/Windows Me' es suficiente.

110529052008
+Quote Post
joseblanco6663
post May 31 2008, 04:20 PM
Publicado: #9

'salmo 121'

ok.... ahora si ya voy ha formatear el pc,, pero antes quiero plasmar las ideas que he obtenido de ustedes...

1)imaginense mi situacion, ya tengo el pc, con las dos particiones, que son por defecto ntfs

2)poseo un cd de windows 98 ya booteable con la clave introducida en el instalador... bueno vamos bien... y tenbgo el cd de windows xp, tambien booteble desatendido..

3) aja intoduzco el cd de windows xp y formateo las particiones en formato fat 32, ambas particiones , y despues cancelo la instalacion de xp, introduzco el cd del 98 y lo instalo?

4) o introduzco el cd boooteable de 98 y el mismo se encargar o tiene la opcion , de convertirla a fat32?

5) osea con cual convierto las unidades c y e a fat32?,, con el mismo 98?...

ustedes disculpen, lo que pasa es que quieo estar muy segur de lo que voy a hacer, ya depronto hoy mismo lo formateo
+Quote Post
ole1105
post Jun 2 2008, 11:19 PM
Publicado: #10

Maestro de las montañas.
Group Icon

Hola

Sigue los pasos 1, 2 y 3 en ese orden es el correcto, luego de terminar la instalación de Win98 comienza la instalación de WinXP en la segunda partición.

El instalador de Win98 no tiene la opción de crear o convertir particiones NTFS a FAT32, en todo caso tendrías que usar FDISK y FORMAT que vienen en el Disco de Inicio de Win98. Revisa este enlace para ver las opciones FDISK y FORMAT. Otra opción sería usar programas de terceros como Acronis DiskDirector o Partition Magic para crear las particiones y/o formatearlas en FAT32.

110502062008
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Tutorial: Cómo crear un disco de inicio MS-DOS JaCoBo 37 1 Hoy, 08:55 PM
By: JaCoBo
como unir dos redes wireless jorlax123 73 0 Ayer, 01:29 PM
By: jorlax123
como desactivo y vuelvo a activar outpost firew ... vegetasonyer 116 6 Oct 10 2008, 04:27 PM
By: Kbite
como desactivo y vuelvo a activar outpost firew ... vegetasonyer 0 0 Oct 10 2008, 02:57 PM
By: Kbite