Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Arranque Dual entre Windows Xp y Ms-DOS, Quisiera aprender a hacer un arranque dual entre los dos

Josephoasis
post May 28 2008, 07:38 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 180.766

Hola, quisiera porfavor que me enseñaran a hacer un arranque dual entre estos dos sistemas, lo que busco basicamente es tener una manera de acceder a mi disco duro en caso de que el arranque de windows fallase y no hacerme todo el lio de instalar la lectora y reparar con el disco de windows xp.

Pongo Ms-DOS(o una ventana de comandos cualquiera que me sirva para lo que aca busco) porque via comandos puedo acceder a mi disco duro que obviamente tiene que estar formateado en FAT32 para que asi el DOS pueda leerlo, antes lo hacia via floppys de inicio creados en windows xp pero estos se malogran muy rapidos y por eso pregunto si se puede hacer lo que estoy pidiendo.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dark wolf2015
post May 28 2008, 03:22 PM
Publicado: #2

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 180.976

Hola

Para hacer eso primero necesitas tener instalado en otra particion el MS-DOS y modificar el Boot.ini lo mas recomendable es que en lugar del MS-DOS utilises la consola de recueracion basicamente es el antecesor del MS-DOS pero cada quien sabe que es lo que requiere otra manera tambien es utilizar una usb de inicio en mi firma puedes encontrar una herramienta de HP para crear usb de arranque o inicio.

Te dejo el link por si quieres saber como instalar Guia de Instalacion y uso consola de recuperacionla consola de recuperacion

+Quote Post
Josephoasis
post May 29 2008, 09:24 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Amigo hice lo de la consola de recuperación, es igual a usar la consola de recuperación desde el CD de windows, lo malo es que no me permite ejecutar programas como el ghost.exe que se ejecuta bajo MS-DOS, porfavor como instalo el MS-DOS y también si me pudieras pasar los instaladores porque no los tengo,

Con respecto a lo de usar la USB de inicio, es similar a la consola de recuperación o esta si me permite ejecutar aplicaciones en DOS y entrar a carpetas porque la consola de recuperación no me lo permite.

Gracias espero tu respuesta

+Quote Post
Josephoasis
post May 29 2008, 09:33 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Una consulta más, me descargue el USB boot utility, ya lo instale pero sale una ventana en la que me pide una USB instalada, tengo miedo, esto me formateara el USB para hacerlo booteable?
+Quote Post
dark wolf2015
post May 29 2008, 10:11 PM
Publicado: #5

Maestro Secreto
Group Icon

Si formatea la usb para cargarle los archivos y sea autobooteable antes de eso debes respaldar tu iformacion, tambien puedes hacer tu propio Cd de windows ya se con Xp Sp2 o Sp3 tedejo una liga donde puedes ver lo tambien te recomiendo el Nlite para personalizarlo.

Manual CD XP Sp2

este manual aplica tambien para el sp3, ya con el cd puedes entrar a la consola de recuperacion o instalar otro xp como respaldo en otra particion.
+Quote Post
Josephoasis
post May 30 2008, 09:15 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Amigo pero no me respondiste, me puedes pasar el instalador del MS-DOS porque necesito instalarlo, también explicame como debo instalarlo.
Tengo un disco duro de 80 Gb formateado en Fat32 con 3 particiones:
Particion C: en la cual esta el Windows Xp de 9 Gb
Particion D: en la cual guardo archivos y música de 11 Gb
Particion E: en la cual tengo juegos restante.

+Quote Post
dark wolf2015
post May 30 2008, 10:18 PM
Publicado: #7

Maestro Secreto
Group Icon

Tengo un disco duro de 80 Gb formateado en Fat32 con 3 particiones:
Particion C: en la cual esta el Windows Xp de 9 Gb
Particion D: en la cual guardo archivos y música de 11 Gb
Particion E: en la cual tengo juegos restante.

ya que tienes 3 particiones solo debes hacer una 4 particion solo que esta debe estar como primaria activa para que Ms-dos pueda funcionar para hacer requires algun programa como particion magic que te permite redimencionar y cambiar las particiones de primaria activa a logica secundaria asi como los formatos tambien debes modifcar el boot.ini para que te muestre el menu con las dos opciones
+Quote Post
Josephoasis
post Jun 1 2008, 07:59 AM
Publicado: #8

Newbie
*

Ok creo que puedo hacerlo, lo que si quisiera que me consigas de donde puedo descargar el MS-DOS porque no lo tengo, gracias
+Quote Post
dark wolf2015
post Jun 2 2008, 03:32 PM
Publicado: #9

Maestro Secreto
Group Icon

Puedes buscarlo por medio de Ares o en softonic.com tambien si te es dificil localizar el Ms-dos ya que es un sistema muy antiguo puedes instalar el windows 98 con el puedes tambien trabar el ms-dos ya que es la base que maneja principalmete.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

activacion windows xp home infact 14 1 Hoy, 04:21 AM
By: vitrox2007
office para windows vista kundalini 51 2 Hoy, 03:31 AM
By: rioj
se me borro mi sesion de windows koallan 15 0 Ayer, 10:29 PM
By: koallan