Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Error Grave y reinicio sin hacer nada

PatoHoward
post May 29 2008, 08:42 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 227.716

Hola, tenía solo el navegador abierto con Firefox, y también el scan de Kaspersky online en IE pero sin ejecutarse, me fui uu momento volví y me encuentro la pantalla de bienvenida, entro y me sale el siguiente mensaje de que se me ha reiniciado el ordenador después de un error grave... sin haber hecho nada!

Tengo Windows XP Media Center 2005 with rollup 2

Lo único que instalé ayer es el Universal Extractor gratuito y sin virus, y el PDF Creator también gratuito y revisado sin virus según Kaspersky, que instala un Driver que crea una especie de impresora virtual que se añade a la lista en imprimir de todas las aplicaciones de modo que si le das te crea un documento PDF de una página web, etc,...

¿Que puede haber pasado? no creo que fuera un virus, el desencadenante pudo ser el salvapantallas?

Esta es la pantalla que me salió al regresar, pero creo que solo es que no puede localizar la página a la que me envía el servicio de errores de MS, por la url principal que la he comprobado--->

imagen externa

He enviado el error a MS como digo y creo que se me ha abierto esta pantalla en Firefox después de que de paso había restaurado sesión:

Informes de errores de Microsoft Windows
(una captura de esa página)

imagen externa

Si le doy click al enlace en azul de la página anterior, me lleva aquí, pero claro me decía que error desconocido así que igual no es?

After you install a new hardware device or new software, Windows XP may continuously restart, or you may receive an error message on a blue screen

Si salió un código de error lo desconozco cuando se produjo el error grave o un pantallazo azul lo desconozco, por que no estaba delante, pero lo que me sorprende es que saliera sin hacer nada...?

POSIBILIDADES QUE HE INVESTIGADO----> Pero estoy abierto a más sugerencias

PRIMERA

Puede que haya sido eso atendiendo a la página de MS, algo de PDFCreator? pero no había usado PDFCreator en toda la sesión aunque lo instalé ayer

He encontrado esto en el menu de ayuda del programa ----->>>

"Q: The printer driver is not compatible with a policy enabled on your computer that blocks NT 4.0 drivers

A: The error message you get is because of a Group Policy that by default disallows installation of printers using kernel-mode drivers. Kernel-mode drivers have access to system-wide memory, and poorly written drivers can cause Blue Screens. To allow installation of these kind of drivers, follow these steps:

Click Start and then Run
Write gpedit.msc and press ENTER
Navigate to Computer Configuration/Administrative Templates/Printers and change

Disallow installation of printers using kernel-mode drivers to Disabled"

He seguido esas indicaciones para ver como lo tengo configurado y me sale esto:

imagen externa

imagen externa

Tengo Windows XP Media Center 2005 with rollup 2 y ahi arriba en la última imagen dice requisitos: Windows XP Profesional y Windows 2007 server... que hago?? será esto? puedo modificarlo?

SEGUNDA POSIBILIDAD

He estado viendo como tratar de averiguar el error que pudo provocarlo si fue eso ya que yo no pude ver el pantallazo si lo hubo, y he encontrado este artículo que explica como usar windbg y las opciones, me he metido a ello y he analizado el error de hoy

MINIDUMP DEL ERROR:
http://www.dropfiles.net//files/78/Mini052808-01.zip

imagen externa

P.D. mi ordena lo compré ya hecho y todo instalado del corte ingles, salvo el PDFCreator que instala un Driver no he tocado nada relacionado con eso, si es que es eso, ni siquiera uso videojuegos.

Edit - se me ha olvidado decir que según windbg el archivo causante puede ser NV4_DISP.DLL que tiene que ver con la tarjeta gráfica nVidia

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post May 29 2008, 08:52 AM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola PatoHoward.

Yo me inclino a que alguno de los programas que instalaste estaba corrupto, es incompatible o venía infectado según la procedencia. Siendo algo tan reciente te aconsejaría hacer una "Restauración del sistema" a un punto anterior a la instalación de esos softwares. Si todo vuelve a la normalidad ya sabrás a que era debido ese conjunto de errores. De no resolverse así postea de nuevo y veríamos que hacer.

Saludos. wink.gif

User is online!Profile CardPM
+Quote Post
PatoHoward
post May 29 2008, 01:10 PM
Publicado: #3

Newbie
*

Los programas son todos de las webs oficiales (souceforge en su caso) no me dieron problemas en la instalación y parecen funcionar bien...

Casi estoy por restaurar... Lo que me da rabia es que PDFCreator y Universal Extractor me hacen faltilla, el primero me es muy funcional y lo iba a usar casi a diario y el segundo descomprime un montón de archivos MTH que tengo entre otras cosas...

Y así acuciado, me comen las dudas, y como no hice nada para desencadenar el error (será un driver, pero lo único que paso en ese momento es el salvapantallas o las opciones de energía) pues si no se presenta pronto no sé (necesito seguir haciendo cosas e instalando) como voy a saber más sobre el error (tengo que desactivar en propiedades de MiPC reiniciar antes del pantallazo para verlo de volver o no convendría) porque Windbg no me dice más...

He posteado en el foro de PDFCreator pero no hay muchas posibilidades de que me respondan ya que es un programa gratuito (aunque es el mejor con esas características) y no parece que tenga mucho soporte de ese tipo. Y si desactivara la opción esa de las impresoras? aunque a mí me pone no configurada y no coincide exactamente el SO.

+Quote Post
Kbite
post May 29 2008, 03:09 PM
Publicado: #4

Aprender y compartir.
Group Icon

El Informe de errores que aparece en la imagen que nos has dejado dice :

* STOP 0x0000001E (KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
CAUSA: Drivers incompatibles o mal hechos,software con fallos graves, hardware defectuoso.

FUENTE: Errores frecuentes en Windows

Y nos decías:

y el PDF Creator también gratuito y revisado sin virus según Kaspersky, que instala un Driver que crea una especie de impresora virtual que se añade a la lista en imprimir de todas las aplicaciones de modo que si le das te crea un documento PDF de una página web, etc,...

Por lo que continúo opinando que lo mas simple es Restaurar el sistema, probar que todo marcha bien, crear un nuevo punto de restauración e intentar instalar primero el "Universal Extractor" y si no tienes problemas a continuación el "PDF Creator" que es el que instala un driver tal vez problemático. De no salir bien ya sabrás el software que no te sirve y deberás buscar otro similar o que cumpla el mismo cometido.

De todas formas puedes esperar mas opiniones que tal vez te ayuden mas que las mías. Saludos. wink.gif
+Quote Post
PatoHoward
post May 30 2008, 09:54 AM
Publicado: #5

Newbie
*

Gracias, he ido a restaurar directamente... y me he encontrado con este problema...

NO HE PODIDO RESTAURAR, se ha reiniciado y me ha dicho que no se podía, lo he hecho ha un punto de hace 2 días antes de Universal Extractor (que era una hora anterior a otro punto que cree antes de PDFCreator).

Estoy por probar el otro punto de restauración antes de PDFCreator pero ya me he asustado, y si val mal y me empeora todo? quizás desinstalar, probar a cambiar la opción que decían en la página de PDFCreator

E importante porque no me deja restaurar??!!

He revisado esto:

Como reparar restaurar sistema

Y el mío no es ninguno de esos casos, simplemente dice que no se han podido realizar los cambios y que elija otro punto de restauración??!!

XXXX

He revisado las opciones PDFCreator y tiene una de no ejecutar al inicio desmarcada (aunque en msconfig no me aparece al menos en inicio, ni idea en servicios u otras), podria ser por esto que no puede actuar?

XXXX

Otra cosa, he encontrado esto:

"Método 4: examine los registros de eventos para investigar si hay errores del servicio Restaurar sistema
Para ello, siga estos pasos:
1. Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba eventvwr.msc /s en el cuadro Abrir y presione Entrar.
2. Haga clic en la categoría Sistema.
3. Haga clic en la ficha Origen para ordenar por nombre y busque "sr" o "srservice". Haga doble clic en cada uno de estos servicios y evalúe la descripción del suceso en busca de alguna indicación de la causa del problema."

Parece que así puedo encontrar más datos sobre el error, esto es lo que me sale:

imagen externa

"Código de error 1000008e, parámetro 1 c0000005, parámetro 2 bfb028d8, parámetro 3 b4edbacc, parámetro 4 00000000"

imagen externa

XXXXX

He pasado un Kaspersky online "rápido" solo a carpetas del sistema y me da limpio

XXXXX

Edit - el evento de errores que he puesto antes es de ayer cuando me falló el driver no de hoy restaurando sistema

Edit 2 - Si, precisamente eso, Universal Extractor era anterior, y decidí restaurar también antes de ese por si las moscas
+Quote Post
Kbite
post May 30 2008, 10:34 AM
Publicado: #6

Aprender y compartir.
Group Icon

Intenta la Restauración desde "Modo seguro" para que nada ajeno a Windows esté en ejecución. Y mejor que lo hagas a un punto anterior a la instalación de los dos softwares, si se soluciona ya tendrás tiempo de instalarlos de nuevo si así lo crees conveniente.

Prueba y nos cuentas. Saludos. wink.gif
+Quote Post
PatoHoward
post May 30 2008, 10:50 AM
Publicado: #7

Newbie
*

No puede ser que esté dañado el punto de restauración del sistema debido al error que hizo que se apagase incorrectamente Windows (eso he oido) y me la juegue de intentar forzar la restauración?

El error del driver solo me ha dado una vez por ahora, pero... si tengo que formatear (que no lo he hecho nunca) o algo parecido me pego un tiro

XXXXX

Por cierto, le he dado al enlace del visor de sucesos y dice que el archivo implicado en el famoso error es:

faultrep.dll
+Quote Post
Kbite
post May 30 2008, 10:57 AM
Publicado: #8

Aprender y compartir.
Group Icon

Todo parece indicar que los problemas surgieron tras la instalación de esos programas, si no los puedes desinstalar desde "Agregar y Quitar programas" hazlo desde la restauración del sistema, nada malo puede suceder, a lo sumo que por alguna razón no te permita hacerlo, pero lo hará o no, así de simple.

Si eliminas esos programas podrás comprobar si el problema eran ellos, yo no me lo pensaría, pero es tu decisión. Saludos. wink.gif
+Quote Post
PatoHoward
post May 30 2008, 01:31 PM
Publicado: #9

Newbie
*

Ya he podido restaurar, aunque sin hacerlo solo falló una vez, esperemos que ahora no falle ninguna, parece que todo marcha en buenas condiciones.

Eso sí las carpetas de Programas me dejó bastantes cosas de Universal Extractor y PDFCreator dentro, pero parecen desinstalados, también me respetó un poco como quiso algunas carpetas del escritorio con las que había estado trabajando pero había hecho copia, tampoco me retrocedió el perfil ni los marcadores de Firefox, cosa curiosa.

Si acaso vuelvo a instalar Universal Extractor, para convertir HTML a PDF a ver si encuentro algún otro que no instale Driver, PrimoPDF parece que también, etc,...

Cruzemos los dedos thumbsup.gif

Gracias por tu ayuda Kbite smile.gif
+Quote Post
patricioirrazabal
post May 30 2008, 03:04 PM
Publicado: #10

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 162.031

Hola Pato, en vez de usar el PDFCreator mi amigo, puedes usar el CutePDF, sino estoy equivocado creo q lo descargue desde esta misma web, y es la misma cosa q el PDFCreator q comentaste, solo q con este yo nunca tuve problemas desde ningun sistema operativo, desde el 98 hasta el XP le instale a muchos clientes y todo bien.

Te buscare otro programa en vez del Universal Extractor, si no encontramos nada q sea gratuito tendrias q buscar uno de pago, y lo buscas el cr... en esta pagina: Editado

Te ayudare via MP en este tema, es q esta prohibido en el foro q te de seriales o cosas asi, entiendes mi amigo???

Luego de restaurar tu sistema limpia el registo con el CCleaner q en esta misma web lo puedes bajar, y tambien te recomiendo q borres esas carpetas q mencionaste en Archivos de Programa, el de PDFcreator y Universal Extractor.

Espero q por lo menos tu sistema pueda ser mas estable ahora luego de tu restauracion, luego de eso te ayudaremos con los programas, pero eso ya lo hariamos por MP o desde el foro programas de esta misma web, ok ?

Suerte

Salu2

Pato

Mensaje modificado por Kbite el May 30 2008, 03:22 PM
+Quote Post
Kbite
post May 30 2008, 03:25 PM
Publicado: #11

Aprender y compartir.
Group Icon

Sigue las muy buenas indicaciones de patricioirrazabal sobre el limpiar el registro con CCleaner, si te quedan carpetas olvidadas en Archivos de Programa las eliminas manualmente y después limpias el registro.

Al Restarurar sistema se pierden programas instalados después de ese punto y las configuraciones personales, pero nada que no se pueda recuperar.

También es de agradecer que según que temas se traten por Mensaje Privado, por lo que seguro comprenderéis que deba editar el enlace publicado. Por MP lo que queráis.

Saludos. wink.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema "grave" con IE lsd_aka_oko 25 1 Hoy, 03:48 PM
By: Alex-05
Ayuda PF: No sé qué he borrado pero no me arran ... qwak 125 2 Ayer, 07:51 PM
By: qwak
Error con svchost.exe dlorenzoc 373 10 Ayer, 10:10 AM