Hola, tenía solo el navegador abierto con Firefox, y también el scan de Kaspersky online en IE pero sin ejecutarse, me fui uu momento volví y me encuentro la pantalla de bienvenida, entro y me sale el siguiente mensaje de que se me ha reiniciado el ordenador después de un error grave... sin haber hecho nada!
Tengo Windows XP Media Center 2005 with rollup 2
Lo único que instalé ayer es el Universal Extractor gratuito y sin virus, y el PDF Creator también gratuito y revisado sin virus según Kaspersky, que instala un Driver que crea una especie de impresora virtual que se añade a la lista en imprimir de todas las aplicaciones de modo que si le das te crea un documento PDF de una página web, etc,...
¿Que puede haber pasado? no creo que fuera un virus, el desencadenante pudo ser el salvapantallas?
Esta es la pantalla que me salió al regresar, pero creo que solo es que no puede localizar la página a la que me envía el servicio de errores de MS, por la url principal que la he comprobado--->
He enviado el error a MS como digo y creo que se me ha abierto esta pantalla en Firefox después de que de paso había restaurado sesión:
Informes de errores de Microsoft Windows(una captura de esa página)
Si le doy click al enlace en azul de la página anterior, me lleva aquí, pero claro me decía que error desconocido así que igual no es?
After you install a new hardware device or new software, Windows XP may continuously restart, or you may receive an error message on a blue screenSi salió un código de error lo desconozco cuando se produjo el error grave o un pantallazo azul lo desconozco, por que no estaba delante, pero lo que me sorprende es que saliera sin hacer nada...?
POSIBILIDADES QUE HE INVESTIGADO----> Pero estoy abierto a más sugerencias
PRIMERA
Puede que haya sido eso atendiendo a la página de MS, algo de PDFCreator? pero no había usado PDFCreator en toda la sesión aunque lo instalé ayer
He encontrado esto en el menu de ayuda del programa ----->>>
"Q: The printer driver is not compatible with a policy enabled on your computer that blocks NT 4.0 drivers
A: The error message you get is because of a Group Policy that by default disallows installation of printers using kernel-mode drivers. Kernel-mode drivers have access to system-wide memory, and poorly written drivers can cause Blue Screens. To allow installation of these kind of drivers, follow these steps:
Click Start and then Run
Write gpedit.msc and press ENTER
Navigate to Computer Configuration/Administrative Templates/Printers and change
Disallow installation of printers using kernel-mode drivers to Disabled"
He seguido esas indicaciones para ver como lo tengo configurado y me sale esto:
Tengo Windows XP Media Center 2005 with rollup 2 y ahi arriba en la última imagen dice requisitos: Windows XP Profesional y Windows 2007 server... que hago?? será esto? puedo modificarlo?
SEGUNDA POSIBILIDAD
He estado viendo como tratar de averiguar el error que pudo provocarlo si fue eso ya que yo no pude ver el pantallazo si lo hubo, y he encontrado este artículo que explica como usar windbg y las opciones, me he metido a ello y he analizado el error de hoy
MINIDUMP DEL ERROR:
http://www.dropfiles.net//files/78/Mini052808-01.zipP.D. mi ordena lo compré ya hecho y todo instalado del corte ingles, salvo el PDFCreator que instala un Driver no he tocado nada relacionado con eso, si es que es eso, ni siquiera uso videojuegos.
Edit - se me ha olvidado decir que según windbg el archivo causante puede ser NV4_DISP.DLL que tiene que ver con la tarjeta gráfica nVidia