Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> WMV a AVI

munko
post May 29 2008, 11:42 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 228.383

Saludos a todos. Tengo el siguiente problema: Descargué un archivo que está en wmv, 320x240, de 1hora34', velocidad 423 Kbps., y al pasarlo a avi con el Free Video Converter, WMV to Avi u otro,(creo que ya los he probado todos), la calidad al verlo en mi DVD del salón es muy precaria. Se ve muy borroso y saltan cuadros en las escenas rápidas. Supongo que deben hacerse algunos ajustes, pero no tengo idea de cuales. confused.gif Soy novata en estos temas, por lo que os agradecré me ayudeís si es posible. Muchas gracias a todos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
matiasht
post May 29 2008, 04:51 PM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 194.843

Podes probar con el TMPGenc Xpress 4.0, el unico ajuste que hay q hacer seria en el sonido donde tienes que seleccionar Mp3 128 kbps, tambien seleccionar el codec de video (XviD, DivX, etc).

Sin embargo con alguans versiones de VirtualDub tambien es posible, pero las desconosco, espera mas opiniones.

Saludos bye1.gif

+Quote Post
munko
post May 29 2008, 05:35 PM
Publicado: #3

Newbie
*

QUOTE(matiasht @ May 29 2008, 04:51 PM)
Podes probar con el TMPGenc Xpress 4.0, el unico ajuste que hay q hacer seria en el sonido donde tienes que seleccionar Mp3 128 kbps, tambien seleccionar el codec de video (XviD, DivX, etc).

Sin embargo con alguans versiones de VirtualDub tambien es posible, pero las desconosco, espera mas opiniones.

Saludos bye1.gif
*

¿ a qué codec te refieres? supongo que es el que lleva el archivo original. En este caso xvid., ¿o quizás mi fomato de DVD?. Según mi catálogo son:MPEG-1,MPEG-2, MPEG-4, y JPEG. Por favor, dime algo al respecto.
Saludos. smile.gif

+Quote Post
888
post May 29 2008, 05:38 PM
Publicado: #4

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

Se refiere el codec compresor que usara el TMPGenc, vos debes configurar para que comprima usando XviD, para que asi quede compatible con el DVD de salon. Por otro lado ojo con la resolucion que configuras tambien, porque no debes aumentarla, dejala como esta 320x240, si el TV es de tubo y la calidad del AVI resultante es buena deberia verse bien. Otra historia seria si fuera un TV LCD de alta definicion.
+Quote Post
munko
post May 29 2008, 09:02 PM
Publicado: #5

Newbie
*

Gracias por contestarme. La TV es digital, por lo que entiendo que al no ser de tubo puede ser un problema. Me molesta porque es una serie de 26 capítulos y 2 de ellos estan en wmv, y no hay manera, no sé como resolverlo, no sabeís la cantidad de pruebas que he hecho ya. Además soy tan novata en esto...en fin, ya veremos.
Gracias mil. bye1.gif
+Quote Post
888
post May 30 2008, 03:33 AM
Publicado: #6

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Si es un LCD de resolucion 1366x768 o mayor la calidad del AVI se vera disminuida bastante, porque imaginate que de 320 a 1366 hay mucha diferencia.
De todas formas nada tiene que ver con que sean WMV, es una cuesion de resolucion, si fueran AVI de 320x240 tendrias el mismo problema.

Al margen de esto, el problema que causa perdidas muy grandes de calidad puede estar en la conversion, y no ser culpa del TV, aunque si con el resto de los videos no tuvistes problema y son de resoluciones mayores entonces ya ves en parte que es por la resolucion.
+Quote Post
munko
post May 30 2008, 12:12 PM
Publicado: #7

Newbie
*

Gracias, comprendo tu explicación. Sin embargo mi pregunta es ¿ puedo configurar los parámetros del convertidor para mejorar la imagen en mi TV?. Y si es así, ¿ cual os parecen que deben ser?. Gracias. bye1.gif
+Quote Post
888
post May 30 2008, 05:05 PM
Publicado: #8

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Con no modificar la resolucion es suficiente, como ya te habia dicho, luego no se que nivel de configuracion del codec XviD permite el TMPGenc Xpress, no lo use nunca, para eso espera a ver si matiasht te sabe decir mejor. Pero igual con no modificar la resolucion y por supuesto comprimir seleccionando un nivel de calidad muy bueno deberia quedar bien, ya despues sera el TV o el reproductor el que se ocupe de escalarlo a la resolucion de visualizacion.
+Quote Post
munko
post May 31 2008, 08:08 AM
Publicado: #9

Newbie
*

Si, pero la resolución 320x240 se ve muy pequeña la imagen en la TV, y si intento ampliarla con el zoom del mando, se ve fatal. Espereré a tener más infomación como muy bien dices. Espero que alguién me eche una mano.
Saludos a tod[arroba]s. bye1.gif
+Quote Post
888
post May 31 2008, 05:37 PM
Publicado: #10

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Como que se ve muy pequeña?? el TV o el reproductor deberian automaticamente escalarla para llenar toda la pantalla... igual como ya ves si haces zoom se degrada mucho, yo te diria que intentes conseguir esos dos episodios en otra calidad, porque de esos videos WMV no vas a conseguir milagros tampoco.
+Quote Post
munko
post May 31 2008, 07:14 PM
Publicado: #11

Newbie
*

Gracias. Así lo haré. Tampoco yo le veo otra solución. cerrado.gif
Repito, muchas gracias por tu amabilidad. bye1.gif