Por sierto se que los sistemas basados en 32 bits no aguantan 4 gigas en RAM pero creo que una vez ví algo de eso que había un truco para que si te reconociera los 4 gigas.
La limitacion en 32 bits es porque tu sistema puede un maximo direccionar 2^32 pero para utilizarlo para todo componente conectado a la PC.
Por lo tanto no existe ningun truco para hacer que el sistema pueda redireccionar mas de eso.
Por el momento no tengo 4 pero si quisiera tenerlos.
Casi no trae ninguna ventaja.
Quiero comprar la mother nvidia 750i y si no me equivoco esta mother soporta memorias de hasta 1066. estas memorias si llegan hasta esa velocidad?
Si, en los chipset NForce se puede manejar la memoria independiente del FSB del procesador.
También no comprendo al 100% esto del FSB. según yo tengo entendido que tanto el procesador, mother y memorias deben de correr a un bus igual, pero no son reales esos numeros de 1066,1333 etc....
Existe el FSB el cual da la frecuencia final de los demas componentes, Ese 1066 es en realidad un FSB de 266*4.
En las memorias funciona mediante divisores o multiplicadores(en placas base gigabyte). Por lo tanto a menos que lo uses 1:1 las memorias no corren a una velocidad de clock igual al FSB si no mayor.
El 1066, 1333, 1600 es del chipset (FSB*4), y su ancho de banda.
salu2