|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Conector LAN dañado... ¿qué puedo hacer?
| andrea3379 |
Jun 4 2008, 05:04 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 232.561

|
Hola a todos: Entregué mi PC viejo (año 2003) a mis padres y todo funciona perfecto, excepto la conexión a internet. El problema es que el conector donde se enchufa el cable RJ45 del modem está malo, ya que el cable queda suelto y el más mínimo movimiento lo desconecta. Debido a esto, es imposible instalar internet en el pc aunque todo lo demás funciona sin ningún problema. Mi duda es: ¿hay alguna forma de solucionar este problema? De verdad espero que cambiar la tarjeta madre no sea la única alternativa, pues de ser así mejor me apreto el cinturón y pongo $$ para comprar un nuevo pc. El PC es un Packard Bell y la tarjeta madre es la sgte. por si sirve de algo la info: http://support.packardbell.com/uk/item/ind...lipper_imediavlLes agradezco montones su ayuda. Mil gracias Andrea
|
|
|
|
|
| asazammyzamora |
Jun 4 2008, 06:04 AM
|
Creyente sin Dios

Miembro nº: 26.199

|
QUOTE(andrea3379 @ Jun 4 2008, 05:04 AM) Hola a todos: Entregué mi PC viejo (año 2003) a mis padres y todo funciona perfecto, excepto la conexión a internet. El problema es que el conector donde se enchufa el cable RJ45 del modem está malo, ya que el cable queda suelto y el más mínimo movimiento lo desconecta. Debido a esto, es imposible instalar internet en el pc aunque todo lo demás funciona sin ningún problema. Mi duda es: ¿hay alguna forma de solucionar este problema? De verdad espero que cambiar la tarjeta madre no sea la única alternativa, pues de ser así mejor me apreto el cinturón y pongo $$ para comprar un nuevo pc. El PC es un Packard Bell y la tarjeta madre es la sgte. por si sirve de algo la info: http://support.packardbell.com/uk/item/ind...lipper_imediavlLes agradezco montones su ayuda. Mil gracias Andrea hola compadre, pior lo que pones la coneccion de red de ccomputadora es integrada a la tarjeta madre, no te hagas bolas, comprate una tarjeta de Red que va empotrada en una ranura PCI (las blancas) y listo, eso sustituita tu entrada de red, no cuesta mas de 10 dolares, y es muy faci l de instalar, es cosa de meterla e instalar el driver, ahi nos cuentas como te fue saludos..
|
|
|
|
|
| Aitor_sp |
Jun 5 2008, 02:00 PM
|
Maestro Arquitecto

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

|
Hola andrea3379, y en primer lugar bienvenida al foro. Si es la entrada del conector lo que está deteriorado está muy bien lo que te dice asazammyzamora, no tienes por qué comprar una placa base nueva, sólo comprar una tarjeta de red e instalarla para usar esa en lugar de la integrada en la placa, suelen ser muy económicas y son fáciles de instalar. Aunque te digo (sigo pensando que es mejor solución, más rápida y sencilla añadir la tarjeta de red) que tampoco las placas base son excesivamente caras, las hay económicas sin ser de mala calidad. Pero yo lo que te sugiero es... ¿seguro que es la entrada lo que está mal y no está el problema en el conector del cable? Fíjate bien porque podría ser que esté rota la patilla que lo fija (es la causa más común de que no ajusten), o que ni esté por haberse roto del todo o algún defecto similar. Si fuera así solo habría que quitar la cabeza del conector cortando el cable por detrás de ella y volver a poner una nueva (lo que se conoce como "crimpear" o en ocasiones "grimpear"). Si no se sabe cómo o no se tiene práctica puede costar un poco pero seguro que conoces a alguien que sepa  . Un saludo.
|
|
|
|
|
| andrea3379 |
Jun 5 2008, 03:55 PM
|
Newbie

Miembro nº: 232.561

|
Hola Aitor: Gracias por tu reespuesta  Sí, estoy 100% segura de que el problema es el conector, porque probamos con un cable nuevo para corroborarlo y el problema persistía. Entonces, a comprar una tarjeta de red :D Andrea QUOTE(Aitor_sp @ Jun 5 2008, 02:00 PM) Hola andrea3379, y en primer lugar bienvenida al foro. [...] Pero yo lo que te sugiero es... ¿seguro que es la entrada lo que está mal y no está el problema en el conector del cable? Fíjate bien porque podría ser que esté rota la patilla que lo fija (es la causa más común de que no ajusten), o que ni esté por haberse roto del todo o algún defecto similar. Si fuera así solo habría que quitar la cabeza del conector cortando el cable por detrás de ella y volver a poner una nueva (lo que se conoce como "crimpear" o en ocasiones "grimpear"). Si no se sabe cómo o no se tiene práctica puede costar un poco pero seguro que conoces a alguien que sepa  . Un saludo. 
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|