Hola de nuevo. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
QUOTE(dark wolf2015 @ Jun 5 2008, 04:25 PM)
Lamentablemente yo no es encontrado un software que ayude a disminuir las revoluciones del un disco duro
Te explico
dark wolf. Yo sí conozco y he leído algunas veces sobre software de este tipo que sirve para disminuír la velocidad del disco duro (disminuyendo también así aunque esté soportado la velocidad de acceso y de datos). Se basan por lo que he leído buscandolos en una propiedad de los discos duros (sale en los datos de las funciones y características SMART) llamada "Automatic Acoustic Management", es decir, en nuestro querido idioma, Gestión o Administración Acústica Automática. Del nombre ya lo deduciréis, pero comento que esta propiedad baja la velocidad de rotación con el objetivo principal de reducir el ruido emitido por el disco duro, aunque tenga como consecuencia secundaria en el caso sobre todo de discos duros con problemas mecánicos un posible pequeño aumento de su estabilidad y una disminución de la posibilidad de saturación o bloqueo, porque baja junto con la de rotación la velocidad del flujo de datos.
Ahora precisamente que busco programas de este tipo para poder citaroslos como ejemplo sólo encuentro uno, pero bueno sé que alguna vez he visto más, por eso pregunto porque no son muy conocidos y no sé si son fiables, el que conozco más y he encontrado es el Silent Drive, que por cierto además de estar citado en más de una web especializada, es freeware. Pero no puedo opinar ni siquiera probarlo porque no sé por que en mi caso no reconoce mis discos duros ni los pone en la lista.
QUOTE(Darthhacker @ Jun 6 2008, 05:16 AM)
Yo tenia un disco (lo tengo todavia ahi guardado) que presentaba fallos muy similares, lo que hice fue copiar los archivos mas importantes de poco en poco a otro HD, cuando ya habia sacado lo mas importante intente con los archivos menos importantes ya en grupos mas grandes.
Veamos
Darthhacker, ya he dicho que los programas existen, bajar el voltaje del motor está claro que reduciría su velocidad también lo pensé, pero no sabría cómo hacerlo ni creo que el disco funcionara correctamente haciéndolo sin tener en cuenta los demás mecanismos y aún así no probaría arriesgándome con un disco en el que tengo tantas cosas.
Por otra parte está tu consejo que te agradezco sobre cómo colocarlo, de ventilación y temperatura estaba ya bien (no pasaba ni a penas llegaba a veces a los 30ºC) y estaba bien fijo como siempre los pongo, aún así el nuevo pensaba poner algún tipo de arandela de goma o almohadilla entre el disco y el soporte por prevención ya que me mosquea mucho el fallo en este disco duro, dado que suelen tener una vida muy larga y a penas va a hacer ahora tres años. Y sobre lo que cito... yo ya he hecho lo mismo previniendo posibles bloqueos copiando al otro disco duro en principio y en bloques pequeños los archivos más importantes, luego los que medianamente me dolería perder, pero temo que haciéndolo así acabará bloqueandose pronto y además me gustaría salvar ya todo si es posible, teniéndo lo más importante ya a buen resguardo.
Gracias de todas formas a los dos y perdonadme por el rollo, si no hay sugerencias probaré mañana por la mañana a copiar el disco iniciando con el ghost y conectando ese y el nuevo.
Un saludo.