Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Copiar información de disco duro con problema mecánico., Clonar evitando sobrecarga antes de que se agrave el fallo.

Aitor_sp
post Jun 5 2008, 10:51 AM
Publicado: #1

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

Hola a todos.

Perdonadme por la época sin pasarme que he tenido, estaba un poco liado con el curso y los exámenes. Os cuento mi problema.

Tengo un disco duro Maxtor de 80 GB casi completamente lleno que presenta una inestabilidad mecánica y a veces tiene fallos mecánicos que hacen que el ordenador se bloquee. Con el último fallo el disco dejó de funcionar (se escuchó como dejaba de girar) y al reiniciar el pc no se detectó. Apagué el pc y lo dejé unos minutos volviendo a iniciarlo y el disco siguió funcionando, aunque pasando un chequeo me indicó como ya he dicho lo que ya suponía, que tenía esa inestabilidad. Dejé el disco funcionando porque lo necesitaba pero para el día siguiente lo desconecté para evitar que el daño se hiciera mayor, que es como sigue, y compré otro disco duro.

Ahora lo que quiero es hacer una copia exacta de el disco con problemas al nuevo antes de que el fallo se haga mayor y pierda esa información pero evitando sobrecargar mucho el disco para evitar posibles fallos. El software que usaré en principio es el Ghost, pero si alguien conoce un programa de clonado que tenga la opción de pausar la operación por favor que me lo comente porque me vendría muy bien (por otro lado pensé en usar el WinRAR con las opciones de guardar fechas y metadatos que sí se podría pausar). Otra cosa que tengo más en mente para poder utilizar el Ghost, en el que tengo bastante confianza, o cualquier otro, es si alguien conoce algún programa para disminuir la velocidad del disco duro que creo que sería una opción que también haría los fallos menos probables y evitaría la sobrecarga del disco duro, pero aunque he visto muchos no conozco ninguno que sea fiable ni tengo experiencia con ellos así que me gustaría que me comentárais si teneis experiencia con algún software de este tipo y si lo consideráis de confianza.

Muchas gracias a todos por adelantado smile.gif.
Un saludo. bye1.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
dark wolf2015
post Jun 5 2008, 03:25 PM
Publicado: #2

Maestro Secreto
Group Icon

Miembro nº: 180.976

Lamentablemente yo no es encontrado un software que ayude a disminuir las revoluciones del un disco duro pero lo que te recomiendo es que utilises el gosht para hacer una copia exacta de disco dañado y tambien si puesde o tienes un quemador de DVD hacer una imagen del mismo para no correr riesgos de que si no se paso bien la copia o algo.

+Quote Post
Darthhacker
post Jun 6 2008, 04:16 AM
Publicado: #3

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Yo tenia un disco (lo tengo todavia ahi guardado) que presentaba fallos muy similares, lo que hice fue copiar los archivos mas importantes de poco en poco a otro HD, cuando ya habia sacado lo mas importante intente con los archivos menos importantes ya en grupos mas grandes.

Cuando logre salvar toda la informacion directamente le di formato y lo guarde.

es si alguien conoce algún programa para disminuir la velocidad del disco duro que creo que sería una opción que también haría los fallos menos probables y evitaría la sobrecarga del disco duro

Una recomendacion es que lo coloques en un lugar ventilado y que no vibre, usando carton o goma entre el HD y el metal del case.

El unico metodo para reducir las RPM seria reducir el voltaje que llega al motor, pero esto mas que mejorar empeoraria las cosas.

Salu2

+Quote Post
Aitor_sp
post Jun 6 2008, 02:32 PM
Publicado: #4

Maestro Arquitecto
Group Icon

Hola de nuevo. Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

QUOTE(dark wolf2015 @ Jun 5 2008, 04:25 PM)
Lamentablemente yo no es encontrado un software que ayude a disminuir las revoluciones del un disco duro
Te explico dark wolf. Yo sí conozco y he leído algunas veces sobre software de este tipo que sirve para disminuír la velocidad del disco duro (disminuyendo también así aunque esté soportado la velocidad de acceso y de datos). Se basan por lo que he leído buscandolos en una propiedad de los discos duros (sale en los datos de las funciones y características SMART) llamada "Automatic Acoustic Management", es decir, en nuestro querido idioma, Gestión o Administración Acústica Automática. Del nombre ya lo deduciréis, pero comento que esta propiedad baja la velocidad de rotación con el objetivo principal de reducir el ruido emitido por el disco duro, aunque tenga como consecuencia secundaria en el caso sobre todo de discos duros con problemas mecánicos un posible pequeño aumento de su estabilidad y una disminución de la posibilidad de saturación o bloqueo, porque baja junto con la de rotación la velocidad del flujo de datos.
Ahora precisamente que busco programas de este tipo para poder citaroslos como ejemplo sólo encuentro uno, pero bueno sé que alguna vez he visto más, por eso pregunto porque no son muy conocidos y no sé si son fiables, el que conozco más y he encontrado es el Silent Drive, que por cierto además de estar citado en más de una web especializada, es freeware. Pero no puedo opinar ni siquiera probarlo porque no sé por que en mi caso no reconoce mis discos duros ni los pone en la lista.

QUOTE(Darthhacker @ Jun 6 2008, 05:16 AM)
Yo tenia un disco (lo tengo todavia ahi guardado) que presentaba fallos muy similares, lo que hice fue copiar los archivos mas importantes de poco en poco a otro HD, cuando ya habia sacado lo mas importante intente con los archivos menos importantes ya en grupos mas grandes.
Veamos Darthhacker, ya he dicho que los programas existen, bajar el voltaje del motor está claro que reduciría su velocidad también lo pensé, pero no sabría cómo hacerlo ni creo que el disco funcionara correctamente haciéndolo sin tener en cuenta los demás mecanismos y aún así no probaría arriesgándome con un disco en el que tengo tantas cosas.
Por otra parte está tu consejo que te agradezco sobre cómo colocarlo, de ventilación y temperatura estaba ya bien (no pasaba ni a penas llegaba a veces a los 30ºC) y estaba bien fijo como siempre los pongo, aún así el nuevo pensaba poner algún tipo de arandela de goma o almohadilla entre el disco y el soporte por prevención ya que me mosquea mucho el fallo en este disco duro, dado que suelen tener una vida muy larga y a penas va a hacer ahora tres años. Y sobre lo que cito... yo ya he hecho lo mismo previniendo posibles bloqueos copiando al otro disco duro en principio y en bloques pequeños los archivos más importantes, luego los que medianamente me dolería perder, pero temo que haciéndolo así acabará bloqueandose pronto y además me gustaría salvar ya todo si es posible, teniéndo lo más importante ya a buen resguardo.

Gracias de todas formas a los dos y perdonadme por el rollo, si no hay sugerencias probaré mañana por la mañana a copiar el disco iniciando con el ghost y conectando ese y el nuevo.
Un saludo. bye1.gif
+Quote Post
Aitor_sp
post Jun 10 2008, 10:02 AM
Publicado: #5

Maestro Arquitecto
Group Icon

Bueno como lo tendría que haber hecho ya pero no he podido y se me ha ocurrido otra forma, posteo a ver qué os parece.

Ya tenía pensado arriesgarme (supongo que el rato de hacer la imágen al menos aguantará) a iniciar el pc con el Ghost y realizar una imágen del disco inestable en el nuevo porque necesito que la copia sea exacta y conservar con seguridad las fechas y atributos de los archivos, pero otra forma de la que se me ha ocurrido copiar la partición es usando el Partition Magic. Al pensarlo revisé su tutorial e iniciando desde los disquetes de rescate, como tendría que hacerlo, se pierden algunas funciones del programa y en la ayuda enumeran las funciones que dejan de ser útiles, pero la de copiar no está nombrada así que por lo visto permanece. Si a alguien se le ocurre otra forma de hacerlo o piensa mejor esta opción acepto sugerencias smile.gif.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo. bye1.gif

Por cierto ahora que ya no me acordaba pero lo veo y recuerdo. ¡¡Con esto hago mi post 400!! A ver si para celebrarlo el disco se comporta y me permite copiarlo antes de hacer "plof" definitivamente. Saludos.

Mensaje modificado por Aitor_sp el Jun 10 2008, 10:04 AM
+Quote Post
dark wolf2015
post Jun 10 2008, 04:40 PM
Publicado: #6

Maestro Secreto
Group Icon

Miembro nº: 180.976

Tambien ghost te permite hacer eso copiar o dublicar solo la particion si quieres puedes usar esa opcion solo que debes tener el mismo tamaño o mas que la particion que vas a copiar para que no tengas problema.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema con Driver jaimeken 25 2 Hoy, 06:36 AM
By: klaus19
disco duro problematico LisandroLobo 7 0 Hoy, 02:59 AM
By: LisandroLobo
Problema con PC posiblemente infectado manelbell91 341 39 Ayer, 11:18 PM
By: Caito