|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Ayuda urgente!, Errores en mi windows vista home premium
| vistawin |
Jun 8 2008, 08:30 PM
|
Miembro

Grupo: Members
Miembro nº: 232.873

|
Antes que nada un saludo a todos los usuarios de este foro, bueno mi problema basicamente consiste en que mi disco duro se apaga cuando quiere, puede ser 5 minutos despues de encender el ordenador o3 horas despues, la computadora en si queda prendida pero la luz que indica actividad en el disco duro se apaga sola, hace tiempo y despues de muchas veces que me paso el vista me tiro un pantallazo azul que decia esto:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
STOP: 0x000000D1 (0x00000000,0x0000000A,0x00000008,0x00000000)
Ya busque en microsoft, pero no encuentro nada que me ayude a solucionar el problema o saber a que se debe.
Tambien en el visor de eventos hay un error que se repite mucho que es este:
IRQARB: la BIOS ACPI no contiene una IRQ para el dispositivo en la ranura PCI 9, función 0. Póngase en contacto con su proveedor de sistema para recibir asistencia técnica.
Bueno eso es todo, espero me ayuden lo mas pronto posible, estoy desesperado, si requieren mas informacion no duden en pedirla.
|
|
|
|
|
| Intermezzo |
Jun 17 2008, 04:04 PM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 233.423

|
Lo siento, no tengo la solución mágica, pero se me ocurren estas ideas: 1. Trataría de ver si existe una avería en el disco duro, o bien un problema de calentamiento del mismo (el hecho de que el problema ocurra aleatoriamente apunta a esto último) Bájate una versión de prueba de "Hard Drive Inspector" o "HDD Life". Ambas aplicaciones te muestran un montón de datos útiles sobre tu disco, y entre ellos, la temperatura a que se encuentra. Pero, ¡ojito! Normalmente, de entrada te muestran la temperatura en grados Fahrenheit, no te asustes. Entra en opciones o configuración, y cambia a grados Celsius (centígrados) "Everest" te muestra además la temperatura de la placa y el procesador, pero la versión de prueba oculta algunos datos, no recuerdo cuales. 2. Consulta en la página del fabricante (de la placa base, no del disco) si hay alguna actualización de drivers ATA (o SATA según el tipo de disco) y aplícala. Si tu ordenador es algo antiguo es posible que no la encuentres, pero merece la pena probar. Lo de la temperatura lo sufrí en mis carnes: tenía un pc con una caja que no tenía montado ningún ventilador, algo a lo que no concedí ninguna importancia... hasta que añadí un segundo disco más grande, y llegó el verano. Entonces comenzaron los problemas: apagado espontáneo de la máquina (cuando se sobrecalentaba) problemas con los discos por el mismo motivo y, finalmente, tarjeta gráfica quemada. No tiene por qué ser lo mismo en tu caso, pero...
|
|
|
|
|
| Kbite |
Jun 17 2008, 04:18 PM
|
Aprender y compartir.

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

|
Hola vistawin. * STOP 0x000000D1 (DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL)CAUSA: Driver mal hecho
EXPLICACIÓN: La causa es la misma que la del error 0x0000000A, pero en esta ocasión se sabe seguro que es un driver. Artículo completo: Errores frecuentes en WindowsNo tengo Vista instalado por lo que no te puedo dar la ruta exacta, pero deberías acudir al "Administrador de dispositivos" y ver si alguno de ellos presenta un signo amarillo que sería el problemático, de ser así actualiza el driver o asegurarse de que el dispositivo no está dañado. Los pasos en Vista serían estos: Abrir Administardor de dispositivos en VistaY naturalmente espera mas indicaciones de los Mods. o usuarios de este foro. Saludos.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|