Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Nuwar vuelve a la carga

marga
post Jun 9 2008, 06:42 PM
Publicado: #1

El mayor riesgo en la vida, es no hacer nada.
Group Icon

Grupo: Editor
Miembro nº: 193.454

Nuwar vuelve a la carga

Luego de un descanso, el gusano Nuwar, o también conocido con el nombre de Storm Worm, vuelve al ataque intentando diseminarse a través del correo electrónico, como ya es costumbre, mediante una nueva y llamativa estrategia de engaño.

En esta oportunidad, los usuarios reciben en la bandeja de entrada mensajes como el siguiente:

imagen externa

Al hacer clic sobre el enlace, es dirigido hacia una página que muestra una pequeña ventana (que en realidad es un archivo de imagen .gif) con la leyenda “Please wait…”.

imagen externa

Al cabo de unos segundos y mediante una etiqueta iframe embebida en el código HTML de la página, se despliega la descarga del archivo ejecutable, el gusano Nuwar.

En la siguiente imagen podemos observar como Nuwar es bloqueado por ESET NOD32 al momento de su descarga a través de su Filtro HTTP.

imagen externa

Las metodologías de Ingeniería Social utilizadas por Nuwar se caracterizan por la imaginación que emplean. Los ejemplos son muchos y pueden darse en videos, en tarjetas viruales, en juegos, en días particulares, en blogs, etc.

De todas formas, los usuarios de ESET NOD32 pueden estar tranquilos, ya que Nuwar es detectado a través de su Heurística Avanzada, sin importar la estrategia de engaño empleada.

FUENTE

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Carga de Transacciones lukitasdaniele 116 3 Oct 1 2008, 05:37 PM
By: Kbite
No me carga Paginas! prendo una pc se me corta ... haohmaru 179 1 Aug 28 2008, 10:05 AM
By: lobezzno
Carga el XP pero no inicia el SO xtrolx 124 3 Aug 27 2008, 10:03 AM
By: sukillo
NO CARGA LA PAG WEB de CAMBIAR PREGUNTA SECRETA terry567 147 0 Aug 25 2008, 01:00 AM
By: terry567
Mi winXpsp2 no carga y se reinicia solo ... iscorosa 196 2 Aug 17 2008, 10:43 PM
By: Rommel_A