Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Problema con Booteo, MBR o NTLDR?, X favor ayuda con recuperacio y prevencion

supermanito
post Jun 17 2008, 10:52 PM
Publicado: #1

Miembro
**

Grupo: Members
Miembro nº: 15.987

Wenas tardes a todos y muchas gracias por todo aquel que quiera ayudar son mi problema. He leido y buscado la solucion a mi problema y todo parece ir al mismo punto, vamos a ver...

Al encender la maquina el window no arranca y aparece el mensaje de que no tiene el NTLDR y ahi se queda. no puedo correr window ni a palo.
(a nivel de hardware no hay problemas ya que el POST corre sin problemas y no suena ningun pitido).

entonces, lo primero que hice fue, coloque un cd xp para ver si podia reparar el window y no podia, porq las particiones que "ve" estan sin formato alguno y son de tamaños diferentes a los que tenia (uno de 55 y otro de 20gb). Por lo tanto estoy pensando de que perdio el MBR (segun lo ke dicen otros temas de este foro).

Ahora, queria que me ayudaran a diagnosticar el problema: es un problema del NTLDR? o es un problema de la tabla de particion?.

Corri la consola de recuperacion con el CD XP, y el XP que veia para recuperar la asignaba a la unidad F: ... F??? el xp ke tenia estaba instalado en la unidad C, le doy importancia a esto?

No se de informatica, solo me lei como 30 temas de este foro ejejeje, asi ke toda la informacion ke me den muchas gracias. y si esta redactada para niño de 8 años mejor jejejeje

Gracias a todos!!!

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Kbite
post Jun 18 2008, 08:58 AM
Publicado: #2

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola supermanito.

Este enlace ¿ya lo viste?:

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-105393-st-0.html

Son los pasos habituales para ese problema. Saludos. wink.gif

+Quote Post
supermanito
post Jun 18 2008, 08:38 PM
Publicado: #3

Miembro
**

Si, ya realice lo que aparece en la mayoria de los temas de los foros que hay en este web y en otras, corri la consola de recuperacion, luego corri el FIXMBR Y EL FIXBOOT, luego intente copiar el archivo NTLDR y no me deja por acceso denegado.

El problema es que ademas de perder la tabla de particion y el NTLDR, se perdio el formato de las particiones (ademas de que me cambio el tamaño de las particiones), entonces no puedo acceder a los mismo.

Creo que la unica salida es arriesgarme a formatear una particion del disco, instalar windows y utilizar un programa para recuperar datos, como el GET DATA BACK NFTS.

Ahora, como veo que han habido varios casos como el mio, no podemos abrir un tema de COMO PREVENIR LA PERDIDA DE MBR Y NTDLR???

Si alguien tiene una idea, bienvenido sea...

Gracias a todos

+Quote Post
elranix
post Jun 18 2008, 10:15 PM
Publicado: #4

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

Pozi! se puede intentar biggrin20jy.gif

Prueba el TestDisk para intentar recuperar las particiones perdidas, es mano de dios, una maravilla.

Puedes usarlo con cualquier LiveCD de linux, o bien descargarte alguna LiveCD que ya integre Testdisk, es autoejecutable y no necesita instalacion.

LiveCD que incluyen TestDisk -> TestDisk on Live rescue CDs

Suerte, un saludo.
+Quote Post
dark wolf2015
post Jun 18 2008, 10:19 PM
Publicado: #5

Maestro Secreto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 180.976

Hola

La perdida del NTLRD se pude deber a varias sircunstancias:

1. Cambiar el contenido archivo boot.ini de unidad principalmente esta linea multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

2. Se puede dar el caso de que sino tenemos el boot.ini en C: no inicializa el sistema opertivo esto suele suceder cuando tenemos 2 o mas sistemas operativos windows

3. Si por algun motivo se elimina el archivo NTLRD que normalmente no debe dejarnos windows hacer dicha operacion pero puede suceder.

4. Redimencionar o eliminar y juntar particiones, cuando tenemos 2 particiones y queremos eliminar una (la princial C:) para tener mas espacio y en la que sea eliminado contenia el boot.ini ( que puede llegar a suceder)

5. Por daño, alteracion o eliminacion del archivo HAL.DLL que puede ser ocacionado por algun virus o descarga electrica

6. Instalar el disco duro en un equipo distinto al que se ocupo para realizar la instalacion y configuracion del mismo.

Creo que son todas las que se me han presentado a mi ya sea en fase de simulacion y por los eventos que ya comente. no si alguno le apaso algo diferente a esto antes del error.

+Quote Post
elranix
post Jun 18 2008, 10:36 PM
Publicado: #6

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

QUOTE(dark wolf2015 @ Jun 18 2008, 10:19 PM)
Hola

La perdida del NTLRD se pude deber a varias sircunstancias:

1. Cambiar el contenido  archivo boot.ini de unidad principalmente esta linea multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

2. Se puede dar el caso de que sino tenemos el boot.ini en C: no inicializa el sistema opertivo esto suele suceder cuando tenemos 2 o mas sistemas operativos windows

3. Si por algun motivo se elimina el archivo NTLRD que normalmente no debe dejarnos windows hacer dicha operacion pero puede suceder.

4. Redimencionar o eliminar y juntar particiones, cuando tenemos 2  particiones y queremos eliminar una (la princial C:) para tener mas espacio y en la que sea eliminado contenia el boot.ini ( que puede llegar a suceder)

5. Por daño, alteracion o eliminacion del archivo HAL.DLL que puede ser ocacionado por algun virus o descarga electrica

6. Instalar el disco duro en un equipo distinto al que se ocupo para realizar la instalacion y configuracion del mismo.
Creo que son todas las que se me han presentado a mi ya sea en fase de simulacion y por los eventos que ya comente. no si alguno  le apaso algo diferente a esto antes del error.
*

Ya... y con mucha mas razon si leemos lo que dijo supermanito por dos veces yes.gif

porq las particiones que "ve" estan sin formato alguno y son de tamaños diferentes a los que tenia (uno de 55 y otro de 20gb). Por lo tanto estoy pensando de que perdio el MBR (segun lo ke dicen otros temas de este foro).

El problema es que ademas de perder la tabla de particion y el NTLDR, se perdio el formato de las particiones (ademas de que me cambio el tamaño de las particiones), entonces no puedo acceder a los mismo

Saludos.

+Quote Post
supermanito
post Jun 18 2008, 10:39 PM
Publicado: #7

Miembro
**

Bueno en mi caso que tengo una portatil, coloque la pc en modo Standby y cuando la volvi a encender no lo hizo y se apago, por lo que atribuyo de que fue un problema con el apagado de la maquina. Cuando volvi a encender fue que me dijo que habia perdido el archivo NTLDR.

En resumen, por un mal proceso en el apagado del sistema.
+Quote Post
supermanito
post Jun 19 2008, 03:47 PM
Publicado: #8

Miembro
**

Bueno, a la final perdi todos mis datos... cargo una tristeza incomparable pero bue... ahora a salir adelante nuevamente...

Me quede con la bronca de saber porque paso esto y porque es tan dificil repararlo asi que voy a estudiar el caso para hacer un foro de como prevenir la perdida de estos archivo o de como restaurar los mismos... cualquier informacion que me puedan enviar sobre tablas de particion les agradeceria por favor enviarmela a mi correo supermanito[arroba]hotmail.com.

Gracias
Atte.
Willian G.
cerrado.gif
+Quote Post
supermanito
post Jun 20 2008, 04:46 PM
Publicado: #9

Miembro
**

Adivinen que!? me vuelve a pasar lo mismo, podra ser que tenga un problema con el BIOS??? yo le lance un CHKDSK y me aparece ke no hay problemas con ninguno de los cilindros de mi disco duro.

Bueno, si alguien me puede sugerir algo... gracias
+Quote Post
patricioirrazabal
post Jun 20 2008, 05:21 PM
Publicado: #10

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 162.031

Definitivamente creo q ya estas pasando por un problema de hardware y no de software (si es q haz instalado correctamente el windows, claro)

Te recomiendo q le hagas un pequeño mantenimiento a tu notebook mi amigo q nunca esta de mas hacerle, desarma tu notebook solo ten cuidado y no seas muy bruto al hacerlo, o sea no fuerces nada para no romper la fibra de plastico (por experiencia q ya rompi varios :( )

Algunas paginas web dan manuales de como desarmar paso a paso las notebook, por ejemplo :
http://h18000.www1.hp.com/cpq_support.html

La cosa es q con un pincel vas retirando el polvo q tenga, y mientras sopla para ayudarle, tbm retira las memorias ram, limpias los pines con un borrador comun de lapiz (en google ponle MEMORIA RAM PINES y veras a q me refiero), y sencillamente es eso el mantenimiento basico q alargara la vida de toda Pc o cualquier aparato electronico.

Un consejo por experiencia, es q nunca abras la pantalla, en tu caso el problema creo q es en la parte operativa, o sea tal vez este sucia tu fuente, o tal vez ya no sirva, o algo asi, pero la pantalla es muy delicada, solo sigue los pasos del manual, si no lo encuentras avisame y te ayudare a encontrar para la marca y el modelo exacto de tu notebook.

No creo q tu bios tenga problemas mi amigo, solo revisa y mira y de seguro q te da la opcion de suspencion del equipo, y q normalmente traen por defecto las notebook.

Un saludo y mucha suerte.

Pato
+Quote Post
supermanito
post Jun 20 2008, 07:23 PM
Publicado: #11

Miembro
**

Oye gracias Pato, voy a revisar en casa debo tener en algun lado el manual de mi notebook y me parece que alli lei alguna vez como se desarmaba la notebook.

Otra cosa, lo que dices de la fuente como lo puedo comprobar? ademas, como puedo comprobar el funcionamiento de la bateria?

Yo corri el Diagnostig Dell y "segun" ella todo esta bien. notengoidea.gif

si no funciona esto, yo creo que ya es hora de comenzar a levantar el telefono...

Gracias por todo, les mantendre al tanto si resuelvo o no...

Will
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Problema con Driver jaimeken 25 2 Hoy, 06:36 AM
By: klaus19
Doble booteo navegargentino 12 1 Hoy, 05:10 AM
By: klaus19
Problema con PC posiblemente infectado manelbell91 341 39 Ayer, 11:18 PM