|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Ayuda Intalando Ubuntu, deseperacion!!
| KiÐ |
Jun 23 2008, 07:47 PM
|
:: PhâN†hØm †hîEf ::

Grupo: Members
Miembro nº: 187.762

|
Hola, estoy desesperado xq no se instalar ubuntu. Se que tengo que partir mi disco, lo que no se como... Visite guia-ubuntu.org y no me enteraba de nada y necesito su ayuda para instalarlo de un manera que yo me entere, xq de linux ni P*** idea. Les explico: tengo un disco duro de 200gb, 3 de ellos usados por los archivos de recuperacion del sistema y lo restante con windows xp home. Mi idea es partir el disco en 15gb para linux. Utilizé el gparted, lo parti pero me salia <sin asignar> y ahi me perdi. Ya no se que hacer, xq he leido que se necistan 3 particones para linux, una /, otra /home y una swap, y no se como crearlas... por favor, alguien podria darme un manual sencillo? es mejor gparted o partition magic? Gracias, SAlu2
|
|
|
|
|
| Vera |
Jun 23 2008, 09:10 PM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
Creo que este tema mejor iría en el foro de GNU/Linux. QUOTE tilizé el gparted, lo parti pero me salia <sin asignar> y ahi me perdi La partición sin asignar, la tienes que seleccionar y formatearla a algún formato, si es para Linux, el formato que debes elegir es EXT3. QUOTE Ya no se que hacer, xq he leido que se necistan 3 particones para linux, una /, otra /home y una swap, y no se como crearlas... por favor, alguien podria darme un manual sencillo? es mejor gparted o partition magic? Con dos te vale, la SWAP y la / (Raíz). Y yo te recomiendo usar mejor GParted. Tenemos un tutorial para instalar Ubuntu 7.10 en el foro de Linux, léelo, ya que explica la forma de instalarla. Sigue los pasos, no importa que el tutorial sea para la versión 7.10, ya que la instalación de Ubuntu 8.04 es prácticamente la misma. Instalar UbuntuUn saludo, Vera.
|
|
|
|
|
| Vera |
Jun 23 2008, 09:14 PM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
QUOTE(KiÐ @ Jun 23 2008, 09:12 PM) Ok gracias lo probare... ya cree el post en liinux, lo siento! SAlu2 y gracias Ya está arreglado.  Comentanos como te fue. Un saludo, Vera.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|