|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
Error importante al instalar XP
| Pacheta |
Jun 25 2008, 08:17 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 233.920

|
Mis conocimientos de informática son bastante escasos, así que, si podéis ayudarme, os pido palabras para "analfabetos" por favor. Instalé Linux y Windows en un mismo disco duro con particiones. Usé linux mucho más que Windows pero al final me cansé de éste puesto que no podía jugar a grandiosos videojuegos que me habían prestado y decidí pasarme a Windows para siempre. Aquí vino mi primer problema no grave: Al intentar acceder a Windows, me pidió la contraseña de éste puesto que era copiado y no podía acceder a él ya que la contraseña estaba en uso y no me dejaba meter otra de las muchas que había por internet (las metí con el cable de red desconectado, obviamente, por si acaso). No fue un problema grave puesto que poseía otro CD de windows para instalarlo de nuevo. Aquí llegó el problema enormemente grave: después de formatear todo el linux (y con ello, el windows y el disco duro como nuevo), metí el CD de windows para instalarlo y me salió el pantallazo azul que me decía un código error extraño: 0X0000007E y más cosas de las que no me acuerdo. Me decía que el disco duro podía estar lleno...algo imposible puesto que al meterme al ordenador, la pantalla se quedaba en negro puesto que no había ni un sistema operativo; el disco duro estaba vacío completamente después del formateo. Me decía que actualizase la bios....Y, puesto que esa solución la veía demasiado complicada, decidí volver a instalar linux para ver si realmente el problema era ese. En efecto, no lo era ya que linux me corría de p..t? madre como en los inicios (un buen sistema operativo, si señor) No sé que más hacer. Me han dicho que quitando la pila de la bios se reinicia todo absolutamente y podría solucionarme el problema; pero ese recurso lo veo MUY MUY de locos, como me cargue la bios, me cargo el ordenador... ¿Podéis hecharme una mano, por favor? Muchas gracias de antemano.
|
|
|
|
|
| ole1105 |
Jun 25 2008, 04:14 PM
|
Maestro de las montañas.

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

|
Hola Yo creo que es controladores de RAID/SATA lo que necesitas, revisa este post y prueba lo que se sugiere. 110525062008
|
|
|
|
|
| Pacheta |
Jun 26 2008, 11:01 AM
|
Newbie

|
QUOTE(ole1105 @ Jun 25 2008, 04:14 PM) Hola Yo creo que es controladores de RAID/SATA lo que necesitas, revisa este post y prueba lo que se sugiere. 110525062008 Nada, ya lo he mirado y nada. No encontré esa función en mi bios pero descubrí otra que tenía la misma pinta pero nada de nada... Me sigue dando el mismo error al intentar instalar Windows.
|
|
|
|
|
| vitrox2007 |
Jun 26 2008, 12:25 PM
|
..::Omnipresente::..

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 220.375

|
Hola amigo. Puede que te hallas confundido al hacer la gestión en la partición, primero debes chekar todo con FDISK y luego formatear dicha unidad con FORMAT, no al reves, porq si lo hacer al reves, forzas a la unidad a ser formateada luego del FDISK. También lo que podrías hacer como último recurso, es instalar el Windows98 y una vez dentro del sistema, poner el cd de Windows XP y instalarlo nuevamente desde el 98. un saludo.
|
|
|
|
|
| patricioirrazabal |
Jun 26 2008, 02:23 PM
|
Maestro Secreto

Miembro nº: 162.031

|
Dijiste haber usado 4 Cds diferentes del win xp, lo mas seguro mi amigo, es q tu imagen del instalador del Win XP este dañado y consecuentemente todos los demas Cd's q quemaste tbm lo esten.
Probaste por casualidad uno de esos Cd's en otra Pc? para salir de la duda prueba eso mi amigo, o tambien puedes prestar otro Cd instalador de algun amigo y lo pruebas para salir de la duda, es q es raro q el linux te funcione y el XP no.
A veces pasa mi amigo, a mi ya me paso se q suena simpatico, pero puede ser lo q te digo mi amigo, prueba uno de tus Cd's en otra Pc, o presta el CD del instalador del Windows y lo pruebas en tu Pc mi amigo, y asi salimos de las dudas, si el problema persiste, sigue posteando mi amigo y veremos como seguir ayudandonte.
Mucha suerte.
Saludos desde Paraguay y pronto espero lo sea desde Miami.
Patricio
|
|
|
|
|
| Pacheta |
Jun 26 2008, 04:23 PM
|
Newbie

|
QUOTE(patricioirrazabal @ Jun 26 2008, 02:23 PM) Dijiste haber usado 4 Cds diferentes del win xp, lo mas seguro mi amigo, es q tu imagen del instalador del Win XP este dañado y consecuentemente todos los demas Cd's q quemaste tbm lo esten. Probaste por casualidad uno de esos Cd's en otra Pc? para salir de la duda prueba eso mi amigo, o tambien puedes prestar otro Cd instalador de algun amigo y lo pruebas para salir de la duda, es q es raro q el linux te funcione y el XP no. A veces pasa mi amigo, a mi ya me paso se q suena simpatico, pero puede ser lo q te digo mi amigo, prueba uno de tus Cd's en otra Pc, o presta el CD del instalador del Windows y lo pruebas en tu Pc mi amigo, y asi salimos de las dudas, si el problema persiste, sigue posteando mi amigo y veremos como seguir ayudandonte. Mucha suerte. Saludos desde Paraguay y pronto espero lo sea desde Miami. Patricio En efecto, el mismo disco lo usé en otros ordenadores y funcionó perfectamente. Con ese disco instalé 3 Windows XP en 3 ordenadores diferentes...Así que ese el problema no puede ser... Muchas gracias !!!
|
|
|
|
|
| patricioirrazabal |
Jun 26 2008, 07:38 PM
|
Maestro Secreto

Miembro nº: 162.031

|
Gracias por tu respuesta mi amigo, y dime, esos otros Pc's q tu tienes son similares al q no puedes instalar???
Lo q puedes probar, y te tomara solo unos 5 minutos, es clonar uno de los discos en los q si pudiste instalar sin problemas, a tu otro disco al cual no estas pudiendo, luego de esto tendrias q reistalar tus drivers mi amigo, pero tu Pc en la q si pudiste instalar tiene q ser similar al q no estas pudiendo, me explico mejor, si es una AMD tu original, tu clon tbm deberia de ser una AMD, y si es Pentium, Pentium.
Luego de clonar tu disco duro mi amigo, con algun programa como el Ghost, q solo te tomaria unos minutos asi como t digo mi amigo, luego reparas el sistema haciendo una reinstalacion q durara media hora, claro, solo en caso q funcione bien tu clonacion.
este es un modo rapido q te aconsejo mi amigo, pruebalo si te animas y nos avisas
|
|
|
|
|
| ole1105 |
Jun 27 2008, 09:57 PM
|
Maestro de las montañas.

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 135.289

|
QUOTE(Pacheta @ Jun 26 2008, 06:01 AM) Nada, ya lo he mirado y nada. No encontré esa función en mi bios pero descubrí otra que tenía la misma pinta pero nada de nada... Me sigue dando el mismo error al intentar instalar Windows. La BIOS es sólo una opción, en el post al que te dirigí hay más opciones, en particular prueba la de integrar controladores de RAID/SATA en el instalador de WinXP con nLite. También podrías probar a instalar Vista, si te instala normalmente puedo asegurar que sólo es cuestión de controladores. 110527062008
|
|
|
|
|
| Pacheta |
Jun 29 2008, 10:47 AM
|
Newbie

|
QUOTE(ole1105 @ Jun 27 2008, 09:57 PM) La BIOS es sólo una opción, en el post al que te dirigí hay más opciones, en particular prueba la de integrar controladores de RAID/SATA en el instalador de WinXP con nLite. También podrías probar a instalar Vista, si te instala normalmente puedo asegurar que sólo es cuestión de controladores. 110527062008 No tengo el vista. Voy a probar esa opción aunque veo que es muy complicada para mi...
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|