Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Consumo de energía en fuente

Hades2006
post Jun 26 2008, 07:53 PM
Publicado: #1

Miembro Avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 211.380

Hola

Tengo una duda

Tal vez sea un poco tonta pero bueno, Quiero comprar una fuente de poder Cooler Master de 650 Watts., pienso comprar la tarjeta 8800 GT o 9800 GTX y mi duda es

¿Las fuentes de poder gastan toda la energía en este caso los 650 W siempre o sólamente utilizan lo que ocupen los componentes instalados de la compu

Llamense GPU, cpu, mother, discos duros, lamparas, ventiladores y demás.

Me imagino que solo gastan lo que les piden pero aun así no etoy seguro.

También pensaba hacer el famoso SLI pero he leido en varias paginas que no es muy recomendable si tienes un monitor de menos de 20".

Y si es necesario tener tanta potencia en la Fuente, por que también ví una de 550W y no se cual sea mejor o más apropiado.

Gracias por la atención

Y aprovechando cual tarjeta creen que me convenga más

susel.gif Hades susel.gif

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
Aitor_sp
post Jun 28 2008, 12:12 PM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Miembros Vitalicios
Miembro nº: 179.362

Hola Hades2006.

En principio salvo que pueda haber otras variables, sí, estas en lo cierto, en un transformador la potencia de entrada y de salida son iguales, por lo que sólo consume la potencia que alimenta a tus dispositivos. El wattage que indican las fuentes se refiere entonces a la potencia máxima que puede suministrar esa fuente dentro de un márgen de seguridad para evitar sobrecargas. En cuanto a qué potencia adquirir, para eso deberías dar una descripción (aunque sea aproximada) de los componentes de tu pc.

Un saludo. bye1.gif

+Quote Post
Rommel_A
post Jun 28 2008, 11:35 PM
Publicado: #3

Voluntario

Desde: Monterrey, N.L. México. Técnico Analista Programador
Miembro nº: 229.461

Es decir:
Monitor 55 watts, CPU 90 watts, Sonido multimedia 45 watts, Tarjeta de video 85 watts, Unidad de CD 35 watts, etc.

Al instalar un equipo uno calcula la suma total del consumo en watts de todos los dispositivos para comprar una fuente que lo soporte o sea en carga de trabajo. Una potencia superior sobrecalentaria la fuente, y una inferior consumiria mas watt inecesariamente.
¿Entendiste...?

+Quote Post
Hades2006
post Jun 29 2008, 01:26 AM
Publicado: #4

Miembro Avanzado

Miembro nº: 211.380

Gracias por las respuestas de antemano.

miren mi equipo por el momento tiene un cpu core2duo E4500 a 2.2 mother Intel DG35PR tengo 3 discos duros, 6 ventiladores de 8mm, dos lámparas neon, 2 unidades lectoras, y bueno 2 memorias ddr2 kingston PC8500 Hyperx doble canal, tarjeda de video Geforce 7200GS tarjeta de captura de video por el momento.

ahorita tengo una fuente de 360 Watts.

Ahorita tengo para la fuente y para la tarjeta de video y como comenté antes quiero comprar una buena tarjeta de video estoy principalmente entre la 8800GT y la 9800GTX aun que también está la GTX260 y GTX280 pero sinceramente no creo que me alcanze para una de esas por mi presupuesto.

Pero bueno también tengo pensado comprar el disco duro Western Raptor de 150 a 10.000 RPM, y me quedaría con 3 discos rigidos, también pienso cambiar por un core2quad el Q9450, una mother envidia yo creo que la 750i, y lo demás igual

Entonces a ver si con esto me pueden dar su opinion de sobre que fuente comprar o más bien cual me conviene más.

y no creo hacer lo del SLI.

Hades2006
+Quote Post
Darthhacker
post Jun 30 2008, 08:20 AM
Publicado: #5

Caballero del Sol
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 132.690

Es decir:
Monitor 55 watts, CPU 90 watts, Sonido multimedia 45 watts, Tarjeta de video 85 watts, Unidad de CD 35 watts, etc.

El monitor no lo alimenta la FA. Y el sonido dentro del pc no consume 45W.

Una potencia superior sobrecalentaria la fuente, y una inferior consumiria mas watt inecesariamente.

Eso ultimo esta mal, una potencia superior no consume mas watts.

¿Las fuentes de poder gastan toda la energía en este caso los 650 W siempre o sólamente utilizan lo que ocupen los componentes instalados de la compu

No siempre gastan los 650W, ni tampoco solo lo que consumen los componentes, jalan de la pared aprox un 20% (depende de la eficiencia) mas de energia de la que consumen los componentes.

Ahorita tengo para la fuente y para la tarjeta de video y como comenté antes quiero comprar una buena tarjeta de video estoy principalmente entre la 8800GT y la 9800GTX aun que también está la GTX260 y GTX280 pero sinceramente no creo que me alcanze para una de esas por mi presupuesto.

9800GTX con el nuevo precio o ATI 4850, ambas deberian tener el mismo precio.

Entonces a ver si con esto me pueden dar su opinion de sobre que fuente comprar o más bien cual me conviene más.

Corsair HX620 es una buena opcion por el lado del silencio, la CoolerMaster que dices tu tambien esta OK. OCZ GameXstream 600W o 700W tiene un muy uen precio pero no son modulares (si te interesa).

Salu2
+Quote Post
Rommel_A
post Jul 1 2008, 05:50 PM
Publicado: #6

Voluntario

Desde: Monterrey, N.L. México. Técnico Analista Programador
Miembro nº: 229.461

Me perdono.... Gracias por correjír, solo daba ejemplos.

Hare mi tarea disculpen...

Tarea de Trucoswindows.net

El monitor se conecta al Regulador...
+Quote Post
lbegino
post Jul 2 2008, 03:48 AM
Publicado: #7

Miembro Avanzado

Miembro nº: 178.801

racias por las respuestas de antemano.

miren mi equipo por el momento tiene un cpu core2duo E4500 a 2.2 mother Intel DG35PR tengo 3 discos duros, 6 ventiladores de 8mm, dos lámparas neon, 2 unidades lectoras, y bueno 2 memorias ddr2 kingston PC8500 Hyperx doble canal, tarjeda de video Geforce 7200GS tarjeta de captura de video por el momento.

ahorita tengo una fuente de 360 Watts.

Jojo, deberias de ocmprar una fuente de mas poder, estas en riesgo de sobrecargarla, 360w para todo eso es alto, en fin.

Es verdad las fuente no siempre gastan lo que indican ,es decir al prender la pc no estan utilizando por ejemplo 650watts, al menos que tenga muchisimos dispositivos que consuman watts considerable hasta alcanzar esa cifra.

saludos!
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Fuente iconos escritorio ciclimaster 150 1 Sep 22 2008, 08:56 AM
By: Kbite
Fix disponible para IE7 por su alto consumo de ... marga 102 0 Sep 13 2008, 05:49 AM
By: marga
me alcanzara mi fuente? caseta7 75 5 Sep 10 2008, 02:37 AM
By: caseta7
Ultima duda con componentes nueva PC ! - Memo ... razl 136 1 Aug 20 2008, 06:45 AM
By: vitrox2007
Cambio mi fuente de 480w para una HD4870? Jinete Fantasma 99 0 Aug 6 2008, 12:31 PM
By: Jinete Fantasma