Pues yo tengo un amd athlon x2, y me va de perlas, sin embargo hay que reconocer que los mejores procesadores del momento son los core 2 duo de intel aunque por lo que he sentido al trabajar, en eficiencia, estan casi a la par con los AMD x2, sin embargo lo core 2 duo, tienen otras ventajas como el bajo consumo de energia electrica lo que hace que se calienten menos y ahorren energia, su cache L2 que si no mal recuerdo va de 1 a 2 megas en los proce mas basicos hasta los 6 megas en los de mas alto nivel, su arquitectura es de 45 nanometros y tiene un buen rendimiento en todas las areas incluso en los juegos que antes eran de AMD al 100%, por lo que yo te recomendaria un Core 2 Duo.
Lo del rendimiento lo remarco en que yo lo siento a la par de los AMD, aunque algunos diran que no, porque para el usuario promedio, sus tareas no exprimen a todo el poder su procesador, pero no se puede negar que en tareas mas elaboradas como utilizando los productos de adobe, el core 2 duo le gana a los AMD.
Bueno ese es mi comentario, espero te sirva.
Un saludo