Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> necesito ayuda urgente, mi lap enciende pero no arranca

john05
post Jun 27 2008, 05:34 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 234.071

hola a todso soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran con mi problema tengo una laptop compaq presario V3000 con un procesador mobile AMD sempron 3500+ y una memoria ram de 512 y un disco duro de 80 el problema de mi lap un dia que la prendi y estaba trabajando bien de repente se puso en mil rayitas de colores, la apague y cuando intente prenderla denuevo la pantalla esta todo en negro y no puedo accesar al bios para formatearla. que puedo hacer!!!!!!

nota: al pasar esto la lleve a que la checaran y me dijeron que el problema era de windows o algo asi, que solo se debia volver a instalar, pero no puedo entrar nisiquiera a la BIOS.... ayudenme =)

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
sergiotarrillo
post Jun 27 2008, 05:50 PM
Publicado: #2

sergiot2
**

Miembro nº: 16.429

imagino que la laptop ya no tiene garantía no?

Para formatearla no necesitas acceder al BIOS, sólo conseguir instalar del Sistema operativo que vayas a usar. No tienes un disco o partición de recuperación?

Saludos,

+Quote Post
john05
post Jun 27 2008, 05:53 PM
Publicado: #3

Newbie
*

no no tengo, y eso es cierto, la garania ya expiro, y no se como poder instalar el windows, lo unico que tengo es el disco de windows XP, quisiera colocarle ese, porq el vista me ha provocado muchos problemas, ya tengo los controladores en una memoria.

+Quote Post
elranix
post Jun 27 2008, 08:20 PM
Publicado: #4

»░░░®anix░░░«
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 90.736

explijohn05 ojea este topic: Instalacion de windows XP (paso a paso)

Probablemente tengas que configurar la bios para el arranque de la instalacion de windows XP, te dejo un enlace de interes: Que es la bios ?

Te muevo al foro de Windows XP.

Saludos.

+Quote Post
john05
post Jun 27 2008, 08:27 PM
Publicado: #5

Newbie
*

gracias amigo, esq como soy nuevo no se mucho donde van los post
+Quote Post
Kbite
post Jun 28 2008, 10:57 AM
Publicado: #6

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola john05.

Tal vez tus problemas vengan por el monitor que presente fallos físicos, cables mal conectados, etc. verifica esto. Y no estaría de mas para descartar lo anterior que probases tu monitor en otro equipo.

Aunque lo mas probable es que sea a causa de la tarjeta gráfica que tenga mal funcionamiento o que necesites instalar su driver de nuevo. Prueba lo siguiente:

Entra en "Modo seguro" para que no debas utilizar esa gráfica, y de poder hacerlo ves al "Administrador de dispositivos" y mira si tu tarjeta tiene un signo amarillo, si es así ya sabremos que la culpable. Deberás actualizar/reinstalar ese controlador.

Prueba y nos dices algo. Saludos. wink.gif

+Quote Post
titon0104
post Jun 29 2008, 06:41 AM
Publicado: #7

Newbie
*

Miembro nº: 153.667

Hola john05 salu2, coincido con Kbite con respecto a tu pantalla, por experiencias de trabajo en mantenimiento y reparacion de laptop , si te muestra la pantalla en negro es muy probable que haya sufrido backlight, lo que indica que la iluminacion trasera se ha quemado ya sea por una descompesacion de la corriente alterna o por que interiormente el inversor ha sufrido una sobregarca ocasionado que veas esas lineas y por ende no vuelva la iluminacion, lo que no te deja ver nada, para descartar esto proveete de un monitor plano externo y con la laptop apagada conectalo al puerto de monitor externo que tiene la laptop y una vez los dos conectados enciende ambos juntos si vez que arranca la maquina y ves lo que usualmente veias al encederla, y el sistema se enciende quiere decir que tu pantalla sufrio daños, tendrias que conseguirte una del mismo tipo y reemplazarla el costo te digo es alto, de todas formas verifica esto si te ayuda en algo hazlo saber para que otros usuarios puedan tener informacion que sirva te lo agradecere, asi todos nos ayudamos dejanos saber como te fue Titon
+Quote Post
john05
post Jul 3 2008, 04:23 AM
Publicado: #8

Newbie
*

no logre ver la pantalla ni haciendo eso, pero ya se la llevaron, jejjeje espero y la puedan reparar y si es lo que me comentas tito, estoy muerto, espero y no sea de la pantalla sino de la tarjeta, espare respuesta aver que pasa y les comentare en otro momento gracias..... a una pregunta que tan alto puede ser el costo sad.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

ayuda en instalacion de Windows XP professional ... arturocg 42 1 Hoy, 09:33 AM
By: vitrox2007
ayuda xfa vileichon 33 2 Hoy, 04:19 AM
By: vileichon
URGENTE! No puedo usar antivirus jorgearce321 206 11 Ayer, 11:02 PM
By: jorgearce321