Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows

Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> router con ineternet 3g, No puedo conectar router con dos maquinas e internet 3g

Eitel08
post Jun 29 2008, 04:48 AM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 234.163

bye1.gif Hola como va, tengo un problema, tengo ineternet 3g de Claro, es decir es un moden Huawei e226 que se conecta por dos puertos USb a la maquina, y mi hermano tiene una Notebook con wi-fi, compre un Routers inalambrico Linksys WRT54G, bueno el tema es que router lo conecte a la maquina de escritorio (donde esta la conexion de internet por usb), el mismo tiene 5 entradas 1 de internet y 4 de red, como el manual biene en ingles, no entiendo nada, no se si conectar el router con la maquina por el puerto de internet que trae o por uno de los 4 de red.

No se estoy re perdido, wacko.gif por que cuando conecto el router por unos de los puertos de red, ambas computadoras se conectan como una red normal (eso creo), pero como hago? para compartir una conexción de internet por red, si alguien me puede ayudar, se los agradesco desde ya. Saludos.

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
mda_caz
post Jun 30 2008, 02:40 AM
Publicado: #2

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

Hola Eitel08:
Tienes un MODEM HUAWEI E226 3G (CLARO)
imagen externa

Y un Router Linksys WRT54G
imagen externa

como el manual biene en ingles, no entiendo nada

Bueno -->Aqui<-- tienes como configurarlo.
pero como hago? para compartir una conexción de internet por red

Necesitas un adaptador como -->Este<--, ya k el router no tiene salida usb. Lo que no se si viene usb hembra confused.gif
*anota la configuración TCP/IP, los valores de los DNS y la puerta de enlace del Modem Huawei ya k van a ser la clave de la configuración.
*Conectas el RJ45 del Modem HUAWEI a uno de los conectores RJ45 del router linksys
Debes comprobar que la dirección IP del router linksys sea distinta a la dirección IP del MODEM HUAWEI

Llegados a este punto, si antes tenías un ordenador conectado al MODEM HUAWEI que accedía a internet sin problemas, si ese ordenador lo conectas a un puerto RJ45 del router linksys, sin realizar ningún cambio en la configuración del protocolo TCP/IP del adaptador de red, este equipo debería tener acceso a internet, ya que para él la puerta de enlace sigue siendo el MODEM HUAWEI y los DNS no han sido modificados, en este caso el router linksys hace funciones de switch y únicamente habilita la conexión.

Si esto funciona, hay que configurar la red inalámbrica en el router linksys, y configurar el resto de los equipos de la red, que deben mantener como puerta de enlace la dirección IP del Modem HUAWEI y los DNS que se hayan puesto en el primer equipo.

Salu2 thumbsup.gif

+Quote Post
Eitel08
post Jun 30 2008, 03:09 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 234.163

Primero gracias por tu pronta respuesta, haber si entiendo, el router trae un cable RJ45 a ese cable conecto una boca atras del router, la unica que trae que dice internet (que es una ficha RJ45) y el que va a la maquina le coloco el adaptador, y en ves de conectarlo al puerto de red lo conecto a un puerto USB. no entiendo lo de "Conectas el RJ45 del Modem HUAWEI a uno de los conectores RJ45 del router linksys " por que el moden trae conector USB, o lo conecto al moden USB a la maquina y el cable de RED de la maquina lo conecto en uno de los 4 conectores que trae el routers?

Ese adaptador no debiera ser al reves, Hembra USB a Macho RJ45 (es decir en ves de USB a Ethernet, Ethernet a USB), asi si podria conectar el moden Huawei a unos de los puertos del ruters. wacko.gif

+Quote Post
mda_caz
post Jun 30 2008, 08:23 AM
Publicado: #4

SIGURD
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 86.430

el moden trae conector USB, o lo conecto al moden USB a la maquina y el cable de RED de la maquina lo conecto en uno de los 4 conectores que trae el routers?

EL modem USB debe estar conectado directamente al router con cable RJ45
*INTERNET (MODEM) --> ROUTER ----> PCS individualmente
Como el modem tiene salida usb y el router no tiene entrada usb, lo que te queda hacer el poner: un adaptador - Salida usb del modem (macho) --> Adaptador (entrada usb hembra- salida rj45)--> cable (donde en cada punta hay un rj45) --> router wirelles - (tiene 4 bokas con entrada rj45, una para el modem, otra para la pc y t quedan 2 libres --> pc.
teoricamente deberia funcionar... pero la teoria y la practica en informatica no siempre van de la mano
Ese adaptador no debiera ser al reves, Hembra USB a Macho RJ45 (es decir en ves de USB a Ethernet, Ethernet a USB), asi si podria conectar el moden Huawei a unos de los puertos del ruters.

EL modem tiene salida usb macho.
Espero que me allas entendido y perdon si no me explique bien.

Salu2 thumbsup.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

¿Puede variar la velocidad ADSL dependiendo del ... rossifumi46 110 6 Oct 8 2008, 08:08 AM
By: jjiker
Instalación ADSL - Router AMPER - No tengo Inte ... KTURK 207 6 Oct 5 2008, 07:54 PM
By: KTURK
router NETGEAR modelo WGR614 v9 mimosin69 57 1 Oct 5 2008, 05:17 PM
By: mimosin69
Pierdo conección al usar el router Caito 108 2 Oct 4 2008, 03:46 PM
By: Caito
router kokoliche 178 4 Sep 27 2008, 11:30 PM
By: kokoliche