|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
La Verdad Sobre El Cannabis (marihuana), Por vitrox2007..
| vitrox2007 |
Jul 1 2008, 11:37 PM
|
.::Sensei Supremo::.

Grupo: Members
Miembro nº: 220.375

|
Hola amigos. Habría este post para compartir con ustedes una forma de pensamiento, essobre la planta cannabis sativa (cannabis), que proporcina la llerba llamada Marihuana o Janga. Antes que nada, les queria decir que esto no es ninguna apología ni nada parecido, solo es una forma de pensar.. En la sociedad actual, la planta de la marihuana, esta cosideredada un "Camino a la muerte", pero dentro de todo es sabido que es la más suave de todas, no hace muy mal.. cosa que sigue estando equivocada. La planta cannabis fue creada por el todopoderoso "Dios", cualquier sea el dios, en el que crees tu, en el que creo yo, o en cualquiera.. La naturaleza es perfecta, mientras que al alcohol, que causan tantos choques de autos, violencia, y una dependencia muy fea, fue creada por el hombre, y lo peor de todo, si exactamente es legaL! - Ahora, es reconocido en el mundo que la planta de cannabis, además de causar una sensación de bienestar o placer en las personas, también es utilizada como forma medicinal.. Para la que más se usa es para los que tienen sida o cancer, para que les habra el estómago y así tengan hambre.. También para personas con migrañas o cosas fuertes, sabiendo que la marihuana es un cedador de músculos, q este a un paso la morfina.. También se utiliza para problemas de depresión y es espectacular con la gente que tiene insomnio, como yo de hecho.. También, si se informan amigos, pueden averiguar en la red, que la marihuana, ayuda a prevenir el cancer, ya que mata a las celulas mientras se crean en el pulmón.. (oviamente luego recreandolas). Frena increiblemente la enfermedad Alzheimer. etc.etc.etc. Para mi compañeros, la marihuana es una droga como cualquier otra, por ejemplo, las pastillas (rivotryl, alplax. mm haber no recuerdo.. pero muchas más) son drogas, causan dependencia ya que son somniferos, ansiolíticos, etc.. Claro a eso si, el gobierno lo permite y lo legaliza.. Bueno otro claro caso es el del alcohol..... que da lastima hablar.. La maria, fue utilizada desde toda la historia, indios hacian sus rituales utilizando todo tipo de llerbas sacadas de la naturaleza, y nunca nadie murio, ni le paso nada, osea.. Es sabido que nadie en el mundo murio por sobredocis de marihuana. Ovbiamente, puede que un dosis extrictamente alta, pueda causar un paro cardiaco, o una especie de psicosis (que de hecho ami me sucedio, luego les cuento), pero el paro cardiaco, solo le sucederia a alguien que tenga algun antecedente.. Hasta ahora me gustaría alcarar una cosa, el cannabis no es bueno.. pero tampoco malo.. Les cuento un poquito porque, mi forma de pensar es la siguiente.. El cannabis, esta comprobado que acorta la memoria a corto plazo, deteriorandola, tambien los movimientos motrices.. Puede causar dependencia (como el cigarrillo, el alcohol, o las pastillas legales). No mata neuronas, solo altera el hipocampo, haciendo que genere mal las hormonas temporalmente, hasta que c vaya el efecto.. Pero.. Si fumamos porros y no puchos, les aseguro una vida más larga.. Si en vez de salir una noche de parranda, tomar alcohol, fumar cigarrillo como loco, y picotear alguna pastilla que nos conviden o algo.. no seria mas lindo quedarse en casa y fumarse un faso, sabiendo que además de hacerte un bien, estas añadiendo cannabinoides a tu cerebro?.. La marihuana solo ataca a la zona hipocampo, que controla los movimientos, el dolor (por eso fumados no sentis dolor), la memoria, y la risa (por eso nos reimos sin parar locoos).. Que es el cannabinoide, ahora os explico: Nuestras neuronas, miles de millones, se pasan constantemente sustancias, entre ellas esta la sustancia cannabinoide. Los cannabinoides propios del cerebro regulan en el hipocampo la liberación de neurotransmisores como el glutamato (excitatorio), o el GABA (inhibitorio) interfiriendo con la comunicación neuronal. Cuando nosotros fumamos, hacemos muchos cannabinoides, sumando los de dicha planta, solo eso.. Luego seguiré con la segunda parte, si es que a los amigos de TW'S les interesa, opinen y me cuentan.. solo para estar informados. un abrazo. slds.
|
|
|
|
|
| _chepo_ |
Jul 2 2008, 01:06 AM
|
Chepo

Miembro nº: 188.511

|
Hola: Pienso parecido a ti. No es buena, pero tampoco mala. No es como lo pasan en la television, que con la primera fumada ya te mueres te haces adicto y todo eso... Otra cosa, lo de la adiccion creo que depende mucho de ti, tu sabes cuando parar y cuando seguir, al igual que el alcohol y el tabaco, si te haces adicto fue porque te dejaste, creo que en la mente esta todo. no se si me explico.... Los beneficios que traia no los sabia vitrox. gracias por el dato. Algo que no entiendo es el porque no se legaliza, la gente siempre muere por el alcohol y el tabaco, aun asi son legales. Saludos, luego escribo mas, ahorita voy de salida. Buen tema!
|
|
|
|
|
| vitrox2007 |
Jul 2 2008, 01:49 AM
|

|
QUOTE la weed te hace pensar y te abre la mente Hermano, que increible poder compartir cosas como estas con gente del foro, eso que tu dices hay es la verdad más verdadera, e increible efecto de la marihuana.. Te hace pensar mucho y sacar ideas, además te hace muy creativo, si te pones a dibujar bajo los efectos del cannabis, verás como haces gran des dibujos y cosas creativas.. Mucha gente, cuando vuelve del trabajo luego de un dia muy agitado se prende un faso para tranqulizarse y reflexionar sobre toda la jornada, y resolver problemas.. Muchos dicen que Newton y Edison, consumian la planta, a la hora de pensar y hacer sus inventos, y descubrimientos. También se dice y es muy seguro, de que Davinci, halla pintado la mayoría de sus cuadros en efecto dle cannabis, por sus formas abstractas y creativas.. Por eso, sigo apoyando a la legalizacion.. Fumar te puede llebar al exito y a la buena vida, y relfexión.. Fumando, debes en cuando se pueden solucionar problemas y pensar q hacer de la vida. slds. Sigan opinando :D
|
|
|
|
|
| vitrox2007 |
Jul 2 2008, 01:59 AM
|

|
Pues si, tal como dices, lo mejor es tomarlo con conciencia, y eso es lo que el sistema no tolera, entonces no legaliza. El sistema ve a la maria, como la puerta a las drogas malas, (cocaina, LSD, Pako, etc), entonces es vista como una droga mala, pero lo que debería hacer es una ley "Fumar, sin Molestar" o alguna para "Usarlo como medicina".. slds.
|
|
|
|
|
| getsu |
Jul 2 2008, 03:54 AM
|
johan nightmare

Miembro nº: 217.553

|
Hola. Tengo una duda con respecto a todo esto de la legalizacion y es que pasaria con los menores de edad los cuales estarian al alcance de la marihuana casi directamente porque de ser asi que se pueda vender en los quioskos nadie tendria control sobre los consumidores y estoy de acuerdo en el consumo bajo conciencia de quien lo haga pero que hay de los que no desarrollan dicho pensamiento y se mueven en sentido de las masas?. Ese es un tema a considerar y como esta la educacion en estos dias habria que tener en cuenta ese aspecto en particular. Por otra parte estan las personas que son quimico-dependientes, es decir, que sin saberlo pueden entrar en un circulo vicioso al que antes no ingresaban porque les daba miedo el simple hecho de comprar la marihuana al narcotraficante. De esta manera se encontrarian de forma legal frente a su propia perdicion, lo cual llevaria debido a su condicion de dependencia a recurrir a drogas mas fuertes para obtener el mismo placer que la marihuana les dejo de ofrecer. Si se realiza la legalizacion creo antes tendria que haber una fuerte campaña de prevencion y concientizacion dentro de la sociedad. Programas educacionales, atencion previa de las personas para ver si son quimico-dependientes, control en los puntos de venta, bares exclusivos, etc. Estan preparados los gobiernos para hacer todo esto? Aceptaria la sociedad tal cambio? Con respecto a los efectos que produce la misma sobre el organismo depende de cada ser humano, al igual que con el alcohol algunos rien, otros duermen o se ponen agresivos. Yo por ejemplo conozco a unos tipos que antes de jugar un partido fumaban para estar mas acelerados y correr sin sentir cansancio (ni se imaginan como corrian). Son muchos los pro y los contras que se encuentran pero sinceramente creo que estamos lejos de la legalizacion, al menos en america latina.
hasta luego.
|
|
|
|
|
| Vera |
Jul 2 2008, 02:49 PM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
Lo siento, pero no estoy de acuerdo en nada de lo que dices Vitrox. No tengo nada contra ti, solo que mi forma de pensar es diferente a la tuya: Sobre lo que dices que la Marihuana en una parte es buena y que lo sabes seguro ya que lo has mirado en internet, te digo que no te fíes de la información que hay en internet, ya que no siempre es verdadera. Por otra parte lo que estas tomando es una droga y no creo que la droga prevenga enfermedades ni ayude. A ti te parece que lo que hace es bien, pero en realidad te esta destruyendo y a la larga lo vas a notar. Que conste que yo no he probado ninguna sustancia de esas y ni quiero probarla. Vale, lo que dices sobre terapia para algunas personas, eso sí que es así, pero seguro que los médicos están en todo momento controlando a esa persona. QUOTE vbiamente, puede que un dosis extrictamente alta, pueda causar un paro cardiaco, o una especie de psicosis Psicosis, eso quiere decir que sí afecta al cerebro. Las alucinaciones acaso no son una cosa del cerebro? Otra cosa que me parece totalmente de locura es que se legalice Marihuana. Pero si es una droga, como pretendes legalizarla? Piensa lo que supondría eso. Supondría más personas enganchados y con más problema. Habría más cáos, más muertes por culpa de la droga. Imagínate que la legalizan (que no cero y espero que no), llegaría a los niños con una facilidad extrema. Sabes lo que supone para un niño que aún está en proceso de crecimiento tomar drogas? Es muy peligroso, ya que su organismo aún está creciendo. En qué persona se convertiría (psicológicamente) cuando sea adulto y tenga unos 20 años? Te pongo otro ejemplo: un día seguro que serás padre. Te gustaría ver a tu hijo drogándose con 12 años? No te importaría? Y si le pasase algo por culpa de eso cómo te sentirías? Realmente no entiendo tu forma de pensar sobre la droga. No me estoy metiendo con nadie, solo expreso mi opinión y es que realmente no te entiendo Vitrox. Mira, por la culpa de lo que tu consideras tan guay para ti y encima quieres que se legalice murió un amigo mío, y otro amigo mío está enganchado y no puede parar. Cuando tu ves a tus amigos así sabiendo que es por culpa de eso, en qué piensas? En legalizar la droga?
|
|
|
|
|
| Kbite |
Jul 2 2008, 03:10 PM
|
Aprender y compartir.

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

|
Sobre este tema se podrían escribir ríos de tinta y no nos pondríamos de acuerdo. El problema no es el consumo en sí, si no hacerlo de manera responsable...pero ese es el problema, que es una pendiente en la que es difícil frenar y decir ¡Hasta aquí! Ahora pensáis de una manera pero cuando por razones de edad tengáis hijos a los que cuidar pensareis muuuuy diferente, os lo aseguro. Eso es como rascarse...todo es empezar y no acabar. Solo he hablado como padre que soy y sin querer entrometerme en la vida de los demás. Saludines.
|
|
|
|
|
| _chepo_ |
Jul 2 2008, 06:09 PM
|
Chepo

Miembro nº: 188.511

|
Hola: Es un tema algo complicado para ponerse de acuerdo. QUOTE Lo siento, pero no estoy de acuerdo en nada de lo que dices Vitrox. No tengo nada contra ti, solo que mi forma de pensar es diferente a la tuya:
Yo tampoco tengo nada contra nadie, son solo diferentes formas de pensar. EL alcohol y el tabaco tambien son drogas y ya hay mucha gente que no puede estar sin estas drogas y tambien llegan a hacer cosas malas, como robar, matar, etc. Y estas drogas si estan legalizadas. Tambien hay que decir que si se legalizan tampoco serian para niños, al igual que el alcohol y el tabaco, pero aun asi existe el problema de que los niños fuman y toman alcohol..... bueno a lo que quiero llegar es que no existen los suficientes elementos para no legalizarla. Aunque claro, cada quien tiene que tener conciencia para no caer en adiccion. Y lo malo de la marihuana es que la mayoria de la gente tiene una "etiqueta" muy mala de la gente que la consume. Saludos.
|
|
|
|
|
| vitrox2007 |
Jul 3 2008, 01:20 AM
|

|
Vera, no es por nada, pero estamos debatiendo un tema, nada más.. Ahora.. QUOTE Mira, por la culpa de lo que tu consideras tan guay para ti y encima quieres que se legalice murió un amigo mío, y otro amigo mío está enganchado y no puede parar. Te puedo asegurar que tu amigo se drogaba con cocaina u otras cosas, pero no con cosas de la naturaleza 100%, como la hierba de la planta cannabis sativa. Hay muchas opiniones y cosas.. pero solamente yo expreso lo que siento, y la marihuana no es mala, (como tampoco buena).. Solo que me da bronca, que cosas como el alcohol o el tabaco estén legalizadas, y sean tan o más nocivo que la marihuana. Por otro lado, la gente que consume marihuana es vista de mala forma, en la sociedad, porque la marihuana es una puerta a drogas peligrosas, eso eso es ovbio, pero la gente que consume marihuana para evadirse del mundo, olvidar su s problemas, lo toman como una tendencia de modo que quieren evadirse cada vez más y más.. Pero la gente que la consume con tranquilidad y responsablemente, puede vivir toda su vida perfectamente, trabajar, etc.. PSICOSIS; es un síntoma que suele suceder con la maria, que es un estado de estar perseguido, por miedo a sentirse mal, eso es lo único que me molesta del cannabis.. Pero como la sociedad inculta constantemente de que la marihuana es mala y muy peligrosa, la gente que fuma y no tiene claro el concepto correcto del cannabis, se siente constantemente perseguida.. QUOTE Tengo una duda con respecto a todo esto de la legalizacion y es que pasaria con los menores de edad los cuales estarian al alcance de la marihuana casi directamente porque de ser asi que se pueda vender en los quioskos nadie tendria control sobre los consumidores y estoy de acuerdo en el consumo bajo conciencia de quien lo haga pero que hay de los que no desarrollan dicho pensamiento y se mueven en sentido de las masas?. Seria lindo que la venta no sea permitida para menores de 18 años, pero estrictamente no como el tabaco. Muchas gracias por sus opiniones amigos. slds.
|
|
|
|
|
| Vera |
Jul 3 2008, 10:10 AM
|
The World is "Open Source"

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 173.360

|
QUOTE Te puedo asegurar que tu amigo se drogaba con cocaina u otras cosas, pero no con cosas de la naturaleza 100%, como la hierba de la planta cannabis sativa.
Da igual, todo es droga y la Marihuana también. Mira las consecuencias. Mi amigo está muerto. QUOTE Seria lindo que la venta no sea permitida para menores de 18 años, pero estrictamente no como el tabaco. Claro, y el alcohol tampoco se puede vernder a menores de 18 años, pero mira tu por donde fácilmente se consigue. No estoy en nada de acuerdo contigo, Vitrox. No tiene sentido seguir con esto.
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|