|
|
|
|
Outline ·
[ Estándar ] ·
Lineal+
De la camara de video a la PC, dudas de inexperto total!!!
| krimacora |
Jul 2 2008, 01:43 AM
|
Newbie

Grupo: Members
Miembro nº: 227.314

|
Tengo una canon, y en mi pc tengo windows xp (no gusta vista  ) en fin cuando quiero bajar un video de mi videocamara pues solo con el windows movie maker y pues si se puede hacer varias cosas pero me asaltó la duda y perdon si es muy obivia o muy tonta, pero prefiero preguntar jejejeje, este programa lo guarda en wmv, lo guarda muy grande, pero quetal es en calidad de video?? wmv es superior a mpg?? wmv lo guarda muy grande, que sw me recomiendan para poder convertirlo, y otra pregunta mas, he visto mpeg-1 -4 etc estos que?? una vez converti a un mpeg-1 creo pero no me lo reprodujo en el media. aparte del maker, hay algun otro programa que me recomienden para poder bajar mis peliculas de la videocamara y que pueda guardarla en mas tipos (avi, mpg, etc) Gracias por aclarar mis dudas y disculpen las molestias. saludox
|
|
|
|
|
| 888 |
Jul 2 2008, 05:34 PM
|
Gran Maestro Arquitecto

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

|
Te falta decirnos que tipo de conexion tiene la camara con la PC, supongo que debe ser firewire, en cuyo caso el formato de grabacion es DV? (o sea graba en una cinta MiniDV?). Hay infinidad de programas para capturar desde una entrada firewire, de los cuales el peor de todos es sin dudas el Win Movie Maker. En cuanto al formato WMV, pues de seguro tiene una compresion mayor al MPEG-2. aunque depende de que version del WMV estemos hablando, las hay de mayor y menor complejidad, pero todas son superiores a MPEG-2, y aun mas a MPEG-1, formato que hay que evitar siempre que se pueda. Pero usar WMV no es recomendable por la poca compatibilidad que otorga, siendo un formato propietario. Mucho mejor es usar MPEG-4 ASP, mediante el codec XviD.
|
|
|
|
|
| krimacora |
Jul 2 2008, 08:17 PM
|
Newbie

|
Gracias por la respuesta!!! asi es tengo un puerto firewire 4P A 4P utilizo el win xp con sp3, y si conecto la camar como no tengo ningun sw para video instalada pues me manda directo al win media maker, pero efectivamente a parte de que me lo graba muy grande, tengo luego que convertirlo a una que lo soporte internet, ya que subo mis videos al internet pero o es la extension o el problema es el bitraje demasiado alto, me habian dicho que el mpg y el avi eran los mas adecuados, pero te soy sincera, eso de que hay tantos que el 1 que el 2 y luego divx  me hacen tanto lio por que las desconozco, en realidad lo que que quiero es que sigan teniendo calidad, pero no tan pesados y que los puedan subir al internet y que si los mando lo puedan ver con cualquier reproductor, por que hay veces que yo si los puedo ver, pero por ejemplo mi mama, no y pues si yo me hago bolas mi mama mas que no le sabe ahora me pones en tu post que hay que evitar un formato pero ya no supe cual : el mpg?? o el wmv? ay en serio perdon por ser tan preguntona pero quiero aprender mas, pero  yo con manzanitas no tan tecnico, jejeje sencillito Gracias por la paciencia
|
|
|
|
|
| 888 |
Jul 3 2008, 03:10 AM
|
Gran Maestro Arquitecto

|
MPG no es un formato de video...
Los que hay que evitar son WMV en todas sus variantes, y MPEG-1.
MPG es un contenedor(extension, .mpg o .mpeg) que puede tener dentro video en MPEG-1 o MPEG-2(y audio en varios formatos diferentes), por eso la aclaracion. Por ejemplo, AVI es tambien un contenedor, no un formato de video ni audio.
Luego, usando el codec XviD (podes recurrir al de mi firma que esta actualizado), estarias comprimiendo al formato de video denominado MPEG-4 ASP o MPEG-4 Part 2, pero no des mucha atencion a tanto nombre si no queres, solo sabe que hoy en dia el codec XviD es el mas popular, asi que dificilmente haya alguien que no tenga instalado un decodificador para el mismo, por eso es recomendable su uso.
Mi recomendacion seria que primero capturares el video directamente a AVI en formato DV, es decir sin modificaciones a partir de lo que graba la camara, te va a ocupar mucho pero luego ya podes recomprimir y lograr una mejor calidad usando el XviD. El asunto es que no estoy seguro de que programa podrias usar, la camara no te trajo ninguno?? aunque supongo que cualquier de los siguientes editores debiera bastar: Ulead Video Studio, Magix Video Deluxe, Pinnacle Studio, Nero Vision. Tambien con cualquiera de esos podes usar el XviD y comprimir directamente desde la camara en tiempo real, basta que tengas el codec XviD instalado y desde los programas mismos deberias poder elegirlo como codec compresor. Pero esto ultimo no es recomendable por resultar en menor calidad y requerir una PC bastante potente como para ser capaz de comprimir "al vuelo".
|
|
|
|
|
| krimacora |
Jul 7 2008, 09:08 PM
|
Newbie

|
Perdon, por responder hasta ahoram tuve que salir y no habia internet, pero te estoy agradecida por tu paciencia ahi voy entendiendo, o comprendiendo poco a poco. Fijate que la camara no traia ni un programa para bajar video, solo para las fotos de la memoria, pero para el cartucho mini dv no, asi que pues me abria directo el windows media maker pero solo lo puedo bajar en wmv, baje el virtual dub, que segun podia hacerlo con el pero no estoy segura, de los que me recomiendas todos son con licencia?? y otra cosa me sugieres que use el xvid,, aqui ya me hice bolas  me confundi, es como un programa o se usa como si fuera un formato, aunque no lo sea es decir cuando este editando mi video puedo guardarlo en ese formato, no se como comprimirlo o con que comprimirlo para que use ese codec no se si me explico.... el caso es primero lo primero!!! voy a conseguir un editor por que siempre me abre nadamas el windows maker. gracias por seguir ayudandome. saludos
|
|
|
|
|
| 888 |
Jul 8 2008, 03:25 AM
|
Gran Maestro Arquitecto

|
Si, esos son todos programas pagos. Podes usar el VirtualDub, pero no se si puede capturar desde firewire sin comprimir, es decir capturando directamente a AVI en formato DV. XviD es un codec, por si solo no lo podes usar, necesitas de un programa que oficie de intermediario, desde el cual vos elegis usar el codec XviD, lo configuras y luego es el programa intermediario el que realiza el proceso, es decir vos no debes activar el XviD por separado, nomas tenerlo instalado y ya te aparece en el programa como codec compresor para elegir, lo elegis y configuras, esto si se hace directamente sobre el XviD, pero luego la comienzo del proceso se hace desde el otro programa. Un ejemplo de este intermediario es el VirtualDub o el VirtualDubMod, podes aprender a usarlo para comprimir en general con este manual. La idea es que captures un AVI con video en formato DV, o sea sin recomprimirlo en la captura, y luego recomprimas usando esa guia, con dos pasadas usando el codec XviD.
|
|
|
|
|
| krimacora |
Jul 11 2008, 08:09 AM
|
Newbie

|
, la vdd, ya hasta me da pena  me siento como completa ...bueno... de veras te agradezco que me ayudes es la primera vez que incursiono en esto del video, estaba leyendo un poco acerca del tutorial que me comentaste, y entendi que eso ya es al ultimo cuando estoy recomprimiendo pero la vdd me cuesta un poco de trabajo entender lo que es capturar directament en avi en formato DV, no se si me estoy haciendo yo solita un lio, o no entiendo el concepto, es decir cuando quiero extraer el video de la camara, lo puedo guardar en varios formatos el maker lo hace solo en wmv, ok aqui voy bien pero lo que no capto, es eso de avi con formato dv, es decir hay algun programa (o con los programas que me indicas) que tenga esa opcion, o solo con que busque la opcion de guardarlo con formato avi. o hay algun otro que se llame como me lo pones, ay en serio perdoname con tanta ignorancia pero mas pena daria quedarme con la duda por mas tonta que sea. ufff gracias!!!!
|
|
|
|
|
| 888 |
Jul 11 2008, 07:12 PM
|
Gran Maestro Arquitecto

|
El Maker lo hace solo en WMV porque es una reverenda cagada.
El formato DV es el formato nativo en que filma la camara, es decir que cuando pasas de la camara al PC y guardas en un .avi sin modificaciones, queda un AVI con video en formato DV, que es lo ideal porque significa qu eno hay recompresiones en la captura, es decir conservas la misma calidad que tiene el video almacenado en la cinta MiniDV.
Los programas pagos que te mencione antes si pueden capturar directamente a AVI sin modificaciones (AVI DV).
En el caso particular del VirtualDubMod o SpanishDub(son iguales salvo el idioma), el que prefieras, para capturar debes luego de abrirlo ir a File->Capture AVI, eso activa el modo de captura del programa, asi que una ves alli debes seleccionar y configurar el dispositivo, primero lo elegis en Video->Source, supuestamente sera la placa que tenga el puerto firewire, lo unico que no estoy seguro de como proceder desde aqui, en teoria el programa deberia recibir el video ya en formato DV, por lo que no quedaria nada mas por hacer que poner play en la camara y comenzar la captura desde Capture->Capture Video o presionando F6. Como no tengo ni jamas experimente con una camara o entrada firewire no se si el VirtualDubMod es el mas indicado pero proba a ver que sale, captura unos segundos y fijate que queda dentro del .avi, supuestamente tendra que ser video en formato DV.
|
|
|
|
|
| krimacora |
Jul 13 2008, 09:16 AM
|
Newbie

|
je! pues hice algo, no se que pero hice algo, aqui te lo expongo, conecte mi videocamara con el firewire, me abrio la clasica ventanita de winxp que con cual lo queria abrir, si con el magix video o con el Ulead Video Studio y ya sabes el otro. en fin que elegi el primero me salio un cuadro de texto, elegi otra carpeta diferente para guardarlo pero tuve que regresar al que me da por default por que me digo que la que habia elegido estaba protegida, en fin, lo deje tal cual no vi por ningun lado, o no lo busque bien, pero casi deje igual los 3 pasos que te ponia ahi, en l 3 decia formato de video NTSC, lo guardo en una tamaño 720x480 y fueron dos archivos uno con un tamaño exhorbitante, mas de 1G con extension avi pero en la columna de tipo decia VLC media file (avi) y otro mas pequeño con extension ho, es correcto?? o como le hago para ponerlo como DV. je almenos consegui los programas ups ahi voy ahi voy, miralo de esta manera, no he tirado ni tirare la toalla
|
|
|
|
|
Suscribirse a esta discusión
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una respuesta y no estés activos en los foros.
Suscribirse a este foro
Recibirás una notificación vía correo cuando haya una nueva discusión y no estés activo en los foros.
Bajar/imprimir
Podrás bajar esta discusión en varios formatos o ver una versión apta para impresora.

Topicos similares

Topicos similares
|