Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> Comprimir con VirtualDub con R.A. de 16:9

Poltens
post Jul 6 2008, 06:55 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 234.707

Hola,

hace poco he estrenado un largometraje de casi 2 horas de duración y me gustaría ponerlo en mi web para que la gente se lo pudiera descargar.
El proyecto fue rodado en 16:9 con varias handycams y editado con el Premiere CS3 con la misma relación de aspecto. Una vez exportado el video en calidad DV me ocupa 25 GB, por lo que se debería comprimir. Después de leer un poco sobre el tema, he visto que un programa recomendado para comprimir en Divx es el VirtualDub. El problema es que cuando importo el video al programa, este me cambia la relación de aspecto y me deforma la imagen como si fuera un video de 4:3 (pero cuando abro el proyecto con windows media player la imagen mantiene su aspecto original, es decir, 16:9).
Mi pregunta es doble:
me gustaría que VirtualDub mantuviese la relación de aspecto 16:9 de la película, sin necesidad de utilizar el "resize". Si no es posible, ¿qué pasos sigo para que el "resize" no me haga perder calidad en la imagen? Recientmente he visto que el Codec Divx 6.8 te da la opción de modificar la resolución de pantalla (y seleccionar PAL 16:9) pero aunque lo haga me lo exporta igual, como si fuera en 4:3.
En segundo lugar, me gustaría comprimir al máximo el proyecto (que ocupase como máximo 1 GB). ¿Qué pasos sigo para comprimir en Divx la película? Se que hay muchos tutoriales y foros dedicados al tema, pero aún así aprovecho para preguntarlo, ya que también hay muchas opciones para comprimir, y si me dijerais cual es la idónea, os lo agradecería.
También dispongo de varios códecs de audio (uno de ellos es el "Lame MP3").

Resumiendo, mi objetivo es comprimir la película a una calidad buena, que mantenga su relación de aspecto de 16:9 y que no ocupe más de 1 GB.

Muchas gracias de antemano.

Atentamente,

Sergi

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
matiasht
post Jul 6 2008, 09:15 PM
Publicado: #2

Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Colaborador
Miembro nº: 194.843

Lo de la Relacion de Aspecto ni idea porque jamas me ha pasado que el Virtual me la cambie sin yo haberle dado esa opcion, lo del tamaño es simple, primero tenes que seleccionar en video Full Processing Mode, y lo mismo con el audio para poder comprimirlo a MP3 128 kbs que es lo normal, luego en Compression configuras el bitrate del codec deseado en tu caso DivX (seria recomendable XviD) para el peso que quieras, 700 MB o 1 GB como gustes.

Un manual para la configuracion del DivX aqui:

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-2...-para-divx.html

Otro para la de XviD por si deseas probar aqui:

http://www.trucoswindows.net/foro/topico-2...-para-xvid.html

Saludos bye1.gif y espera respuestas para lo de la relacion de aspecto.

+Quote Post
888
post Jul 6 2008, 09:48 PM
Publicado: #3

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

VirtualDub respeta la resolucion del video, no hace caso a la relacion de aspecto de reproduccion, entonces ese video que tenes no tiene una resolucion 16/9, sino una 4/3, mientras que podes verlo bien en el WMP porque en la cabecera del archivo de video se informa que debe reproducirse a 16/9, entonces el WMP lo reescala en la reproduccion. Si no queres reescalarlo definitivamente (usando el filtro resize), cuando vayas a configurar el codec compresor debes indicarle que la relacion de aspecto sea de 16/9, en ves de lo comun que es 1:1, en XviD eso lo encontras en Profile[arroba]Level->More->pestaña Aspecto Ratio, nomas marcas Display Aspect Ratio y pones X:16 Y:9.
En el codec DivX ni idea, no lo uso.

+Quote Post
Poltens
post Jul 7 2008, 12:24 PM
Publicado: #4

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 234.707

Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces, tengo dos opciones, o convertir directamente a 16:9 (¿qué proporción de píxels es esa?) con el VirtualDub y el filtro "resize" o exportar el proyecto con el aspect ratio 16:9 (lo cual deduzco que no me convertirá el video, pero que hará lo mismo que hizo el Premiere en su día, es decir, añadir esa información de que se reproduzca en 16:9).
¿Cual de las dos opciones es la más aconsejada? El video está hecho para que sólo sea reproducido en 16:9, por lo que tenerlo permanentemente así no me importaría en absoluto. El único problema es que tengo miedo que pierda calidad durante el proceso, y si además de esta conversión hay que comprimirlo, pues quizás el resultado final sea poco satisfactorio.

Finalmente deciros que he probado lo de indicarle al códec Xvid que exporte en video en 16:9 y no funciona, el video sigue viéndose igual. Lo mismo me pasó con Divx 6.7, con el que sí que me funcionaba, y al instalarme la versión en español (y creo que ya era la 6.8) dejó de funcionarme esta opción.
Estoy pensando en reinstalarlo todo otra vez. ¿Qué paquete utilizo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D.: utilizo Windows Vista 32 bits

Sergi
+Quote Post
888
post Jul 7 2008, 05:59 PM
Publicado: #5

Gran Maestro Arquitecto
Group Icon

Grupo: Moderadores
Miembro nº: 167.545

No podes modificar la resolucion(o aplicar cualquier filtro) sin recomprimir, asi que ambas cosas a la ves debes hacer, por lo que la calidad que pierdas sera la misma que en la recompresion que ya pensabas hacer.
En cuanto a la indicacion en el codec XviD, no sirve si no hay recompresion, porque en ese caso no estas usando el codec. La forma de modificar la relacion de aspecto de reproduccion en un AVI es usar el programa MPEG4 Modifier que encontras aqui. Lo de indicarlo en el XviD es valido para cuando no usas el filtro resize(no cambias la resolucion) pero si estas recomprimiendo por supuesto. Serie equivalente a reocmprimir sin modificar la resolucion pero tampoco indicando en el XviD que sea 16/9 y luego hacerlo con el MPEG4 Modifier.
Pero hay un asunto mas, la RA de reproduccion en los archivos AVI suele ser ignorada por los decodificadores, asi que lo mas conveniente seria modificar la resolucion y que quede 16/9 real.
La nueva resolucion es simple, nomas modificas la horizontal, por supuesto debes aumentarla, nomas hace la cuenta, vertical*16/9 y eso ta da la nueva horizontal, que seguro debas ajustar un poco porque debe ser multiplo de 8 para compatibilidad.
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

Me sale esta advertencia en el VirtualDub Mod Kaileena 138 2 Oct 16 2008, 01:33 AM
By: Kaileena
COMO SE USAR EL VIRTUALDUB luis_jose 536 3 Aug 14 2008, 04:39 PM
By: Venezuelanman
virtualdub vickys37 89 0 Jun 29 2008, 09:55 PM
By: 888
virtualdub vickys37 109 1 Jun 29 2008, 09:55 PM
By: 888
VirtualDibMod da error, pero no VirtualDub Kaileena 189 13 Jun 29 2008, 04:54 AM
By: Kaileena