Bienvenido: ( Identificarse | Registrarse )      
Foros de Trucos Windows
Closed TopicStart new topicStart Poll

Outline · [ Estándar ] · Lineal+

> problema instalar xp

flaka_man
post Jul 7 2008, 11:36 PM
Publicado: #1

Newbie
*

Grupo: Members
Miembro nº: 234.818

hola, les comento mi problema, tengo un p4 core2 1.8mhz con una asus p5pl2-e 1 gb ram, disco seagate barracude 250gb sata, bueno el tema es que arranco desde cdrom para instalar xp, llega a la Pantalla azul "Programa de instalación de Windows XP" y ahi se queda como colgado. He verificado el cd, la lectora, tambien intente hacerlo con un disco pata y nada. Agradeceria que me ayudasen, soy un usuario medio, tengo algo de conocimientos pero esto ya me superó, tambien he consultado en varios foros y sigo sin solucionar el problema. Desde ya muchas gracias

User is offlineProfile CardPM
Go to the top of the page
+Quote Post
2caras
post Jul 8 2008, 07:42 AM
Publicado: #2

Miembro Avanzado

Miembro nº: 234.618

varias veces me a pasado ese problema,checa que el disco no este sucio o que no este muy rayado,si tienes otro cd de windows trata de usarlo,asi he solucionado ese problema limpiando el disco o usando otro disco de windows.

+Quote Post
EDWSAN
post Jul 8 2008, 08:37 AM
Publicado: #3

Newbie
*

Miembro nº: 234.847

Flaka, debes revisar tu memoria RAM podria ser una incompatibilidad con la memoria intenta remplazarla por otra haber que pasa ok bye1.gif

+Quote Post
Kbite
post Jul 8 2008, 10:35 AM
Publicado: #4

Aprender y compartir.
Group Icon

Grupo: Global
Miembro nº: 201.196

Hola flaka_man y bienvenido a los foros.

Tal vez sea debido a que tu disco duro es tipo SATA y Windows no lo reconoce. Repasa eso por si fuese el caso:

QUOTE(Kbite @ Dec 25 2007, 06:41 PM)

Tu problema es debido a que tu disco duro es SATA y Windows no lo reconoce ya que le falta el driver necesario y que pide durante la instalación cuando aparece una frase que mas o menos dice: Pulse F6 si desea instalar controladores de otro fabricante  debiendo presionar la tecla F6 para introducirlo en la disquetera en ese momento.

La opción fácil es entrar en la Bios y buscar una opción (Advanced) que haga referencia a SATA o Raid SATA (Serial ATA Controller) y ponerla en Disabled (no todas las Bios tienen esa opción) o ponerla en modo IDE y así tu disco será reconocido.

De no poder hacerlo así deberás grabar ese driver en un disquette 3.5 buscándolo en el CD de la placa base que posiblemente te dieron al adquirir el equipo.

Si no tienes ese CD descarga el programa Everest que te indicará fabricante y modelo de tu placa base, acude a su web oficial y descargas el driver para Sata de tu placa.

De no tener disquetera 3.5 (muchos equipos actuales no la tienen) puedes conseguirte una tipo Usb.

Y si no puedes hacerlo con disquetera no te queda mas remedio que crear un nuevo CD de Windows con ese driver integrado en el. Necesitarás el programa NLite y te dejo el tutorial para que veas de lo que hablamos:

Integrar driver Sata con NLite

Descargar NLite

Pero entra en la Bios por si puedes desactivar esa opción y te ahorras tiempo y trabajo.

*

Saludos. wink.gif
+Quote Post
flaka_man
post Jul 8 2008, 06:41 PM
Publicado: #5

Newbie
*

recien llego, probare las opciones que me dicen a ver que pasa, enseguida les cuento
+Quote Post
flaka_man
post Jul 8 2008, 11:50 PM
Publicado: #6

Newbie
*

Solucionado, el problema es que el ordenador tenia un lector de tarjetas interno, lo desconecte de la placa base y bingo solucionado el problema.

MUCHAS GRACIAS ....... clap.gif clap.gif clap.gif

cerrado.gif
+Quote Post

Closed TopicTopic OptionsStart new topic

Collapse

> Topicos similares

No puedo bootear para instalar XP orlandoo 93 5 Hoy, 05:09 AM
By: Rommel_A
Problema con jugar GALLOP RACER 2006... emmchio 220 12 Hoy, 04:11 AM
By: RedPhoenix